El productor Jorge Forero y director de Violencia crea su productora Marginal Cine y termina rodaje de Matrioshka




El productor colombiano Jorge Forero y director de la película “Violencia” ha creado su nueva productora Marginal Cine que está detrás de su segundo largometraje “Matrioshka”.

Marginal Cine será una productora que enfocará la mirada hacia la realización de piezas audiovisuales propositivas, arriesgadas y que exploran nuevas narrativas.

La película con la que hace su debut la naciente productora cuenta con un reparto femenino protagonizado por Alma Rodríguez, Vicky Hernández y Ana María Sánchez, y narra la historia de Ana, quien regresa a la casa de campo donde viven su abuela y su madre durante un fin de semana. Ana tiene un secreto personal que es el detonante para destapar otros secretos familiares. Esos días de reencuentro serán la oportunidad para reconocer y reconocerse en esas otras mujeres y descubrir que la vida no es solo blanco y negro, sino que el destino las puso en situaciones difíciles que las llevaron a tomar decisiones que cambiaron el rumbo de sus vidas.

El título de la película en efecto hace referencia al popular juego de muñecas huecas rusas que en su interior guarda una más pequeña. Según la productora este es un título que sirve para representar la idea de familia y la infinidad del mundo. “Quizás para entender la verdad y esencia del ser humano, se debe poder identificar, reconocer y así levantar todas las “capas” de la historia familiar”, expresan en el comunicado.

Temáticamente pareciera que esta nueva película de Forero pretende explorar otro camino distinto al de Violencia, que, en tres historias no conectadas entre sí y usando un tono y una mirada singular, reflexionó sobre distintos tipos de violencia por quien la ejerce o es víctima de ella. Al respecto, el director colombiano le comentó a CineVista: “A primera vista parecería que ambas son muy diferentes, pues Violencia tenía un contexto de la guerra, un conflicto social armado, pero en general, en mis intereses en la vida está el tema de observar con cuidado la cotidianidad y aquellos detalles que muchas veces parecieran no ser importantes, pero que justamente son los que dan cuenta de la complejidad de las situaciones. Las familias son un tema que estoy trabajando durante hace un tiempo y Matrioshka fue la oportunidad de poder trabajar y de velar las relaciones cotidianas al interior de una familia, los malestares, los dolores, lo que no se dice, lo que no se habla y creo que en eso sigue buscando la misma intención y la misma búsqueda de trabajar lo cotidiano, lo pequeño y a partir de ahí revelar lo que es mayor”. 

Matrioshka, que finalizó la etapa de rodaje el pasado 25 de junio en Guasca, Cundinamarca, se realiza igualmente con la productora Blond Indian Films en asocio con Material, Efe Films, Plot Studio y el apoyo de IDARTES. Jorge Forero fue uno de los fundadores de Burning Blue, empresa que se encuentra en proceso de liquidación y estuvo detrás de películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes; Cómprame un revólver; Climas; Los hongos y La Playa D.C., estrenadas y premiadas en diferentes festivales internacionales. 

El sonido de este nuevo largometraje estará a cargo de Blond Indian Films con Carlos García, quien trabajó en la ópera prima de Jorge así como también en El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano, entre otras. Matrioshka está proyectada para estrenarse en 2022.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque