Entrevista. El actor irlandés Tommy Flanagan conversa sobre su personaje en Power Book IV: Force




El próximo 6 de febrero se estrena por Starz Play el nuevo spin-of de la saga de Power Power Book, Power Book IV: Force, con gran aceptación de la crítica. Después de entrevistar a 50 Cent, el productor ejecutivo y a la actriz Patina Miller,  conversó para CineVista el actor escocés Tommy Flanagan, quien interpreta a Walter Flynn, el líder de una familia irlandesa asociada al crimen en Chicago.

La historia de Power Book IV: Force se centra en “Tommy Egan, quien corta todos los lazos con la ciudad de Nueva York y la deja atrás para su propio bien. Cuando Tommy deja esta ciudad, hace un rápido desvío para cerrar una vieja herida que lo ha estado atormentando durante décadas. Lo que se suponía que iba a ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy pensó habían sido enterradas hace mucho tiempo. Una cosa  lleva a la otra y Tommy se encuentra rápidamente en el juego de las drogas de Chicago, haciendo parte de los dos equipos más grandes de la ciudad. En una ciudad dividida por razas, Tommy cruza la línea y finalmente se convierte en el eje que no solo los une, sino que tiene el poder para verlos derrumbarse. A medida que la primera temporada se desarrolla a una velocidad vertiginosa, Tommy usa su condición de intruso a su favor, rompiendo todas las reglas locales y reescribiéndolas en su búsqueda para convertirse en el mayor traficante de drogas en Chicago”.

  • ¿Crees que este personaje de Walter Flynn no te saca de la zona de confort, pues has trabajado en muchas producciones similares donde eres el malo? ¿Qué te atrajo de este proyecto para ser parte de él?

Sí, considero que me saca de mi zona de confort, realmente. Siento que todos los proyectos son distintos y te sacan de la zona de confort como actor. Había seguido por varios años la historia del Universo Power, que me parecía genial y muy bien producida, y cuando me llamaron para ser parte de ella dije ¡por supuesto que quiero ser parte de esta saga! Así mismo, requiere de esfuerzo y preparación cada papel que hago en diferentes producciones.

  • Walter Flynn es el oponente de Tommy Egan en esta saga, ¿cómo podrías describir la relación entre ellos dos?

Yo creo que Walter se ve un poco reflejado en Tommy, cuando era joven, y eso le molesta. Tommy es un hombre joven que llega con mucho poder y la primera reacción de Walter al verlo en Chicago es: ¿Quién es este chico, qué se cree? Entonces comienza a llamar su atención de manera negativa y luego la historia comienza a crear escenas muy divertidas.

  • ¿Qué fue lo mejor de interpretar a Walter Flynn?

Que es un personaje que lo conoce todo, que a pesar de todo lo que ha hecho sigue con vida, guiando y aconsejando a los demás dentro de su familia y amigos. Es un hombre con mucho poder y con mucho conocimiento. Adicionalmente, de trabajar con este cast tan fenomenal que trae la serie. Fue lo que me motivó cada mañana a levantarme temprano para ir a trabajar.

  • ¿Qué consideras que es lo que más engancha a la audiencia en esta saga de Power?

Definitivamente Tommy Egan, pues quienes han seguido la historia, aman a este personaje y ha creado una gran fanaticada que siempre quiere saber más y más de su vida. Esta vez trae una nueva historia, él se va de NY y comienza una nueva vida en una ciudad diferente: Chicago. Esta nueva aventura seguro seguirá cautivando al público.

  • Ya has hecho parte de varias producciones de crimen y violencia, como Son of Anarchy, ¿qué tanto de estos personajes te llevas para crear a Walter Flynn?

Considero que cada personaje es un nuevo comienzo. Si es verdad que me sirve tener el contexto de otros personajes similares, pero lo mejor de actuar es llevar propuestas nuevas. Llevo en esta industria muchísimos años, la experiencia la llevo conmigo pero precisamente para eso, para crear y proponer nuevos matices de mis personajes. También las experiencias de mi vida personal me ayudan a trabajar en cada personaje, pero intento que todo sea vea distinto.

  • ¿Eres escocés, cómo fue tu transformación para interpretar un personaje irlandés?

No fue difícil, crecí en Glasgow y hay mucha similitud y hay muchos inmigrantes irlandeses en la región. Entonces conozco su historia y sus raíces y este contexto me sirvió para crear mi personaje. Tal vez verán muchas facetas escocesas porque no me desligo tanto de mi acento, pero en algunas ocasiones saco a flote palabras o dichos que tienen los irlandeses para darle un toque distinto al personaje.

  • ¿Cómo te preparas para las escenas de acción?

Es un proceso, contamos con expertos que nos guían y hacen las escenas más reales. Contamos con extras también en cosas que creo que por mi edad ya no puedo hacer (risas). Pero fundamental: estirar, estirar y estirar tu cuerpo.

  • ¿Por qué consideras que nadie puede perderse Power Book IV: Force?

Simplemente porque is fucking amazing!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo