Conversación Besos fríos en el Cineclub Cinemateca con Nicolás Rincón Gille






Continuando con su programación, el próximo viernes 15 de mayo se realizará la tercera sesión del Cineclub Cinemateca con el director Nicolás Rincón Gille.

Esta conversación recibe el nombre de Besos fríos, que lo toma del cortometraje documental que fue rodado por el director en el año 2016.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Anticipada por la Cinemateca de Bogotá como una “emotiva conversación”, la misma permitirá conocer detalles sobre la realización y los retos del rodaje de esta producción. El cortometraje narra uno de los más tristes capítulos de la historia reciente en Colombia, cuando el ejército asesinó a jóvenes para luego presentarlos como guerrilleros en combate y así poder demostrar resultados del programa de seguridad democrática.

Nicolás Rincón Gille ha trabajado sus proyectos en torno a la violencia, como la trilogía “Campo hablado”, que incluye a “En lo escondido”, “Los abrazos del río” y quizás su más reconocida obra “Noche herida” con la que obtuvo premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena. Recientemente, incursionó en el cine de ficción con “Tantas almas”, película que se estrenaría el 19 de marzo, fecha para la cual ya estaban cerradas las salas de cine por la emergencia del coronavirus y su estreno ha sido pospuesto. Esta película llega al país precedida por el premio a Mejor Película otorgado por el Festival de Cine de Marrakech en Marruecos.


Te puede interesar: Tantas almas de Nicolás Rincón Gille obtuvo el máximo galardón, la Estrella de oro.


Esta iniciativa también hace parte de la estrategia “Vive la Cinemateca en casa” que tiene una oferta variada y nutrida junto con Idartes se muda a tu casa, para sostener la interacción con el público durante esta temporada de cuarentenas y distanciamiento social. En cuanto al Cineclub Cinemateca la cita se dará dos veces al mes.


Te puede interesar: Reseña de Noche herida.


La conversación con Nicolás Rincón G. será a las seis de la tarde y estará disponible tanto en la página de Idartes (https://idartesencasa.gov.co/) como en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá. Entre tanto, el cortometraje Besos fríos, objeto de este diálogo podrá verse aquí.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram