Coronavirus – En casa, otro proyecto sobre el confinamiento en apoyo con Warner Bros y HBO






Son varios los artistas que han ideado obras que dejen testimonio audiovisual de este  momento sin precedentes para la humanidad. En CineVista Blog ya les hemos contado de la película Corona, primer thriller de ficción ya rodado sobre  la pandemia del coronavirus y que espera poder ser estrenada de algún modo. También de dos iniciativas documentales que tienen sus convocatorias  abiertas: Los días de la corona de la colombiana Andrea Said y Confinamiento de la española Cris Arana. 

Pues bien, se ha conocido que Warner Bros International Television Production en colaboración con una productora en España crearán una serie dirigida por varios cineastas, tres de ellos muy conocidos en la esfera internacional. 


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

El proyecto titulado “En casa” ya está avanzado, puesto que incluso se ha anunciado que en pocas semanas ya se estaría estrenado, inicialmente en España y posteriormente en el resto de Europa (confiemos se libere igual para Latinoamérica) a través de HBO

Hay varias características en esta idea, además de contar con la participación de cinco directores que son: Rodrigo Sorogoyen (Madre, 8 Citas, Stockholm), Carlos Marqués-Marcet (10.000 km, Los días que vendrán), Paula Ortiz (La novia),  Leticia Dolera (De tu ventana a la mía) y Elena Martín (Júlia ist). Otro de los detalles de este proyecto  es que explorará la cuarenta y lo que ha conllevado el aislamiento social desde la ficción y así sus creadores desarrollarán las tramas teniendo en cuenta los siguientes supuestos:

  • ¿Cómo sería vivir esta experiencia en comunidad con siete amigos?
  • ¿Qué pasaría si el aislamiento te lleva a descubrir que tu pareja no es la persona que imaginabas?
  • ¿Podría convertirse la cuarentena en una experiencia liberadora?
  • ¿Es posible viajar sin salir de tu habitación?
  • ¿Qué pasaría si tu novio te abandona el día en que se anunció el confinamiento?

 Cada director, no se sabe cuál abordará qué trama, tendrá 15 minutos para desarrollarla desde sus propias casas, haciendo uso de sus dispositivos móviles y algunas otros recursos limitados que la productora Caballo Films les suministró previamente. También podrán participar personas con las que están compartiendo su cuarentena.  

Así entonces, serán cinco historias no conectadas que abordarán el aislamiento social por el Covid-19 desde sus propias perspectivas y desde la ficción. Géneros como el drama, la fantasía y la comedia harían parte de esta serie prometedora. 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram