Así van los preparativos para la gala presencial de los Oscars y sus protocolos


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


El próximo 25 de abril se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Oscars en su edición 93 que se ha movido de finales de febrero hasta abril, justamente para poder realizarse en recinto cerrado como hasta ahora ha ocurrido en sus años de historia.

Para ello, han tomado varias medidas con el fin de garantizar a los invitados protocolos de bioseguridad, así como lo indica la realidad en la que convivimos desde hace un año con la aparición inesperada del Covid-19.

Regularmente la gala se lleva a cabo en el Teatro Dolby, ubicado en el distrito de Hollywood, en Los Ángeles. Ahora se realizará en dos locaciones de la ciudad; el Dolby y la estación Union Station que, de paso, ha sido lugar de muchas películas como “Blade Runner” y “Pearl Harbor”. Se sumarán dos satélites ubicados en París y Londres.

El cineasta Steven Soderbergh es el productor líder de la gala, quien según el Insider, ha hecho un llamado a los nominados para que acudan al evento garantizándoles estrictas medidas de bioseguridad. El medio estadounidense informó que según Soderbergh, la llamada vía Zoom solo sería una opción para aquellos que se encuentren en los dos satélites europeos elegidos.

Más allá de las palabras, la Academia de Cine de Hollywood ha contratado un equipo cercano a 20 consultores en protocolos de bioseguridad, entre ellos un infectólogo. Para los que están ubicados en Los Ángeles, los invitados deberán someterse a una cuarentena de cinco días previo a la gala y tomarse dos pruebas de coronavirus. En el caso de los invitados extranjeros, la cuarentena será más larga, de 10 días y los tests pasarán a ser tres. (Esta es la lista completa de nominados).

Por supuesto, ante los limitados aforos en espacios cerrados que se han recomendado para mantener a raya la exposición del virus, este año no se permitirán los invitados adicionales que normalmente tienen los nominados; sus familiares, amigos e incluso representantes o miembros de los estudios que tienen las películas. Aunque esta última medida reducirá notoriamente la cantidad de personas que se ven en la ceremonia, los nominados deberán hacer el uso debido del tapabocas y se desconoce si se les permitirá quitárselos al momento de hacer el discurso de aceptación para los ganadores. Así mismo, informa el Hollywood Reporter que quienes acudan a la gala ubicada en Union Station entrarán y saldrán por patios distintos. Los asistentes serán rotados para así cumplir con los aforos estipulados.

Todas estas medidas han sido informadas a los nominados a través de una carta formal y socializadas con los productores de la gala en reuniones vía Zoom. Todo este entorno de seguridad que quieren ofrecer a los invitados va encaminado a no repetir lo que se ha visto en las ceremonias de otros premios ya realizados como el de los Globos de Oro y más recientemente el del Sindicato de Actores, los SAG Awards, que hizo un show pregrabado de una hora. Las instrucciones también incluyen la recomendación de asistir con sus trajes de gala. 

Como existe un componente de emotividad especialmente este año dado los grandes tropiezos sufridos por la industria cinematográfica, la gala tendrá como eje “las historias importan” (stories matter) que será usado no solo para ratificar que las películas cuentan historias únicas que merecen ser contadas, sino que quienes están detrás de ellas; directores, guionistas, productores, actores, etc., tienen sus propias historias detrás que los han llevado a ese momento tan importante en sus carreras. Para ello, reporta Deadline, que la Academia les ha pedido que permitan ser entrevistados y que sean abiertos a contarlas.  (Especial Temporada de Premios 2021 – Reseñas de las nominadas).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo