Noticias y Estrenos

De los creadores de The Hangover llega Due Date


De los mismos creadores de la exitosa comedia de The Hangover (¿Qué pasó ayer? o El Resacón), llega a las salas estadounidenses este Noviembre, Due Date (Fecha de Parto) , una comedia en la que repite el divertidísimo actor Zach Galifianakis pero ahora junto a Robert Downey Jr.

Downey Jr. hace el papel de Peter Highman, un expectante padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan cinco días para el parto. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el día del alumbramiento, sus buenas intenciones se van al traste al toparse con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis). Un encuentro casual que lo obligará hacer  autostop con este personaje y todo un viaje transformador por las carreteras del país, en el que harán  algunas amistades y de paso acabarán con los nervios de Peter.

Warner Bros. es el distribuidor de esta comedia que también cuenta en el reparto con el actor Jaimie Fox y Michelle Monaghan.

Trailer


La Tempestad (The Tempest) – Primer Trailer


Hoy se ha dado conocer el primer trailer de “La Tempestad” basada en la obra teatral de William Shakespeare.

La cinta que se vio por primera vez en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, está protagonizada por la gran actriz Helen Mirren, bajo la dirección de  Julie Taymor, la misma cineasta de películas como Across the Universe y Frida.

A Mirren la acompañan otros reconocidos actores como Alfred  Molina, David Strathairn, Djimon Hounsou y Russell Brand.

Con este próximo estreno será la cuarta vez que la obra de Shakespeare es adaptada al cine. La primera se realizó en 1911 por Edwin Thanhouser, la siguiente en 1979 por Derek Jarman y finalmente en 1982 por Paul Mazursky.

Esta última adaptación llegará a las salas de cine estadounidense a partir del  próximo 10 de Diciembre de 2010.

Trailer (no subtitulado)


Los Guardianes de Ga’hoole – Reseña


“La animación me resulta impactante, en ese sentido es un nuevo logro del género. Los detalles de los búhos, su pelaje, el pico, la lengua, de lo mejor, pero ya a la hora de la historia, Snyder cae en muchos convencionalismos haciendo que su adaptación pierda interés. Exagerada utilización del slow motion”. –  Sandra M. Ríos – CineVista Blog.

“Ga’hoole es una película de superficies, de plumajes, texturas y movimientos, y leer algún significado metafórico en una frase como “aprender a volar” es equivalente a buscar el nazismo (y creer encontrarlo) entre un montón de búhos con armaduras y garras de metal”. – Diego Maté – cinemarama.wordpress.com

“La última película del realizador de 300 (2007), Zack Snyder, tiene una factura técnica irreprochable, sobre todo en su versión 3-D. Esa excelencia se achata frente a un guión que linda con el reduccionismo político, pero al mismo tiempo ofrece una revisión de la imagen del héroe en los relatos clásicos”. – Escribiendodecine.com

Sitio Oficial:

http://legendoftheguardians.warnerbros.com/

Seguir leyendo


Cine Latino – Película La Sociedad del Semáforo – Reseña


“Una de las poquísimas grandes cintas de todos los tiempos del cine nacional” – Mauricio Laurens, Periódico El Tiempo

“Con una dirección de arte precisa, que no cae en vulgarismos ni en lugares comunes, que no invita a la lástima ni al desprecio, y una fotografía lúcida, llena de contrastes y matices, que recrea una ciudad tan imaginaria como real, Rubén Mendoza nos empuja a la calle, nos hace vivir afuera, nos permite conocer la dureza y la complejidad de la existencia de personajes tan disímiles como Cienfuegos, el lisiado que añora revivir; Victoria, la tragafuegos solidaria; Aníbal, el inventor de pasados; Amparito, la panadera gentil, amén del poeta, la vendedora de tinto, la de rosas, en fin, toda una gama de seres que logran tejer un entramado de relaciones y construir esa realidad paralela, que a veces nos aterra cuando quedamos atrapados en un trancón”. – Andrea Echeverry, AndreaCine.wordpress.com

“Rubén Mendoza es aventurado en sus cortos: propone maneras narrativas sin temor al tedio del espectador adormecido por un modelo que se impone en las pantallas… En esta ópera prima se arriesgó más porque está en lo más medular de su creación”. – Carlos Mario Pineda, Revista VistAlSur.com

Sitio Oficial: http://www.lsd-s.com/eldelirio7/index.html
Seguir leyendo


Wall Street El Dinero Nunca Duerme – Reseña


“El mejor aspecto de El dinero nunca duerme es su agilidad. Gekko continua hambriento y se divierte con eso pero donde falla es que pasa de lo divertido al melodrama”. – Perry Seibert, Allmovie

“Michael Douglas en su papel de Gekko lo hace mejor a como lo hiciera 23 años atrás”. – Stephanie Zacharek, Movieline

“Esta película funciona mejor como un escape atractivo que como una contundante critica social a la crísis financiera”. – Robert Denerstein, Moviehabit

“Wall Street no está cerca de representar a la original pero se mueve en las mismas aguas a pesar de tener dos décadas encima y el cambio de mercado. Prueba del regreso de Gekko es su nueva frase: “la avaricia es buena”. – Brad Brevet – Ropeofsilicon

Sitio Oficial: http://www.wallstreet-lapelicula.com/

Seguir leyendo


La Sociedad del Semáforo – Entrevista a su director Rubén Mendoza


Lunes, inicio de semana, sentada en el Juan Valdez de la séptima con 62, cayendo la tarde, en medio de una copiosa lluvia y esperando a encontrarme con Rubén Mendoza, el creador del delirio con su ópera prima La Sociedad del Semáforo. A los pocos minutos hace su arribo y aunque no lo conocía, las fotos que revisé donde aparecía con sombrero boyacense en varias de ellas, me facilitaron la labor.  Así como su sombrero, símbolo de esa región colombiana llena de gente amable, es el saludo que me da Rubén.  Una breve introducción sobre CineVista y una breve explicación de los puntos de la entrevista fueron suficientes para entablar una conversación amplia, sincera (como en varias ocasiones me recalca que es él), amena, que se prolongó por más de una hora y en la que pude concluir que este jóven realizador tenía muy claro el concepto de su película, independientemente a lo mal o bien que pueda resultar su ópera prima en términos comerciales una vez estrenada y que además, tiene muy claro (aunque no parezca) cual es su cine, a donde lo dirige y que quiere explorar con el mismo.

La Sociedad del Semáforo se estrena el próximo viernes 24 de Septiembre.

Seguir leyendo


Sin Tetas No Hay Paraíso (La Película) – Reseña


En efecto un ejercicio irresponsable
Desde hoy se suma a la cartelera colombiana  (en contraste con, por ejemplo, lo que ofrece el Festival de cine Francés 2010), Sin Tetas no hay Paraíso, la novela cumbre de Gustavo Bolivar que le ha alcanzado para ser adaptada a la televisión en formato de serie o telenovela en varios países del mundo y que ahora hace su llegada a la pantalla gigante.

Y llega justificada por el director bajo la excusa que por las regulaciones de la pantalla chica no se le permitió hacer el ejercicio de trabajar con una protagonista más cercana en edad a la de su novela escrita, es decir, una adolescente de tan solo 14 años que se deja llevar desde muy chica por la ambición, la tentación del acceso al dinero fácil y la cultura mafiosa, perdiendo dignidad y dejando al descubierto una ignorancia sublime y la ausencia de valores y oportunidades. Ahora “la irresponsabilidad y el desquicio del cine” (en sus palabras), le  han permitido  mostrar al mundo un drama más cercano a su novela escrita. 

Seguir leyendo


Resident Evil 4: La Resurrección (Resident Evil: Afterlife) – Reseña


“El argumento de “Resident Evil: Ultratumba”, se limita a continuar los acontecimientos de “Extinción” y dejándonos abiertos todo tipo de cabos sueltos para una quinta entrega (que tarde o temprano acabará llegando). El argumento tiene más de lo mismo: personajes encerrados, situaciones límite, puñaladas traperas, zombis por doquier y personajes nuevos del videojuego que se incorporan a las saga..” – Ignacio Estrada, Aullidos.com

“Si tuviese que catalogar Resident Evil Afterlife dentro del marco que han supuesto las tres entregas anteriores, diría que es la peor de las cuatro a nivel argumental, pero merece la pena verla en cine, solo por el magnífico 3D que nos presenta”. – Vicky, Psicocine.com

Sitio Oficial:

http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/residentevillaresurreccion/

Seguir leyendo


El Último Maestro del Aire (The Last Airbender) – Reseña


“Un desastroso elemento” – Charles Koplinski, Rotten Tomatoes

” ¿Y qué ocurre si valoramos “Airbender: El último guerrero” sin tener en cuenta de dónde proviene? Pues que nos encontraremos con una cinta destinada al público infantil que posee un magnífico diseño de producción, una cuidada puesta en escena (atentos al uso del plano secuencia cuando los Maestros de la Tierra atacan a sus opresores), unos notables efectos especiales y una trama que avanza demasiado deprisa (Shyamalan es un maniático y quiere que todos sus largometrajes duren lo mismo)”. – Joaquín F. Fernández, La Butaca.

“Introducción a una historia sin fin, literalmente. Aunque muchos aleguen que Shyamalan se supera haciendo su última película peor que la anterior, pedir que este maestro en puestas en escena haga de un filme infantil algo serio es como pedirle peras al olmo”. – Iván D. Hernández, Periodista Cultural.

El Último Maestro del (Des)Aire
Uno de los productos estrellas de Nickelodeon desde el 2005, estrenó este año su adaptación cinematográfica basada precisamente en la primera temporada de la serie televisaba. Avatar (el verdadero Avatar como a muchos les gusta llamarle, por aquello del título del film de James Cameron) o El Último Maestro del Aire contó en la adaptación del guión y la dirección con M. Night Shyamalan a quien Paramount le entregó un presupesto verdaderamente desbordado para lo que finalmente vemos en pantalla.

Sitio Oficial: http://www.thelastairbendermovie.com/intl/la/

Seguir leyendo


¿De qué sirve confesarme si no me arrepiento?