Película Tierra (Earth) – Reseña


Facebook Twitter Google
 << 45 veces compartido

Un elefante africano hembra con su crío, una osa polar con sus cachorros y una ballena con su ballenato son los protagonistas de esta grandiosa historia que hoy día de la Tierra llega a nuestro país. Pero no son los únicos animales que aparecen en ella; el caribú, el ave del paraíso, los leones, la grulla damisela, el zorro polar, la morsa y el pato mandarín son algunos de los que completan las delicias de esta película.

Tierra (Earth) se conoció por primera vez en el año 2007 en Inglaterra y a partir de hoy se lanzó la versión para los Estados Unidos y Latino América. Esta cinta es el complemento de la aclamada serie documental Planeta Tierra producido por la BBC en el año 2006. 60.000 millones de pesos fue su presupuesto gastados en cinco años de rodaje. Fueron en total más de 200 locaciones filmadas, 26 los países visitados, años de duras negociaciones para acceder a ciertas regiones, la utilización por primera vez de una cámara que permitió tomar imágenes en el aire de 360 grados y que además cubría distancias hasta de 1 kilómetro, a parte de los esfuerzos humanos al exponer al equipo a vivir al límite de nuestra condición física y humana.

El sacrificio de este grupo de trabajo se compensa en el resultado sencillamente espectacular. Desde que conocimos acerca del fenómeno del calentamiento global claramente se pueden detectar dos corrientes; unos que están a favor de dar a conocer e instruir sobre este devastador fenómeno a través de la psicología del terror, y la otra corriente intregrada por aquellos que son más blandos con sus palabras y parecen, a pesar de las cifras rojas, ser esperanzadores. Esta película sin duda pertenece a este segundo grupo, pero arrasa con todo lo hecho hasta ahora por lograr una real grado de conciencia en todos nosotros.

Es por lejos el primer documento capaz de educar, de hacer un llamado, de disparar la alarma, de elevar el nivel de conciencia, de tocar las fibras de nuestro corazón y de inspirar nuevas ideas hacia esta problemática. Tierra no es una película más acerca del tema, es una cinta que no amenaza, no se detiene a mostrar la engrosada lista de estudios y cifras, no culpa en extremo, lo que si hace es que con increíble simpleza se dedica a presentarnos con objetividad y cruda realidad a través de las más transparentes y maravillosas imágenes lo que resulta inocultable.

Es fabuloso ver como la película acerca a las familias y su lucha por sacar los hijos adelante, con la lucha que deben enfrentar estos tres grupos de animales para sacar sus críos avante en una Tierra que cada vez les brinda menos bienestar y les hace su divina existencia terrible e injustamente difícil.

Tierra es un logro cinematográfico sin precedentes, su mensaje, la inmensa cantidad de imágenes inéditas, sus protagonistas, el tema. Esta es una cinta super recomendada no solo para disfrutar en cine sino también  para coleccionar y volverse un excelente recurso para padres y educadores.

Calificación CineVista Blog:


 

FICHA TÉCNICA

Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield
Género: Documental
Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield
Duración: 1 Hr 39 Minut
Producción: Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh
Música: George Fenton
Países: Reino Unido y Alemania
Año: 2007

SINOPSIS
Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!




Facebook Twitter Google
 << 45 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook