Hollywood Film Awards 2018 – Nicole Kidman será honrada por su carrera




No hay que confundir a los Oscars, los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, con los Hollywood Film Awards que este año llega a la edición 22, tras ser fundada por Carlos de Abreu, CEO de Hollywood Network.

Los HFA por sus siglas en inglés se llevan a cabo en el Hotel Beverly Hills de California y este año se celebrarán este domingo 4 de noviembre.

No hay categorías en estos premios, sino que cada año honran la “excelencia en el arte del cine” y los que reciben los reconocimientos se anuncian con anterioridad. Los galardones van dirigidos a las películas y al talento detrás de las producciones como escritores, directores, actores y equipo técnico.

El premio honorífico a toda una carrera será destinado para la actriz australiana Nicole Kidman. Para este evento, el galardón rinde tributo a Kidman  por su demostrada “versatilidad en todos sus papeles a lo largo de los años, con personajes tan diversos y extraordinarios como los representados como una aspirante de la televisión con intenciones oscuras en “To Die For” de Gus Van Sant, su icónico y complejo papel de Virginia Woolf en “The Hours”, la esposa embarcada junto a su esposo en una odisea sexual y moral en “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick, o el baile y la danza de una cortesana en Moulin Rouge!… Kidman sigue recibiendo aclamados comentarios por sus transformaciones en películas próximas a estrenarse como “Destroyer” de Karyn Kusama y “Boy Erased” de Joel Edgerton”.

Nicole Kidman debutó en el cine en 1993 con la película australiana “Bush Christmas” e internacionalizó su carrera con el thriller psicológico “Dead Calm”. El musical Moulin Rouge! representó su primera nominación al Oscar. The Hours fue la que marcó su primer premio de la Academia de Cine de Hollywood y hasta la fecha suma cuatro nominaciones. En los Globos de Oro ha sido nominada en 12 oportunidades y se ha llevado cuatro reconocimientos.

Otros actores que serán honrados en la gala serán “Glenn Close” con el premio “Hollywood Actress Award” por su estupendo papel de “La esposa” (leer reseña) y Hugh Jackman con el “Hollywood Actor Award” por su poderosa interpretación en “The Front Runner”, película biográfica de Jason Reitman basada en el libro All The Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid, con la que Jackman ha recibido excelentes comentarios. La producción se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. Entre tanto Damien Chazelle (La La Land) recibirá el galardón de director por su nueva apuesta “First Man”, que tuvo algunas escenas filmadas en formato Imax. La cuarta película de Chazelle está inspirada en el libro biográfico First Man: The Life of Neil A. Armstrong.

El jovencito Timothée Chalamet continúa disparado con su carrera después de interpretar el drama romántico entre dos hombres “Call Me By Your Name” y en esta oportunidad será honrado con el galardón a Actor de Reparto por su considerado “exquisito trabajo” en “Beautiful Boy”, nueva producción del director de “The Broken Circle Breakdown” sobre un padre que acompaña a su hijo en la lucha por su adicción a las anfetaminas. La actriz Rachel Weisz recibirá el de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la ya muy comentada “The Favourite”, la nueva producción de Yorgos Lanthimos que llegará a salas estadounidenses el próximo 23 de noviembre.

La nueva película de Peter Farrelly (Tontos y más tontos) inspirada en la increíble publicación de “El libro verde del automovilista negro”, Green Book (leer más de esta historia) y protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali y el nominado Viggo Mortensen que ganó ya el premio del público en el Festival de Toronto, recibirá en los Hollywood Awards los reconocimientos a Mejor Casting y el Mejor Guion.

En cuanto al cine no narrativo el premio a Mejor Documental se destinará a “Believer”, que cuenta la historia del líder de la banda Imagine Dragons, Dan Reynolds, en momentos en que se encuentra en una encrucijada cuando descubre que miembros de la iglesia mormona son rechazados debido a su orientación sexual.

La secuela de Disney/Pixar de Los Increíbles 2 recibirá el Hollywwod Animation Award y Black Panther el galardón de la Película de Hollywood, ambas producciones éxitos taquilleros del año y con buena recepción por parte de la crítica. En palabras de la organización, Black Panther “se convirtió en un fenómeno cultural que rompió las fronteras y creó un movimiento”. Así mismo, Incredibles 2 marcó, en Estados Unidos, el debut más alto en la historia del cine animado en la taquilla.

Otros premios que serán entregados.

Hollywood Breakout Performance Actress Award

Amandla Stenberg

Hollywood Breakout Performance Actor Award

John David Washington

Hollywood Breakthrough Director Award

Felix Van Groeningen,

New Hollywood Award

Yalitza Aparicio

Hollywood Cinematography Award

Matthew Libatique, A Star Is Born

Hollywood Film Composer Award

Justin Hurwitz, First Man

Hollywood Editor Award

Tom Cross, First Man

Hollywood Visual Effects Award

Dan Deleeuw, Kelly Port, Russel Earl, Dan Sudick, Avengers: Infinity War

Hollywood Costume Design Award

Sandy Powell, The Favourite

Hollywood Make-Up & Hair Styling Award

Jenny Schircore, Sarah Kelly, Hannah Edwards, Mary Queen of Scots

Hollywood Production Design Award

Hannah Beachler, Black Panther

Hollywood Sound Award

Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn, Brandon Proctor, A Quiet Place

Hollywood Breakout Ensemble Award

Crazy Rich Asians

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo