DOC:CO y Retina Latina estrenan siete cortometrajes colombianos en Junio




A partir del próximo 5 de junio se abrirá una vitrina para visualizar el cine colombiano que se hace desde las regiones.

DOC:CO, nueva agencia de promoción y distribución, en alianza con la plataforma latinoamericana de VOD Retina Latina podrán a disposición siete cortometrajes colombianos.

Esta muestra tendrá un evento inaugural, el próximo martes 4 de junio, en asocio con Bogoshorts Sessions en Tonalá Bogotá llamado “Noche especial Doc:Co”, en donde se podrán ver dos de los cortos de la selección: “Tierra al viento” de Juan Restrepo; y “Andrea” de Laura Puerta.

Los demás títulos de la muestra son:

  • Elena – Jesús Reyes (Córdoba)
  • 3 pies – Giselle Geney Celis (Norte de Santander)
  • Porfía – Fanny Aparicio Cabello de Cabello (Valle)
  • Montañas – Sebastián Valencia
  • Zapatillas – Mónica Juanita Hernández (Boyacá)

El resto del catálogo de DOC:CO para 2019

Además de los mencionados cortos, DOC:CO realizará el lanzamiento de 10 largometrajes en premier, que han sido divididos en tres ciclos: Primer Ciclo: La resistencia, que reúne realizadores que escogen la locura y se transforman. Iniciará con “Homo Botanicus” de Guillermo Quintero (leer reseña) el 19 de junio. Continuará el 26 de junio con “Tormentero” de Rubén Imaz y finalizará el 4 de julio con “Río seco” de Pedro Hernández.

El Segundo Ciclo: Selfilm reúne proyectos donde los protagonistas se desnudan y nos dan permiso para acceder a sus vidas. Iniciará el 1 de agosto con “Después de Norma” de Jorge Andrés Botero. Le seguirá el 8 agosto con “Los fantasmas del caribe” de Felipe Monroy y finalizará el 3 de octubre con “Dopamina” de Natalia Imery Almario.

El Tercer Ciclo: Feroces, agrupa películas potentes. El ciclo iniciará el 5 de septiembre con “Los días de la ballena” (leer reseña). Luego el 3 de octubre con “Fait Vivir” de Oscar Ruiz Navia, seguido el 17 de octubre con Lapü de César Jaimes y Juan Pablo Polanco. Finalizará este catálogo 2019 el 14 de noviembre con “La fortaleza” de Andrés Torres.

Sobre DOC:CO

Constituida hace un año, DOC:CO nació como respuesta a la búsqueda de alternativas para la distribución y exhibición de las películas latinoamericanas más allá de los circuitos comerciales. Está integrada por más de 20 directores y productores colombianos que mantienen generando estrategias para abrir espacios a las producciones de la región y que encuentren así su público como cineclubes, plataformas VOD y hasta cárceles y ancianatos.





 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram