Roman Polanski presenta “Basada en Hechos Reales” en Cannes


Facebook Twitter Google
 << 20 veces compartido

Desde el año de 2013 no veíamos una nueva producción del genial y controvertido, por partes iguales, Roman Polanski. Tras “Venus in Fur” que compitió por la Palma de Oro en Cannes, el cineasta franco polaco estrenará su nueva película en el destacado festival por fuera de la competencia.

Polanski se ha unido al también reconocido cineasta francés Olivier Assayas para escribir el guion de “Based on a True Story”, un thriller protagonizado por Eva Green, Emmanuelle Signer, Vincent Perez y Alexia Séféroglou.

Sony Pictures Classics había anunciado hace tres meses la adquisición de esta nueva producción de Polanski para su distribución en Norteamérica y compartió su sinopsis confirmando que es un thriller psicológico que sigue a Delphine (Seigner), una autora de bestsellers que vive en París y ha caído en un bloqueo, pero todo cambia cuando aparece en su vida una misteriosa mujer (Green) a quien conoce en una firma de libros. Todo lo que ella ha llegado a revelar se vuelve una montaña rusa dando como resultado consecuencias inesperadas.

La película está basada en la más reciente novela de la escritora Delphine de Vigan que publicó en 2015 y para Sony Pictures Classics es el tipo de historia por la que la audiencia está sedienta, comparándola con “Repulsión” y “El inquilino” (The Tenant). “Es tan excepcional y fresca como “Repulsión” y “El Inquilino” lo fueron en sus días. La nueva película de Polanski promete ser su mejor obra”.

El más reciente largometraje del director de Cuchillo en el agua, Tess y El bebé de Rosemary ha hecho parte de las adiciones al programa oficial que se dio conocer a mitades de abril. “Basada en hechos reales” se exhibirá en el segundo sábado del evento cinematográfico cuando gran parte de los asistentes se han ido, tal como ocurrió en 2013 cuando se mostró “Venus in Fur” que fue la que cerró en el día 11  la competencia oficial. Esto quizá sea una estrategia para evitar mayores inconvenientes con los detractores de Polanski. Falta recordar que en enero el cineasta había sido invitado a presidir los Premios César de Francia, decisión que debió ser reversada tras las protestas que protagonizaron varios grupos de feministas por las acusaciones de larga data (1977) de abuso sexual e incitación al consumo de drogas contra Samantha Geimer para cuando ella tenía 13 años de edad. Desde entonces se refugia en Francia.


Le puede interesar:

 

* Reseña de Carnage

* Escenas destacadas de El bebé de Rosemary


Polanski por estos hechos fue acusado finalmente y le sigue esperando la prisión en Estados Unidos para cumplir su condena que dejó cortada cuando le otorgaron un permiso para completar una de sus películas. Recientemente, un juez de la ciudad de Los Ángeles negó su recurso para dar por terminado su caso y eliminar su estatus de fugitivo y ser obligado a pagar más años en prisión si pisa territorio americano.

Por ahora sola se ha dado a conocer una sola imagen de “Based on a true story” (Basada en hechos reales). 

Roman Polanski ganó la Palma de Oro de Cannes en 2002 por su película “El Pianista”, que también fue galardonada con tres Oscar (mejor director, actor y guion adaptado).


Facebook Twitter Google
 << 20 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook