Crazy World, comedia de acción de Uganda que se estrena en el We Are One: A Global Film Festival






Esta película del director ugandés IGG Nabwana hace su estreno online con la novedad de incluir una nueva escena pensada exclusivamente para el We Are One.

Crazy World fue la encargada de cerrar las funciones de medianoche del Festival de Cine Toronto el año pasado.

Los diarios africanos llaman a este director el Tarantino de Uganda, quien en esta historia sigue a una pandilla de mafiosos secuestradores de niños que comete un error fatal al secuestrar a las Waka Stars, un equipo de maestros del Kung-fu que utilizan sus habilidades en contra de sus captores.

El director hace parte del movimiento Wakaliwood, que en la última década ha producido docenas de películas de bajo presupuesto, rodados en Kampala, donde se inspira en los titulares locales para narrar con creatividad, humor e ironía los escándalos y adversidades que los atraviesan.

Esta nueva producción fue concebida con la idea de desalentar el secuestro incluso de sus propios hijos, Crazy World según el TIFF es un “viaje loco, estilísticamente ingenioso y emocionante que debe ser experimentado para creerlo”. 

La película fue producida originalmente en el año 2014 y hace parte de la obra de Wakaliwood que ha tenido recorrido internacional en festivales junto a Who Killed Captain Alex? y Bad Black. (También le puede interesar: Electric Swan arranca las exhibiciones del We Are One).

El cine  de IGG Nabwana ha estado influenciado por las películas ochenteras y de representativos actores del cine de acción de la época como Schwarzenegger y Wesley Snipes, así mismo por el cine asiático de artes marciales. Lo curioso es que no las vio directamente cuando estaba niño porque en su país no les era permitido ver a niños y adolescentes el cine americano o asiático por considerar que era demasiado violento. Las imágenes se transformaron en su mente por la narración que de ellas le hizo un hermano. IGG Nabwana ha realizado más de 50 películas. 

We Are One: A Global Film Festival es un evento organizado por 21 Festivales de Cine del Mundo con el propósito de llevar entretenimiento a la gente en medio de esta pandemia y ante los cierres de los teatros. También se recaudarán fondos para ayudar a la lucha contra el nuevo coronavirus. 

Clic aquí para ver Crazy World. 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram