La Roya de Juan Sebastián Mesa abrirá el FICCI 61 y hace su estreno nacional




La Roya de Juan Sebastián Mesa ha sido escogida como la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Cartagena en su edición 61.

Será igualmente el estreno nacional de este largometraje tras su paso por el Festival de San Sebastián.

Es la segunda vez que este director colombiano abre el FICCI tras hacerlo en 2016 con su ópera prima “Los nadie” (ganadora en la Semana de la Crítica de Venecia del premio del público). Mesa ha comentado que tanto para él como para el resto del equipo es “un gran privilegio abrir el Festival de Cine de Cartagena, es el festival de cine más importante en Colombia y uno de los más antiguos del mundo”. 

El FICCI 61 destaca de esta película al eje cafetero como un protagonista más de su historia, al igual que la actuación de Juan Daniel Ortiz, como Jorge, un hombre que vive en una finca cafetera y es el único de su generación que se ha quedado a trabajar en el campo. Desde hace algún tiempo nadie quiere recolectar café y la cosecha es atacada por una fuerte plaga. Se avecinan las fiestas populares y el recuentro con sus amigos del colegio y su primer amor, Andrea, que vienen de la ciudad. Pasado el caos de la celebración, solo el fuego podrá convertir en cenizas a los fantasmas del pasado. Sobre la actuación, la organización del evento ha señalado que Ortiz “logra encarnar con contundencia un personaje cargado de una sutil y permanente tensión. Una película que, desde su profunda nostalgia, nos habla de desencuentros, sueños rotos y anhelo de lo que nunca se tuvo”.

Juan Sebastián ha dicho que esta será la oportunidad para varios miembros del equipo, incluido el protagonista y los productores Aléxander Arbeláez y José Manuel Duque de ver  La roya por primera vez en pantalla grande. “Esta será la proyección más importante para mí, porque va a estar gran parte del equipo y porque, además, esta edición del festival representa un retorno a las salas después de haber estado tanto tiempo encerrados, tanto tiempo alejados de los cines”.

Al momento de ser seleccionada en el Festival de San Sebastián en la sección de “Nuevos Directores” fue descrita como una historia sobre la identidad rural, que comenzó a gestarse en la residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes.

El FICCI dará inicio el próximo 16 de marzo y se extenderá hasta el 21, con el tributo principal a la actriz española Rossy de Palma.

Crédito imagen película: Alejandro Pérez Ceferino

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane