Ismael’s Ghosts de Arnaud Desplechin, la película de apertura en Cannes 2017



Facebook Twitter Google
 << Compartir

Protagonizada por Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Amalric y Louis Garrel, Ismael’s Ghosts es la nueva película del francés Arnaud Desplechin.

Les Fantomes d’Ismaël está por fuera de la competencia oficial, pero será la que de apertura a la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.


Sinopsis:

Ismael Vuillard es un director de cine que está en el medio de una de sus producciones sobre Iván, un diplomático atípico inspirado por su hermano. Junto a Bloom, su maestro y suegro, Ismael aún lamenta la muerte de Carlotta ocurrida hace 20 años. Él ha iniciado una nueva vida con Sylvia, quien es su luz, pero Carlotta regresa de la muerte, Sylvia escapa e Ismael rechaza a Carlotta. Enloqueciendo con este calvario, abandona el rodaje y se refugia en el casa familiar en Roubaix. Desde ahí, vive como un recluso asediado por sus fantasmas.

 

El cineasta Desplechin ha dicho que su nueva producción también puede ser clasificada como una película de espías y que Ismael’s Ghosts es un “retrato de un director de cine que viaja por su vida sin comprenderla”.

Notas del director:

El cineasta francés  ha expresado en sus notas de director que ha descrito para un amigo a Los fantasmas de Ismael de la siguiente forma: 

“Pienso que he inventado una pila de platos de ficción que romperé contra la pantalla. Cuando todos estén quebrados, la película terminará. Pero, ¿por qué necesité romper estos fragmentos de historias? Porque tres mujeres nacieron de esos pedazos; una mujer amada, la memoria de una mujer desaparecida y un amiga traviesa. Estas ficciones están consumadas para ellos. A lo largo de los giros y las vueltas de la trama, la tarea era hablar clara y directamente. Quería que cada escena saliera cruda, brutal. Dar bofetadas al espectador que no pueda esquivar.



A menudo ha sido necesario para mi entregar mis referencias cinematográficas. Para Los fantasmas de Ismael tuve que seguir adelante solo, incluso viviendo rodeado de las películas que amo. Ciertos grandes largometrajes me miran imparcialmente: “8 1/2”, “Providencia”, las he visto cien veces, las he reverenciado, pero no me sirven de nada. Como escribió Truffaut a Deneuve: “Está prohibido pensar que haremos una obra maestra, entonces intentaremos hacer una película que se sienta viva”. Creo que estas tres mujeres están viva. Creo que Bloom, en edad de batallar, está también viva. Iván, un melancólico, una suerte de “idiota” de Dostoievski, es un hombre vivo y es Sylvia quien le enseñó cómo vivir”.

Ismael’s Ghosts de casi dos horas de duración tendrá tres exhibiciones en Cannes: dos mañana 17 de mayo y una el miércoles 18 en la mañana.

Imágenes y Pressbook cortesía: Prensa de Cannes y Le Pacte. 


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook