Las películas de Cannes 2021 adquiridas por la plataforma streaming MUBI




El distribuidor de cine independiente y SVOD de lujo MUBI ha tenido una muy buena temporada de adquisición en Cannes 2021, haciéndose a varias de las películas más sonadas en el recién terminado festival.

En esta publicación recopilamos esos títulos:

1. Titane

Ha sido la ganadora de la Palma de Oro en una decisión que no ha dejado de causar cierta sorpresa. Es una película dirigida por una mujer, Julia Ducournau, y de terror crudo y violento. 28 años después una realizadora logra el máximo premio – tras Jane Campion por “El piano” -, en la historia del festival que este año cumplió sus 74 ediciones.

Titane muestra a Vincent, un padre que se reencuentra con su hijo Adrien tras 10 años de estar desaparecidos. El niño regresa tras aparecer misteriosamente en un aeropuerto, pero llega con la cara golpeada y con signos de violencia. Al tiempo una serie de asesinatos comienzan a tener lugar en la zona.

La película tendrá distribución en la plataforma para Turquía, India y Latinoamérica.

2. Memoria

Apichatpong Weerasethakul ganó el premio compartido del jurado por su última coproducción con Colombia “Memoria”. Protagonizada por Tilda Swinton, la historia sigue a una mujer que en su estadía en Bogotá, mientras visita a su hermana, se queda con un sonido pegado en su cabeza que no la deja dormir, por lo cual intentará descubrirlo, mientras comparte memorias con un descamador de pescados.

Los territorios en los que estará disponible en la plataforma serán Alemania, Italia y Latinoamérica exceptuando Colombia (que espera su estreno en salas de octubre), México, Perú, Ecuador y Bolivia.

3. Unclenching The Fists

De la directora rusa Kira Kovalenko, Unclenching The Fists fue la ganadora del Grand Prize en la sección de Cannes “Una cierta mirada”, que está dedicado a las historias poco tradicionales y estilos inusuales. La película es una drama sobre una mujer joven que batalla por escapar del control familiar que tanto la asfixia.

Los derechos de distribución de esta película por parte de Mubi incluyen los territorios de Norteamérica, Reino Unido, Irlanda, India y Latinoamérica.

4. Lingui, The Sacred Bonds

No se ganó ningún premio, pero Lingui, The Sacred Bonds sí estuvo en las predicciones de varios de los asistentes al festival. Este drama sobre la adopción del director Mahamat-Saleh tiene una historia que se desarrolla en Chad donde una mujer musulmana llamada Amina vive sola con su hija adolescente de 15 años que ha quedado embarazada, pero no quiere tener a su hijo. Amina se enfrentará a una batalla legal y religiosa porque en el país el aborto es condenado.

Los derechos de distribución de la película serán para Latinoamérica, UK, Irlanda y Turquía.

5. Lamb

En la sección de “Una nueva mirada” se estrenó esta película protagonizada por Noomi Rapace. Lamb es un drama sobrenatural dirigido por Valdimar Jóhansson. Su ópera prima obtuvo el Premio a la Originalidad. La película sigue a una pareja que vive en su rebaño de ovejas en una hermosa granja, en un lugar remoto en Islandia. Un día descubren un misterioso recién nacido en sus tierras de cultivo y deciden quedárselo y criarlo como propio. Lo que inicialmente es una nueva alegría para la familia, luego se convierte en una fuerza destructora.

La película estará disponible en UK, Irlanda, India, Turquía, Brasil, Argentina y más.

5. Great Freedom

Ganadora del Premio del Jurado en “Una cierta mirada”, la película de Sebiastian Meise se ambienta en época de la Alemania de posguerra en donde Hans es un perseguido una y otra vez por ser homosexual. Encarcelado cantidad de veces, la única relación estable que tiene en su vida la establece con un compañero de celda que es un asesino convicto.

Mubi la tendrá disponible para Norteamérica y Latinoamérica (excluido México) en Colombia, Argentina, Perú, Chile y otros.

La plataforma, se dice también, ha adquirido el documental de Andrea Arnold “Cow”, “Bergman Island” de Mia Hansen-Love, “Annette” de Leos Carax y “Benedetta” de Paul Verhoeven, pero no se han confirmado de estas su disponibilidad en nuestra región.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo