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Buscando a Miguel: Le dió Amnesia a su director?


Calificación de CineVista:
Género: Drama
Director: Juan Fischer
Reparto: Luis Fernando Bohórquez (Miguel), Laura García (Sol), Luis Fernando Montoya (Edgar), Ernesto (Pedro Mogollón), Mónica Gómez (Helena), Pepe Sánchez (Dr. Vidal), Leonor (Ana María Kamper), Juan Sebastián Arango (Alfonso), Mónica (Marcela Carvajal), Martha Bolaños (La Mona)
Página Oficial:
http://www.buscandoamiguel.com/
País: Colombia
Año: 2007
Ver: Trailer
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SINOPSIS: Cuenta la historia de un político que por circunstancias de la vida se convierte en un NN. Su afán por encontrarse consigo mismo, lo lleva a vivir y descubrir las crueldades de la ciudad que lo había visto crecer desde otro ángulo de su vida. Una lección a fuerza de su voluntad le tocará vivir.

Se estrenó el viernes una nueva película colombiana del actor, director, productor y guionista bogotano Juan Fischer, recordado por muchos de nosotros en sus papales en telenovelas y seriados de los años 80. Buscando a Miguel se convierte en su segundo largometraje después de la cinta “El Séptimo Cielo” con la que se presentó en diversos festivales y la que lo hizo merecedor al Premio como Mejor Película del año 1997, dentro del marco del Festival de Cine de Bogotá.

Este filme se rodó en parte, gracias al estímulo que se ganó del Fondo de Desarrollo Cinematográfico el año pasado. El rodaje tomó alrededor de 3 meses y se realizó en la capital de mi país en su totalidad. La cinta cuenta una historia urbana, cruda, cruel y real. Se basa en una perfecta fotografía de lo que son las ciudades de hoy día; no solo en Colombia sino en el resto del mundo. Su temática como lo cuento en la sinopsis, es la de un hombre con muchos privilegios, razón por la cual su percepción sobre la vida, sobre lo que la ciudad le brinda es totalmente diferente, a lo que el común denominador de una ciudad implacable, opina acerca de ella. De entrada entonces, su historia cautiva; por lo que representa, por lo real de su argumento, por la crudeza y por lo alejado de cualquier interés netamente comercial. Su carácter independiente queda evidente y gratamente marcado en el filme. Según las propias palabras de su director, la intención al realizar “Buscando a Miguel” fue la siguiente: “La historia que cuenta mi película es, de muchas maneras, la de una guerra sin cuartel, en la que participamos todos los habitantes de las ciudades, queramos o no, y en la que matamos a los que amamos, y nos matan quienes nos aman, mientras perseguimos como locos la comprensión, la felicidad, la plenitud, el reconocimiento. El campo de batalla está listo, ahora puede rodar la sangre o llegar el amor.” Con dichas palabras, podríamos decir que Fischer tomó una resonancia muy bien escaneada de una ciudad; que le permitiría obtener una historia auténtica, incomparable y con una exquisita riqueza narrativa y visual.

Pero por desgracia, lo que tan excelentemente plasmo en ideas su director y guionista, no quedó tan claro en su argumento, pues al paso de la cinta, son muchos los vacíos “profundos” que va dejando. Fueron tantas las escenas, había tanto que contar, que muchas de ellas, quedaron evidentemente cortadas e incoherentes. Muchas son las cosas que se dejan a la auto explicación del espectador, como también muchos los hechos sin razón de ser o con una lógica prudente. Por otra parte, su personaje principal interpretado valerosamente y de muy, muy buena forma por Luis Fernando Bohórquez, no muestra un perfil definido, en su carácter de “amnésico” y recorre el trasegar del filme, en la dualidad de hacernos pensar si realmente recuerda o no quien es. Hago una aclaración aquí, pues a pesar de este fallo para mi, resalto nuevamente la actuación de este actor que sin duda es excepcional. Pero no solo el trabajo de Bohórquez es meritorio, sino otros, como el de Laura García, actual directora de la Escuela de Actuación de Caracol, quien interpreta de forma brillante, el papel de Sol, un travesti, el de Luis Fernando Montoya, quien hace de hermano de Sol, un taxista llamado Edgar, y que nos gratifica con su retorno al cine, entre otros. Puedo decirles a este punto, que básicamente la lectura que su director hizo de la idea principal de su historia, quedó en términos generales muy bien construida en los personajes; pues la mayoría tienen una profundidad y un contexto psicológico destacable, con el que se da el lujo de mostrarnos unos perfiles totalmente delimitados. Igualmente ocurre con la fotografía y ambientación que encajan perfectamente dentro de la narrativa. Pero la lectura de su argumento en el producto final, no fue la más acertada, las ansias por narrar a un solo tajo, todo lo que absorbió de la Bogotá urbana y noctámbula, terminaron por confundirlo, enredarlo y desboronar la historia colombiana más interesante que se ha presentado este año.

Buscando a Miguel se deja ver, porque a pesar de la incoherencia en muchas de sus escenas, la historia es realmente interesante y el contexto de sus personajes es impresionante. Insisto que debemos apoyar el cine colombiano, formar parte de él, hacer parte de su crecimiento, de su crítica para ayudarlo justamente a su pleno desarrollo. Y aunque rayos me caen cada vez que hablo de esto, pues la opinión está muy dividida, debemos hacer el esfuerzo por pagar la boleta!!!.

Lo que más me gustó de la cinta: Las actuaciones

Lo que menos me gustó: La incoherencia de muchas escenas

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Evan Almighty: Lo Mejor la Consciencia Ecológica


Calificación Cinevista:
Género: Comedia:
Título Original: Evan Almighty
Director: Tom Shadyac.

Reparto: Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios), Lauren Graham, John Goodman (Long), John Michael Higgins (Marty), Jimmy Bennett (Ryan Baxter), Wanda Sykes (Rita), Johan Hill (Eugene).

Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Trailer: Ver Aquí
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SINOPSIS: El engreído presentador de televisión Evan Baxter (Steve Carell) quien fuera el rival de Bruce Nolan en la precuela de esta aventura fílmica, es ahora el nuevo candidato escogido por Dios para cumplir una sagrada misión.

Antes que nada, quiero excusarme con aquellos lectores que se han acostumbrado a ver 2 o tres artículos semanales en el blog, pero diversas ocupaciones no me habían permitido seguir esta regularidad; sin embargo mi tarea de ver mucho cine cada semana no la he suspendido. Así que hoy hablaré de “El Regreso del Todopoderoso” o “Sigo Como Dios”, película que se estrenó el pasado viernes en mi país, junto a otras que ya vi y pronto estaré comentando.

Para mi resultaba inevitable ir a ver esta cinta, primero por lo que representó su primera versión y aunque mi percepción inicial me inclinaba por considerarla regular, valía la pena darle la oportunidad y confirmarlo. Segundo, por su director que ha tenido la gran fortuna, de contar en sus producciones con los actores más cómicos de la actualidad como Jim Carrey, Eddie Murphy, Adam Sandler y ahora quien entra a este podio de los mejores; Steve Carell, recordado hace poco en su papel de tío en la también película cómica “La Pequeña Miss Sunshine del año pasado y ganadora de los Premios Oscar al Mejor Guión y Mejor Actor Secundario. Shadyac ha dirigido filmes recordadísimos por su gran cuota de humor como “Ace Ventura” de 1993, “El Profesor Chiflado” de 1996, “Mentiroso, Mentiroso” de 1997, “Patch Adams” de 1998 y “Como un Dios” del 2003.

La película no es realmente una secuencia de la primera; sino más bien, un capítulo adicional con algunos personajes y una historia totalmente diferentes. “Como un Dios”, nos hizo gozar de la risa, gracias a Jim Carrey y a su temática, que hacia apología al poder. Esta última por el contrario, 4 años después, hace un llamado al desprendimiento de lo material para conseguir la plenitud real. Para llevar a cabo este cometido; la producción utilizó dos estrategias: la figura épico-bíblica del Arca de Noe, popular y muy conocida por casi toda la humanidad, más el calentamiento global y los desastres causados por el hombre; temática muy de moda ahora y que parece ser la inspiración de muchos. Tal es el caso del documental “Una Verdad Incómoda” de Al Gore, abanderado de este tema y que lo hizo; además, ganador al Premio Oscar, en la categoría de Mejor Documental en este año y “Los Simpson”, que basó también su trasfondo en esta problemática para su película inicial. Sin embargo a la final, esta cinta no deja de ser una película cómica más, con algunos elementos risibles y un mensaje claro, medianamente importante, con unas actuaciones poco excepcionales, exceptuando a Morgan Freeman, quien sin sobre-actuarse, cumple su deber. Por desgracia, son muchas menos las escenas en las que espontáneamente nos “reventamos” de la risa, pero si, muchos más los momentos, en que las escenas se extienden sin ninguna razón poderosa. La imperiosa necesidad de crear un filme con temática netamente “familiar”, que permitiera ser vista por cada uno de los integrantes de la misma; la hizo venir a menos y le resto mucho del absurdo jocosamente admisible. Su ritmo narrativo por tanto, me pareció lento y por ratos insoportable. Como consecuencia de esto, la estructura también cae en descenso; un principio llamativo, un desarrollo monótono, un final común y poco convincente.

Sin duda el mayor atractivo de la cinta está en sus escenarios naturales y la forma cómo la producción reconstruyó un arca de grandes proporciones cuyas medidas finales fueron, 18 metros alto, por 82 de largo y 24 de ancho. Con tales dimensiones, ir a visitar dicho “monumento” en Crozet, Virgina, EE.UU. era un paso obligado. Fue necesario, hacer uso de unas 177 especies diferentes de todo este país como perros, gatos, leones, tigres, mapaches, camellos, etc, de un domador especializado y de mucha paciencia para grabar cada una de las escenas con estos peculiares personajes; que además sirvieron para crear el resto de animales que vemos en la cinta, recreados por computador. Pero el hecho de tocar el tema del medio ambiente, realmente fue tomado en serio, para las directivas de la película e incuestionablemente asumieron las medidas necesarias para no dejarlo en el plano superficial. Entre las acciones que realizaron fueron: plantar 2050 árboles durante todo el rodaje, imprimir los guiones por ambas caras, regalar bicicletas a toda la producción para que hicieran menos uso del carro, vender el acero con el que realizaron el arca, cuyo dinero fue donado a una importante fundación y finalmente crear una página (http://www.getonboardnow.org/) en la que la gente puede comprar y plantar árboles entre otras. Algo para reconocer y que los deja bien “plantados”. De paso ahuyentan las críticas, que no se han hecho esperar en las demás cintas que han tocado el tema para crear conciencia en los demás, pero han sido “inconscientes” en la producción.

Lamentablemente “Sigo como Dios” es una película para ver preferiblemente en casa y sin esperar mucho.

Lo que más me gustó de la cinta: Los detalles ecológicos de su producción

Lo que menos me gustó: la falta de momentos realmente cómicos.

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Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

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Críticas de Loberto dice:

“….Por tanto, Sigo como Dios vuelve a desaprovechar una divertida idea de partida por su incapacidad de hacer un producto interesante para los mayores de seis años, y resulta una secuela a la altura de su primera parte: más o menos, cerca del suelo”.

Notas Desde el Lado Oscuro dice:
“… Fui al cine a divertirme y no en búsqueda de una película que cambiara la perspectiva de mi vida, sin embargo, salí defraudado”.


Los Reyes de las Olas / Surf’s Up – Nueva Fórmula Innovadora


Calificación CineVista:
Género: Comedia, Animación
Dirección: Ash Brannon y Chris Buck
Reparto: Doblaje – Shia LaBeouf (Cody Maverick), Zooey Deschanel (Lani Aliikai), Jeff Bridges (The Geek), Jon Heder, James Woods (Reggie Belafonte), Mario Cantone (Mikey Abromowitz), Diedrich Bader (Tank), Jane Krakowski.
Ver :
Página Oficial Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Trailer: Ver Aquí
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SINOPSIS: Se basa en el deporte extremo que se practica en el mar, llamado comúnmente surf y lo presenta como una práctica inventada originalmente por los pingüinos.

“Los Reyes de las Olas” o “Locos por el Surf” títulos con los que se conoce en nuestro idioma, nos trae una vez más una historia alrededor de los pingüinos; animalitos que gracias a películas como “Happy Feet” del año pasado y “La Marcha del Emperador” del año 2005, nos han permitido familiarizarnos y encariñarnos con ellos. Esta cinta se realizó bajo la dirección de Ash Brannon, codirector de la película “Toy Story 2” y Chris Buck director de la película animada “Tarzán” del año 1999. Este filme adicionalmente, contó con la participación de Andrés Martínez, un colombiano que lleva 10 años abriéndose espacio en Hollywood y 2 años con la compañía que la realizó; Imageworks. Su misión fue la de capturar una importante cantidad de imágenes para luego ser emuladas en movimientos absolutamente reales en la película.

Los pingüinos ahora son los protagonistas de una historia de animación fantasiosa acerca del competitivo mundo del Surf, poco practicado y conocido en mi país. Para acercarse a la intensidad y pasión que emana este deporte alrededor del mundo, la producción contó con el asesoramiento de verdaderos expertos en el tema como Kelly Slater, gran surfista que ha revolucionado la forma de deslizarse por las olas, entre otros. Este fillme se reconoce sobre los demás de su categoría, por la innovadora manera de contar la historia; simulando ser un documental y tomando algunos elementos de los “realities”. Básicamente “Los Reyes de las Olas” tomó las bases del documental “El Club de las Olas” del año 2003 y la película “Second Thoughts” del año 2004. Todos este trabajo de campo les permitió realmente crear un filme, sorprendentemente real en su aspecto técnico. Esta ha sido la primera vez que se utiliza una cámara real para capturar los movimientos en una película animada. El realismo de sus escenarios es significativo. Podemos ver movimientos impresionantes cuando alguno de sus personajes pisa la arena, la simulación de una cámara de mano dentro del agua y el movimiento de las hojas al viento; son algunas de las cosas que se pueden disfrutar. El matiz que le dan a cada una de sus escenas, es fresco y muy agradable, tal cual, como se puede percibir al llegar a una isla. La música pop y punk seleccionada, ayuda a generar ese ambiente caribeño, tropical, de competencia, de lucha, de alcanzar los ideales. Se pueden escuchar canciones de los grupos Green Day, destacándose Holiday y otras de Incubus; además de canciones propias que se crearon exclusivamente para la cinta.

Todo lo anterior es un atractivo de la cinta que permite ver la película por su innovadora forma de presentarla, pero el fallo de la misma es para mi su historia, que no presenta la misma formula creativa de su técnica. De hecho puedo decir, que resulta floja, con escenas que se alargan sin necesidad. Es fácil distraerse del argumento y centrarse más en los detalles de la producción. Por otra parte, la película no se me hizo tan infantil y por el contrario me pareció estar creada, tal vez sin pensarlo, para un público más maduro; juvenil.

Lo que más me gustó de la cinta: Presentar la película como documental

Lo que menos me gustó: la exagerada simplicidad de su historia

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El Blog de la Negra dice:
“… es una lindísima comiquita moderna sobre unos pingüinos que practican surf, nos presenta toda una filosofía de vida y me ha hecho sumamente feliz durante este reposo”.

Debates Blog dice:
“Lo mejor de los “Reyes de las olas’’ está en su estructura de documental periodístico, lo que le da humor, novedad y verosimilitud a la historia del pingüino surfista, pero al mismo tiempo le añade una complejidad narrativa extra”.


Película Colombiana Esto Huele Mal – Y muy mal con su final


Calificación Cinevista:
Género: Drama, Comedia
Dirección: Jorge Alí Triana
Reparto: Diego Bertie (Ricardo), Cristina Campuzano (Elena), Valerie Domínguez (Manuela), Diego Cadavid (Guzmán), Maria Eugenia Dávila (Mercedez), Victor Hugo Morant (Joaquín), Sandra Reyes (Claudia Jacome), Natty Botero (Patricia)
Página Oficial: Ver Aquí

País: Colombia
Año: 2007
Ver: Trailer
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SINOPSIS:
Basada en un hecho real, ESTO HUELE MAL es una apasionante historia de seducción, mentira e infidelidad. Nada pone en peligro la vida íntima y de mentira que maneja Ricardo Caicedo, destacado hombre de negocios, hasta la noche trágica en que sucedió la explosión de la bomba en el atentado al Club El Nogal.
Este viernes 03 de Agosto los colombianos nos dimos cita para ver el estreno de la última película colombiana llamada “Esto Huele Mal”. La cinta está basada en la segunda novela homónima con igual nombre, del escritor y periodista bogotano Fernando Quiroz, quien por circunstancias insólitas de la vida se topó con la historia que inspiró su libro, tras el atentado ocurrido en el Club El Nogal el pasado 06 de febrero de 2003 y que sacudió al país entero. Durante la época del atentado terrorista Quiroz hacía parte de una importante revista colombiana llamada “Cambio”. Por esos dias, cumpliendo con su deber, visitó lo que quedaba de el Club para recoger testimonios. Gracias a esto, contó con la suerte de hallar un hombre sobreviente, quien le narro todo lo sucedido delante de su familia, pero que más adelante le confesaría que todo lo que había dicho era mentira y que nunca había estado en ese lugar. El engaño que aquel hombre hizo, fue por ocultar la relación que sostenía con su amante. El olfato del escritor Quiroz, hizo que el drama completo de esta historia, fuera develado a través de su novela. Esto Huele Mal recreó de forma parcial la destrucción vivida en el Club y realizó rodajes en Bogotá y El Tabio. Esta película ostenta el record de tiempo de producción más corto, ya que en tan solo 5 semenas y unos dias más lograron darla por terminada.

Lo cierto es que no hay muchos elementos que explorarle a la cinta. Así que en términos generales hablaré de ella. Uno de los géneros de la misma es el drama, pero pienso que dicha calificación fue otorgada más por respeto, al usar como trasfondo el tema del atentado; que otra cosa; y es que la película se aleja totalmente de este doloroso episodio y por el contrario nos cuenta una historia absolutamente descarada, única, irónica y con muchos elementos risibles. Toda el filme es un reflejo de nuestra idiosincracia jocosa, pues siempre sacamos nuestra mejor cuota de humor, aún en los momentos más difíciles. Esto Huele Mal, es bastante entretenida, agradable, que se deja ver, con un ritmo simétrico y un uso del recurso del “Flasback” justo y apropiado para los intereses de la historia. Igualmente puedo decirles que es muy sencilla y poco ambisosa que deja todo en manos de su argumento y los personajes para salir adelante. Los escenarios y la fotografía no son algo de resaltar, pero tampoco desentonan en el filme. Igual sucede con los personajes, ya que ninguno logra destacarse de forma notable. Sin embargo, la naturalidad con la actúa Diego Cadavid es muy buena y en últimas el que lleva en su espalda, la responsabilidad de hacernos reir.

Este filme tiene un buen inicio y desarrallo pero el desenlace y final son abruptamente interrumpidos dejando al espectador en silencio y generándose preguntas de qué fué lo que terminó sucediendo realmente. Además cuando llegan esos dos momentos (desenlace y final), la película ya es totalmente predecible; al menos, para mi, aunque no se si esta sensación, es porque igual soy colombiana y la cinta es un reflejo diario de las relaciones de pareja. Adicionalmente la inapropiada y muy desafortunada “actuación” o mejor presencia de la cantante Nati Botero, cuyo personaje es importante en la historia y sin embargo solo tartamudea tres o cuatros frasesillas necias al principio y al final. Una actuación innecesaria que evidencia su presencia en el filme, tan solo por mostrar de su álbum homónimo, el single “Fuego”. Realmente lamenté estos hechos, pues la película logró meterme de lleno en su relato bien manejado, gracioso y sin exageraciones de tiempo entre escena y escena.

Una película para ver sin mayores pretensiones, digna de presenciar en momentos de relajación y diversión. Además, aunque su corte abrupto en el final no me haya gustado, lo positivo es que, el que sale avante en la cinta es el menos esperado. Lo que le hace real y auténtica, alejada de un moralismo en muchas ocasiones absurdo.

Lo que más me gustó de la cinta: El ritmo, la duración

Lo que menos me gustó: El descenlace, final y la actuación de la cantante Naty Botero

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Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

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Fbermudezg dice:
“La película es muy hilarante en ciertas escenas, pero tiene el defecto que el transfondo es un hecho calamitoso que sucedió realmente en Bogotá, como lo fue el espantoso acto terrorista acaecido en el Club El Nogal”.


CineVistaZO #4 – Próximos Estrenos en USA


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1. EL CANTANTE
Estreno: 01 de Agosto de 2007
Género: Biografía, musical
Director: Leon Ichaso
Reparto: Marc Anthony (Héctor Lavoe), Jennifer López (Puchi), John Ortiz (Willie Colon)

País: Estados Unidos
Año: 2006

SINOPSIS: Relata la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, conocido como el “Cantante de los cantantes”, quien introdujo la música salsa en Estados Unidos en los años 70 y cuya carrera quedó truncada por su adicción a la heroína.

A partir del 1ro de Agosto los norteamericanos conocerán la historia del ídolo de ídolos en el género musical de la salsa de la mano de Marc Anthony y su esposa Jennifer López. El año pasado esta cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto recibiendo una crítica desfavorable en su gran mayoría, pues la acusan de ser una película con una falta de narrativa importante y un poco aburridora. Igual impresión ha recibido de Cheo Feliciano, Domingo Quiñónez e Ismael Miranda, cantantes que acompañaron a Lavoe en los años 70 y 80. Ellos aluden que la película no se asegura de mostrar a un Lavoe cariñoso, conciliador y padre, al igual que poco o nada destaca la cualidad por la cual se hizo tan popular en dicha época, que no es más que una química especial entre él y su público. Sin embargo, voces a su favor también se han hecho sentir y básicamente argumentan que el filme no está hecho para un público anglo, pero sí para uno latino que conoce de primera mano la vida obra de este importante artista.

Mi CineVISTA: Ya había escuchado los rumores desfavorables acerca de este filme y en mi interior esperaba dichos comentarios, sin embargo, indiferentemente a lo buena o mala que pueda resultar, los que somos amantes a este género y conocemos el legado de Héctor Lavoe, iremos a verla.

2. LA JOVEN JANE AUSTEN /BECOMING JANE
Estreno:
03 de Agosto de 2007
Género: Biografía, drama
Director: Julian Jarrold
Reparto: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Rev Austen)

País: Reino Unido
Año: 2007

SINOPSIS: Jane Austen lleva toda su vida soñando con el amor verdadero. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social, pero de repente Tom Lefroy se aparece en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia y vuelve todo al revés.

No es la primera vez que se lleva a la pantalla gigante las novelas y textos de esta escritora británica, basta con recordar películas como “Orgullo y Prejuicio” y “Sentido y Sensibilidad” que alcanzaron un importante éxito. Esta película estrenada ya en el Reino Unido llega a la pantalla norteamericana con grandes recaudos y muy buenas calificaciones.

Mi CineVISTA: Las novelas no son para todo el mundo y los filmes de época requieren de un gusto particular. Sin embargo es recomendable por varias razones: primero, por los antecedentes de las películas llevadas al cine basados en sus escritos y que han resultado muy buenos, segundo, por el inocultable espíritu romántico y tercero, y el más importante para mí, el disfrutar de una actuación más de su protagonista, Anne Hathaway, quien me encanta ver por su naturalidad y frescura, además de recordarme un poco los inicios de Julia Roberts.

3. CHARLIE BARTLETT
Estreno: 03 de Agosto de 2007
Género: Comedia
Director: John Poll
Reparto: Anton Yelchin (adolescente), Robert Downey Jr (Director), Tyler Hilton, Jake epstein, Lauren Collins, Dylan Taylor,

País: Estados Unidos
Año: 2007

SINOPSIS: Narra la historia de un adolescente de una familia sin problemas económicos que ingresa a estudiar a un instituto público. Gracias al director del centro, se convertirá en el psicólogo de su curso.

Lo que más se resalta en la cinta es la combinación hecha de experiencia y juventud. Esta es la primera película de su director que entre su reparto une a jóvenes promesas como Antón Yelchin con el experimentado Robert Downey Jr. La película según cuenta a recibido buenos comentarios de la precrítica antes de su estreno.

Mi CineVISTA: A pesar de los supuestos buenas críticas previas, la cruda realidad es que la sinopsis de la misma me produce de entrada aburrimiento y no creo que la película de como para ir a disfrutarla en cine.

4. EL ULTIMÁTUM DE BOURNE
Estreno:
03 de Agosto de 2007
Género: Acción
Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon (Jason Bourne), Julia Stiles (Nicky Parsons), Joan Allen (Pamela Landy), David Strathairn (Noah Vosen), Paddy Considine (Simon Ross)

País: Estados Unidos
Año: 2007

SINOPSIS: Jason Bourne vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA son eliminados en extrañas circunstancias en un intento por borrar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

Esta película es la última de la saga basada en las novelas de Robert Ludlum que comenzó en el año 2002 con la cinta “El Caso de Bourne” y continuó con “El Mito de Bourne” dos años después. Ambas cintas tuvieron una importante cifra en taquilla, al recaudar más de 500 millones de dólares. Este capítulo se filmó en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Marruecos.

Mi CineVISTA: Una película para ver por su género, por Matt Damon, la buena trama y obviamente por descubrir su verdadera identidad para quienes han seguido el caso, aunque a la final no estoy segura si resulte una buena película, tengo mis reservas.

¡Buena Suerte!!


Película Los Simpson: Los pecados de la película


Calificación CineVista:
Género: Animación, Comedia
Dirección: David Silverman.Reparto: En las voces de. Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns)

País: USA
Año: 2007
 
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SINOPSIS: Homero deberá salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado.

(Contiene spoilers)

Después de ver la película de Los Simpson con sala totalmente llena que no veía así desde la saga del “El Señor de los Anillos”, hay que reconocer que esta película no se hizo para los más fanáticos de la serie que han expresado mil y unas inconformidades con la elaboración de la misma y aunque cabe mis respetos por ser los más asiduos seguidores y quizás los más llamados a juzgar esta cinta, considero a su vez que su pasión no les permite ser lo suficientemente objetivos. Y es que son ya 19 años desde su creación en 1988, que la serie ha llevado los capítulos de media hora de esta singular familia, semana tras semana, a los televisores de más de 45 países, como también ha sido una de las series animadas más premiadas, sino la más premiada, en los Emmy con 21 galardones. Así pues que con tanta historia y recorrido resulta rotundamente difícil saciar y sorprender a quienes palmo a palmo la han seguido.

Particularmente siempre esperé ir a ver un capítulo más de la serie pero con el atractivo de disfrutar en pantalla grande el desarrollo de una historia desencadenada por estos personajes y es que ¿por qué pedir, exigir y esperar algo diferente a lo que hemos visto en los últimos años? De ahí surge la simple y humilde intención de esta película, que no es más que la de hacer parte de ese importantísimo logro de ver a la familia de Los Simpson marcar huella en el mundo cinematográfico. Quizás entonces es por esta razón que muchos vayamos a verla, pues inconscientemente nos sentimos comprometidos a darle nuestro voto de agradecimiento por tantos momentos de relajación, frescura, reflexión y sobre todo mucha risa espontánea.

Esta primera idea básica se cumple a cabalidad y de ahí hacia delante todo resulta ganancia, si se tiene antes que nada la premisa que he mencionado. El respeto por la conservación de la imagen que siempre hemos visto de la serie es total, la insensatez, irreverencia, los valores mezclados con los anti-valores, la sátira y el humor negro hacen parte desde el primer minuto de la cinta. El argumento también me pareció ajustado, adecuado y muy de moda, ahora que todos hablamos de la contaminación y el calentamiento global. Los Simpson en su hora y 27 minutos de duración sin duda hace las delicias de grandes y chicos, aunque siempre he juzgado que esta serie escondida como serie animada se aleja de la entretención netamente infantil, con sus temas de tinte político, religioso-moral y social.

Más que fallos los pecados de la cinta radican en: primero, la incorporación de un nuevo personaje en la cinta que es el detonante de la historia, pero que al final dejan en el tintero al no saber qué ocurre con él. Segundo, el esperar 18 años para crear la película luego de varios intentos generados desde el 2001. Las razones dadas no resultan convincentes. Se ha dicho que se esperó todo este inmenso tiempo para poder crear una película robusta, con una poderosa trama, lo que en efecto no es. El tercer pecado, consecuencia del segundo, es la espera que generó tanta expectativa entre su audiencia y la realidad es que Los Simpson ni sumarán ni restarán más público, a pesar de aquellos que han querido boicotearla y expresar su profunda decepción.

El cuarto y último pecado, es el cometido por su director Silverman, quien comprometido dijo que la película no decepcionaría a quienes han vivido todas las historias de Los Simpson desde sus inicios. Graso error el cometido por él y de ahí el reclamo de una considerable cantidad de fans, por lo menos en Latinoamérica. De muchos artículos leídos de los verdaderos fanáticos de esta serie, lo que básicamente esperaban ver es lo que en breves palabras ha expresado uno de ellos (alias skinner.tamzarian) en una de las páginas de Yahoo.com: “….Homero es un tipo bastante bobo de Springfield, que TRABAJA EN UNA CENTRAL NUCLEAR, al que le gusta más que nada VER LA TELE, y que pasa largas tardes EN EL BAR DE MOE TOMANDO. Tiene una mujer, Marge, y tres hijos, dos de los cuales VAN AL COLEGIO DE PRIMARIA DE SPRINGFIELD. Bart suele HACER LOCURAS y Lisa suele SACAR BUENAS NOTAS, TIENE GRANDES IDEAS y además TOCA EL SAXOFÓN”. Las mayúsculas de su escrito resaltan justamente lo que deseaban ver.

Sin embargo, hago énfasis en que los Simpson es una buena película, que se debe ir a ver sin ningún tipo de prevención y ojo crítico. Además paga la boleta descubrir los siguientes valores agregados: 1. Por primera vez Bart nos muestra un desnudo frontal. 2. Maggie pronuncia su primera palabra, además, la parodia a reconocidos personajes y películas como Harry Potter, Al Gore con su película “Una Verdad Incómoda”, la banda Green Day, entre otros.

Lo Mejor de la Cinta: Me ofreció lo que esperaba, una película sencilla y honesta.

Lo Peor:  Se deja un vacío en la historia al no que contar qué sucede con el nuevo integrante de la familia.

¡Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.


La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa