CineVistazo 3. Black Mass, Suave el aliento, Que Viva la Música y El Club.




En este tercer capítulo introducimos dos nuevas secciones y conversamos con Augusto Sandino, director de Suave el Aliento, largometraje recién estrenado en el cine colombiano. Ricardo Acosta acompañará en adelante a nuestra directora Sandra M. Ríos Urquina en el CINEVISTAZO.

Sección Ópera Prima

Iniciamos nuestro programa con un diálogo con Augusto Sandino, quien acaba de lanzar en salas su ópera prima “Suave el aliento”, película que a través de tres fragmentos nos habla de tres personas de tres generaciones que abordan temas tan cotidianos como el amor, el miedo, la incertidumbre o la esperanza desde perspectivas distintas. El diálogo busca dar a conocer algunos detalles de sus inicios, su postura frente al cine y especialmente la decisión de autofinanziar y autogestionar este proyecto cinematográfico. Después de hacer más de cinco cortometrajes salta al largo. “Ni siquiera me lo cuestioné… Suave el aliento es producto de una serie de inquietudes”. Augusto es también el director del Seminario de Cine de Autor, evento que ya tuvo su primera versión con la presencia de Carlos Reygadas, Amat Escalante, Pedro Aguilera y Lisandro Alonso, y que él  no duda en calificar como un evento “sin precedentes en el mundo”, que brinda un escenario único para que grandes directores visiten Colombia y dialoguen sobre el cine autorial.

Tips de Simona

Simona es el nombre de la productora que produce nuestro programa web de cine y con su experiencia en este campo lanzamos esta sección que quiere ofrecer consejos a aquellos que están inmersos en la industria cinematográfica en sus diferentes áreas. Los tips de este capítulo los inspiró la decisión del realizador Sandino de hacer una película 100% independiente. Bajo el título: “Cómo hacer una película de bajo presupuesto y no morir en el intento”, planteamos cuatro consejos básicos para no complicarse y tratar de sacar una producción adelante.

 

Sección El Semáforo

CineVista siempre se ha comprometido con la opinión cinematográfica a lo largo de sus ochos años  al aire y esto no podía faltar en el CineVistazo. En este capítulo, Sandra Ríos entrega sus opiniones/recomendaciones de Black Mass (Pacto Criminal), lo nuevo de Jhonny Depp, Que Viva la Música, el esperado largometraje de Carlos Moreno y El Club, del siempre incisivo Pablo Larraín, además de una mención especial a El Principito. La luz roja la destinamos para las producciones que no nos atrevemos a recomendar; la amarilla para aquellas películas que resultan toda una sorpresa o se convierten en una joya; y finalmente la verde para los largometrajes que muy probablemente le gustarán a una gran cantidad de público.

Mira el programa web de cine, CINEVISTAZO 3, completo en:

Ver otros CineVistazos

Capítulo 1 – Cinevistazo
Capítulo 2 / Cinevistazo

 

Agradecimientos especiales:

– Johanna Moreno (WARNER BROS. COLOMBIA)
– Camila Carranza (AGENCIA STERN)
– Jorge Flórez (BABILLA CINE)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains