Hungría el país invitado de honor en Eurocine 2018




Después de dar a conocer a finales del mes pasado la imagen oficial de Eurocine 2018, la organización del evento revela que Hungría será el invitado de honor en esta nueva edición que presentará 54 largometrajes y 15 cortometrajes.

En 2018 se cumplirá la vigésimo cuarta edición cuyo foco es ¡Sensación Eurocine!

Del país europeo que será honrado se contará con una selección de su cine más reciente, contemporáneo, y de temáticas y abordajes muy distintos como películas de animales, adaptaciones, experimentales y/o artísticas, de época o de aquellas que homenajean al cine mismo. Theresa Hoppe, la directora del festival, sobre el país invitado ha indicado: “Me encanta tener este año a Hungría como invitado de honor en EUROCINE, especialmente porque su cultura no ha tenido mucha visibilidad en Colombia y el regreso de la Embajada de Hungría a nuestro país representa para el festival una gran oportunidad de establecer un vínculo entre ambos países. Por otra parte, Hungría ha tenido una extensa relación con el cine a través de la historia. Una importante muestra de esto es que dos inmigrantes húngaros (William Fox y Adolph Zukor) fundaron los estudios FOX y Paramount Pictures en Estados Unidos. Por otra parte, se conocen producciones húngaras que datan de los inicios del séptimo arte, así como personajes influyentes en diferentes áreas: fotografía, guión y la dirección de arte”. La vitalidad de ese cine húngaro que ha alcanzado en los dos últimos años un podio importante en Cannes y los Oscars es recordada por Hoppe: “Desde el año 2014, el cine húngaro ha vivido un auge con una gran variedad de películas y ha tenido una significativa visibilidad a nivel internacional. En el 2016, la película “El Hijo de Saúl / Son of Saul” ganó el premio Oscar a mejor película extranjera, y este año también estuvo nominada la película “On Body and Soul / En Cuerpo y Alma” en la misma categoría”.

Ya se conocen las fechas y las sedes del evento

Además de conocerse hoy la cantidad de producciones, entre cortos y largometrajes, que se exhibirán provenientes de 19 países, se ha dado a conocer las fechas y las sedes donde se llevará a cabo Eurocine 2018.

El festival arrancará en la ciudad de Bogotá del 11 al 22 de abril, seguido por Bucaramanga (del 12 al 23 de abril), que este año será la ciudad hermana de la sede principal y en donde además de las salas de cine tradicionales, se contará con espacios como salones comunales, parques públicos y bibliotecas para la exhibición de las películas. Luego se trasladará a las ciudades de Medellín (del 26 de abril al 3 de mayo) y de Cali, Pereira y Barranquilla (del 26 de abril al 2 de mayo).

Sobre el foco ¡SENSACIÓN EUROCINE!

Cuando se lanzó la imagen oficial de Eurocine 2018, la invitación indicaba a la exploración de los sentidos y la palabra clave que trabajó Anitza Guillén Freitez, diseñadora ganadora de la imagen, fue “Sensación”. Sobre ese foco explica Theresa Hoppe: “Las películas que este año se encuentran en la sección del foco ponen bajo la lupa el significado de los sentidos: descubrir la vida a través de la comida, del placer de saborear u olfatear con intensidad, gozar del movimiento que nos hace sentir vivos, descubrir los colores de la cotidianidad y escuchar el murmullo de nuestra existencia, sus llamados o su dulce música, al igual que absorber con nuestra piel el calor, el frío y la suavidad de la lluvia cayendo…”.

Adicionalmente con la apuesta de Eurocine Comunitario se sumarán más de 12 municipios a este evento.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: