Abr 5 2021 16:31
Reseña de El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin. El mundo fue y será una porquería
Por Daniel Andrés Ruiz Sierra (@Tato Ruiz)
Está ocurriendo. La gente de la izquierda, o la que jura que es de izquierda o progresista, o de centro izquierda, está enfrentada con otros del mismo espectro político. Y ahí está la asquerosa derecha salivando, viendo cómo le facilitan el ascenso. Y no es nada nuevo. Probablemente lo estemos asimilando más. Evidenciándolo más. Todo es una absoluta porquería. Y es una de las tantas lecturas reflexivas y comparativas que estimula lo más reciente de Aaron Sorkin, The trial of the Chicago 7, que tiene un pie en los años 60 y otro en la actualidad, y que se alza con 6 nominaciones en los atrasadísimos Premios Oscar, ceremonia que este año se celebrará a finales de abril.
La recreación de El juicio de los 7 de Chicago (originalmente 8) nunca ha tenido tanto eco como ahora. Supongo que se da por una mezcla del clima político y social en el que estamos inmersos, porque viene de la mano de Aaron Sorkin y porque está en Netflix. Esta nueva adaptación del juicio es la segunda incursión de Sorkin como director, un proyecto que incluso se fraguó en 2007 para ser dirigido por Steven Spielberg, pero sigue siendo muy actual, y viene interpretado por un casting de esos que descrestan y gusta al gran público.