Búsqueda Implacable 2 (Taken) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Taken o Búsqueda Implacable como se le conoce en Latinoamérica, es un filme francés que dirigió Pierre Morel y protagonizó Liam Neeson. Después de un tibio estreno en su país, esta película se estrenó al año siguiente (2009) en Estados Unidos y alcanzó las primeras posiciones de la lista de las películas más vistas durante su fin de semana de estreno. Taken acumuló mundialmente más de 226 millones de dólares y ante eso, Fox, distribuidor internacional de la película, lanza este año la secuela que se estrena hoy en Colombia.

Para recordar un poco la película esta contó la historia de Bryan (Liam Neeson), un ex –agente secreto de los Estados Unidos que un día recibe una llamada avisándole sobre el secuestro de su hija. A partir de ese momento fueron pocas horas las que le quedaron para poder rescatar a su hija de las garras de una banda especializada en la trata de blancas.

El Sitio Oficial: http://www.taken2movie.co.uk/

Búsqueda Implacable 2 se ubica un año después de los eventos sucedidos en Paris, en donde una vez más Bryan Mills se verá obligado a tomar acciones cuando el gangster Albanés, Murad Hoxha, lo secuestra junto  a su ex – esposa mientras permanecen en unas vacaciones familiares en Estambúl. Esa es la forma como Murad cobra venganza por la tortura que Bryan le impuso por el secuestro de su hija y por haber asesinado a su hijo Marko. Ahora Bryan deberá confiar en su hija Kim (Maggie Grace) para salvarse.

La secuela de esta película de acción y suspenso esta dirigida por Olivier Megaton, con la producción de Luc Besson y con el guión de Robert Mark Kamen. Megaton fue el cineasta que dirigió Transporter 3 y Colombiana (Venganza Despiadada).

El filme es bastante fiel a su historia original, siguiendo la misma línea narrativa y la misma propuesta estética a pesar del cambio de cineasta, pues si algo hay en particular en las producciones de Besson es que indiferente a quien sea el director, tienen todas el sello del francés que hizo popular a Nikita.

Esta saga se ha destacado por seguir la clásica estructura de los géneros de suspenso y acción, cae intencionalmente en situaciones inverosímiles que se ponen al servicio de ganar altas dosis de tensión y diversión, aspecto que se consigue y que siempre agradece el espectador. Liam Neeson, hace de estas situaciones salidas a veces del contexto real, un personaje totalmente creíble. El resto de actuaciones es bueno igualmente. 

El ritmo es muy ágil y no decae, además cuenta con varias secuencias de lujo algo que siempre se destaca en un filme donde Besson forme parte. De resaltar, la secuencia de acción en el clímax de la película, absolutamente trepidante, de gran montaje que se compone de no mes de 78 tomas, lo que da una idea más clara de la emoción que puede generar esta percusión en la historia.

Búsqueda Implacable es una secuela entretenida y correcta por donde se le mire. Aquellas películas palomiteras dignas de ver.


Fox Colombia y CineVista Blog tenemos obsequios de este estreno. Si quieres acceder a uno de ellos ve a ver la película y contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Bajo qué circunstancias termina acompañado Bryan por su hija y ex-esposa en Estambúl?
2. ¿Qué instrucciones debe seguir la hija para ayudar a su padre a salir del secuestro y liberar a su madre?
3. ¿Cómo escapa la hija de Bryan para no ser secuestrada también?

Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com

• Título del mensaje: premios TAKEN 2

CONDICIONES
1. Concurso válido para BOGOTA
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores de los pases se anunciarán mañana JUEVES 18 de OCTUBRE a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.
CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Trailer 3 Internacional

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride