Películas de Cannes 2012 que se estrenarán en Colombia




Aún no termina el Festival de Cine de Cannes 2012 y no conocemos los films ganadores del año, sin embargo, dentro de la selección oficial hay varias películas que han llamado la atención y acaban de ser confirmadas como estrenos de la cartelera Colombiana.

Una de las compañías que trae a Colombia el llamado cine alternativo, independiente o cine arte, Cineplex, ha confirmado ya su catálogo de películas 2012 que han participado de la versión 65 del prestigioso festival de cine.

Este catálogo incluye también las dos películas colombianas con las que el país ha vuelto a participar de este evento: La Playa D.C., ópera prima de Juan Andrés Arango y La Sirga, también una ópera prima de William Andrés Vega que recibió buenos comentarios. Ambos largometrajes se exhiben en la categoría “Una cierta mirada” que da espacio a los nuevos talentos del mundo.

Las películas de la competencia oficial que llegarán al país son:

1. COSMOPOLIS
Film de David Cronenberg que ha tomado resonancia porque es protagonizado por el jovencito Robert Pattinson. La historia de tinte económico se centra en el hundimiento del capitalismo visto desde la perspectiva de un particular joven llamado Eric Packer, que desde su puesto privilegiado en Nueva York le importa más su pelo que la caída de la bolsa.

2. THE PAPERBOY
Film de Lee Daniels que con este su tercer largometraje trabaja con Nicole Kidman, John Cusack y otro de los jovencitos del momento, Zac Efron para adaptar la novela de igual título sobre una enigmática mujer que sostiene una relación con un prisionero acusado por un asesinato. El hombre convence a un periódico de su inocencia y por tanto el caso toma resonancia.

3. KILLING THEM SOFTLY
Film de Andrew Dominik, este gran cineasta regresa con una película de gangsters protagonizada entre otros por Brad Pitt y Ray Liotta sobre un grupo de capos que se siente amenazado tras sufrir una ataque de unos ladrones. Por supuesto, el hecho no se quedará así.

4. LAWLESS
Film de John Hillcoat es otra de las películas que recrean los años 20 en pleno auge del contrabando donde tres hermanos son los traficantes más reconocidos. Un vistazo a la lucha de una familia por sacar adelante un negocio familiar ilegal. El reparto incluye a la gran actriz Jessica Chastain, Shia Labeouf, Tom Hardy y Mia Wasikowska.

5. MUD
Film de Jeff Nichols trae una historia que mezcla fantasía, idealismos con el misterio de un hombre refugiado en una isla en medio de Mississipi y quien le pide a dos adolescentes que le ayuden a reparar un barco para poder abandonar la isla. Un hombre con una buena filosofía sobre el amor pero del que no se sabe si realmente es un asesino.

Aún no se han confirmado las fechas exactas de los estrenos pero ya se sabe que harán parte de las salas de circuito independiente en el país.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Sin edulcorar


Hit Man: Asesino por casualidad


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Petites mains


Poolman


La casa


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


维和防暴队


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa