Las películas, series y actores más buscados en Google en 2019




Va finalizando un nuevo año en búsquedas y Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo, revela las tendencias por categorías.

Las producciones de Disney/Marvel puntean la categoría de películas, mientras que en la de actores aparece en primer lugar el actor y cantante Jussie Smollet.

A continuación revisamos el top de los más buscados a nivel global en las categorías de películas, actores y series (conocer lo más buscado en 2018).

PELÍCULAS

 

5. Aquaman

Otra de las películas de DC que entró en la lista anual fue Aquaman, la anticipada película del superhéroe del reino de Atlantis, interpretado por Jason Momoa y bajo la dirección de James Wan. En los Kid’s Choice Awards y los Saturn Awards, especializados en galardonar el cine de fantasía, horror y ciencia ficción, ha conseguido varias nominaciones (entre ellas mejor película, actor, dirección, montaje, diseño de producción y vestuario).

4. Toy Story 4

Cuando muchos creíamos que Toy Story 3 representaba un sensacional y emotivo final para esta saga animada, a Disney se le ocurrió una historia más con el que volvieron de vuelta Woody y Buzz Lightyear, y otra serie de nuevos personajes. También marcó un cambio en la propuesta del personaje Bo Peep, que dejó de ser una inocente pastorcita, a una mujer empoderada e independiente.

3. Capitana Marvel

Otra de las historias de origen que hicieron parte de la cartelera mundial fue la de la heroína Capitana Marvel, que tuvo comentarios favorables pero no fue recibida con mayor entusiasmo, entre otras cosas, porque hasta los propios fanáticos notaron falta de originalidad. Detrás del estreno había toda esa connotación femenina. El peso del personaje estuvo a cargo de Brie Larson y hay ya confirmada una secuela que se encuentra en proceso de desarrollo.

2. Joker

La gran apuesta de Warner Bros. Pictures para sacudirse de Marvel este 2019, fue sin duda traer de regreso a uno de los enemigos predilectos de la DC Comics, Joker, bajo la interpretación del gran Joaquin Phoenix, de quien se ha aclamado su trabajo. El resultado dividió a la opinión de críticos y público, que respondieron en las salas de forma masiva, entre otras cosas por haberse ganado – por primera vez para una película de superhéroes – el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

1. AVENGERS: ENDGAME

El final de la saga del infinito ha sido la película más buscada en Google durante el 2019. La película 22 dentro del universo cinemático de Marvel no solo es una de las películas con mayor presupuesto de la historia (356 millones de dólares y solo superada por Age of Ultron y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas), sino que se convirtió ya en la de mejor taquilla en la historia (casi usd 2,8 millones).

ACTORES

5. Lori Loughlin

En la quinta posición aparece Lori Loughlin, protagonista de 90210 en su regreso del año 2008 y reconocida por su participación en “Full House” que este año ha estado en el centro de la atención por un escándalo relacionado con sobornos en unas admisiones universitarias en las que, junto a su esposo, fue acusada de pagar para que sus hijas ingresaran a la universidad de California, además de fraude y conspiración de lavado de activos.

4. Keanu Reeves

Fue el año de Keanu Reeves definitivamente, logrando una gran conexión con el público alrededor del mundo. Es el protagonista de John Wick, que este año llegó a su tercer capítulo, prestó su voz al motociclista Duke Caboom en Toy Story 4 y como si fuera poco, dio de qué seguir hablando de él cuando acudió a la alfombra roja de una gala organizada por GUCCI, acompañado de su pareja la artista Alexandra Grant, con quien llevaba una amistad que data de una década atrás. Además se alista para John Wick 4 y la anunciada Matrix 4 (ambas a estrenarse el 21 de mayo de 2021). En 2020 participará en “Bob Esponja: al rescate” y protagonizará “Bill & Ted Face the Music”, secuela de la saga de ciencia ficción y comedia que se lanzó por primera vez en 1989, narrando la historia de dos vagos fanáticos del rock que viajan en el tiempo recolectando una serie de personajes históricos para luego presentarlos en una exposición en su escuela.

3. Joaquin Phoenix

Ya lo decíamos, Joaquin Phoenix es la esencia del Joker más que su historia, su punto de vista y dirección. Su aclamada actuación lo acerca a una nominación en los Oscars, a pesar de su distante relación con dichos premios, pues públicamente le ha restado toda la importancia que pueda tener. Phoenix, no obstante, ha sido nominado hasta el momento en tres ocasiones por la Academia: Mejor actor (The Master) en 2013; Mejor actor (Walk the Line) en 2006; y Mejor actor reparto (Gladiator) en 2001. El próximo año retornará a las lides del cine independiente norteamericano con “C’mon C’mon” de Mike Mills (el director de las bien recibidas Beginners y 20th Century Women).

2. Kevin Hart

Desde el año 2018 Hart ha sido tendencia tras su renuncia obligada como presentador de los Oscars 2019, por el rechazo que causó en la audiencia seguidora de los premios tras una serie de tweets calificados de homofóbicos por parte de este actor y cómico. Luego llegaría una polémica más al revelarse una infidelidad suya a su esposa en estado de embarazo. Todo eso más su infancia serán contados en una docuserie que Netflix estrenará el 27 de diciembre y queha sido titulada “Don’t F***k This Up”.

1. Jussie Smollett

El actor de la serie “Empire”, fue el centro de una seria polémica tras ser acusado de fingir un ataque racista y homófobo que causó su despido de la serie, sin embargo, este mes se ha abierto una posibilidad de su regreso para los capítulos finales. El actor y también cantante dijo que a inicios de año en la ciudad de Chicago había sido hostigado por dos sujetos que le pusieron una cuerda en el cuello y que además le echaron un producto químico. Por ser tan reconocido, el debate racial no se hizo esperar, así como las acusaciones a Trump y la solidaridad de otros artistas. Investigaciones de dos medios en el caso, dieron con la verdad de los hechos, en la que Smollett salió muy mal librado: pagó a dos conocidos para ejecutar el ataque, todo por estar molesto con la producción de la serie que restó importancia a una amenaza de muerte que recibió en el rodaje y por no estar conforme con su salario. ¡De película!

SERIES

En el terreno de las series, la categoría globalmente está encabezada por “Game of Thrones” que llegó a su final este año y se ha convertido en una de las series de culto modernas. Sumando ocho temporadas, el capítulo final fue visto por 19,3 millones de personas en su emisión en directo. Es seguido por “Stranger Things”, cuya tercera temporada salió en Netflix en Julio y cuyas cifras de visualización son astronómicas, al ser vista por más de 40 millones de cuentas en tan solo tres días. Habrá continuación.

En la lista también está la muy comentada miniserie “Chernobyl”, considerada por muchos la mejor de este año; “When They See Us” dirigida por Ava DuVernay, otra de las favoritas del año, narrando un caso de persecución, opresión e injusticia social; y “The Umbrella Academy”, que a inicio de año estrenó su segunda temporada. La serie está basada en unos lunáticos superhéroes, adaptación de los cómics de Gerad Way.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи