Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Camionero, serie dirigida por Jacques Toulemonde y producida por Franco Lolli competirá en el Festival de Series de Cannes




Las series que siguen en su apogeo ahora tendrán un nuevo escenario para ser reconocidas. Nace Cannes Series. 

Camionero es una producción colombo-francesa creada y dirigida por el director Jacques Toulemonde (Anna) y producida igualmente por el director Franco Lolli (Gente de Bien).

La serie web cuenta la historia de Abelardo, un camionero que tiene dificultades y para salvar su matrimonio organiza para su hija la mejor fiesta de quince años de la historia. El problema es que para poder costear una celebración de tal proporción, debe llevar cien kilos de cocaína al otro lado de Colombia, pero se ha metido con los mafiosos equivocados. Abelardo es interpretado por el actor ecuatoriano Andrés Crespo (recordado internacionalmente por su personaje en Crónicas de Sebastián Cordero), mientras su esposa e hija son interpretadas por Angie Cepeda (Carolina) y Karid Matiz (Lady) respectivamente. El reparto también incluye a Ernesto Benjumea.

Camionero está compuesto por 10 capítulos de 10 minutos cada uno, un formato corto y arriesgado de cada vez mejor acogida, cuya historia tuvo inspiración en la particular fascinación de la esposa del director por los camiones: “A mi esposa le encantan las tractomulas y me transmitió esa fascinación. Cuando viajábamos por carretera, nos encantaba detenernos en los paradores de camioneros”, así mismo ha comentado Toulemonde que Abelardo “se inspira en un amigo camionero que, por su trabajo y la carretera, cayó en las drogas. A pesar de haber vivido el infierno, era una de la personas más chistosas y tiernas que he conocido”.

El director que debutó positivamente con “Anna” explica sobre las intenciones de la serie que “quería además hablar de la corrupción y de la estupidez del narcotráfico. De cómo este país se ha ido dañando por la posibilidad de la plata fácil y de cómo un padre de familia normal, a pesar de sus buenas intenciones, se pierde en esa corrupción. Pero, como estamos en Colombia, tenemos la posibilidad de reírnos así estemos en la peor situación”. Es que toda la serie hace uso del humor negro.

Cannes International Series Festival – Cannes Series – llevará a cabo su primera edición del 4 al 11 de abril. En esta versión tendrán producciones en Competencia Oficial, Por Fuera de la Competencia y Series Digitales, precisamente esta última es donde participará Camionero, junto a dos producciones iberoamericanas más: la española “Si fueras tú” y la cubana “Cabeza Madre”. En total en esa categoría compiten 10 producciones. El jurado en esta sección digital estará presidido por Adi Shankar, acompañado del director y productor estadounidense Ed Solomon y la actriz inglesa Jessica Barden.

Los premios que otorgará Cannes Series serán los de Mejor Serie, Mejor Guion, Mejor Intérprete, Mejor Intérprete Especial, Mejor Serie Digital y Mejor Música.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram