Las películas más buscadas en 2018 según Google – Black Panther encabeza la lista




Google, el motor de busqueda más utilizado ha dado a conocer las tendencias en búsquedas 2018 en lo que llaman “Un año en búsquedas” (#AYearinSearch).

Black Panther, que se perfila como una de las películas importantes de la temporada de premios, aparece en el primer lugar.

Las tendencias se categorizan por búsquedas globales o por país, pero también por otras categorías que, además de la concerniente a las películas, tiene la de actores, noticias, celebridades, música, TV Shows, etc.

La película de Marvel Pantera Negra no solo aparece en la categoría de Películas sino también en las búsquedas generales en el quinto lugar. Específicamente los usuarios hicieron búsquedas de temas como los poscréditos, las fechas de estreno y cuánto ha recaudado. En esa misma categoría general aparece, un puesto antes, la figura Stan Lee, el querido editor de cómics y creativo de Marvel que falleció el pasado 12 de noviembre dejando un pléyade de superhéroes cocreados como Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man y el propio Pantera Negra, como también una serie de inolvidables cameos en las adaptaciones para cine.

En la categoría de actores, la lista es liderada por el veterano actor Sylvester Stallone, quien desde el año 2017 ha tenido mucha actividad con películas como la saga de Escape Plan 2 y 3, la aparición en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con el personaje Stakar Ogord o Starhawk y Creed II, perteneciente a la franquicia de Rocky que se estrenó el mes pasado en USA con gran éxito de taquilla y aceptación. Así mismo por el anuncio de su retorno protagónico a una entrega más de Rambo, Rambo V: Last Blood, que inició rodaje en septiembre y espera estrenarse en 2019 bajo la dirección de Adrian Grunberg (Apocalypto).  Ahí también fue listado Gary Oldman en la posición nueve.

Las cinco películas más buscadas en Google 2018 son:

5. Bohemian Rhapsody

El rey del rock y de la banda Queen reinó en 2018 con el biopic Bohemian Rhapsody (leer reseña). Después de una serie de tropiezos y de que incluso en los últimos días de rodaje su director, Bryan Singer, fuera sacado y reemplazado por otro (Dexter Fletcher), aunque le conservaron su crédito, la película despertó el interés del público y los fanáticos tanto de la banda británica como de todo el legado de Freddie Mercury. También por la curiosidad que generó Rami Malek encarnando al cantante. Los resultados en taquilla han sido abultados, considerando su relativamente mesurado presupuesto. La aceptación finalmente por la interpretación de Malek ha sido generalizada, y su trabajo compensado con nominaciones (por ahora) tanto en los Globos de Oro como en los Critics’ Choice Awards.

4. Avengers Infinity War

10 años del Universo Cinematográfico de Marvel cumplidos este 2018, vinieron a converger en Avengers: Infinity War (leer reseña). El soñado equipo de vengadores debió verse cara a cara con el poderoso Thanos y asumir las más altas consecuencias. Las expectativas ahora se centran en una secuela más (Avengers Endgame) que llegará a salas el próximo mes de abril y de la que ya se ha mostrado un primer avance visto casi 290 millones de veces, solo a 24 horas horas de haberse lanzado, que se volvió también tendencia en redes sociales tras presentar  a Tony Stark /Iron Man en apuros en el espacio.

3. Venom

Este año uno de los villanos más ricos y poderosos de Marvel tuvo la oportunidad de mostrar todo su potencial en una película de Sony Pictures dedicada enteramente a él, siendo Tom Hardy quien encarnara a Eddie Brock y su alter ego el alien simbionte. Tras el éxito en taquilla se espera una segunda parte de la que en las últimas horas se ha conocido que Jeff Pinkner no estará involucrado en la escritura del guion, y de la que Tom Holland, el actor que ahora interpreta a Spider-Man, ha dejado abierta la posibilidad de que en un futuro su personaje asuma un rol significativo en una de las películas de Venom (leer reseña).

2. Deadpool 2

20th Century Fox también tiene su carta fuerte con el tema de los cómics gracias a los X-Men y Deadpool, el irreverente personaje de Marvel que llegó para quedarse tras su aclamada aparición contando con Ryan Reynolds como protagonista y con los afilados guiones de Rhet Reese y Paul Wernick. Esta película a su vez, dio origen a una versión “censurada” para el público joven. Como el mismo Deadpool (leer reseña) graciosamente lo anunció en uno de sus divertidos avances: “Una versión familiar, filtrada a través del prisma de la inocencia infantil” que por estos días se toma la cartelera.

1. Black Panther

La película 18 del Universo Cinematográfico de Marvel fue dirigida por Ryan Coogler y se estrenó en febrero. Desde entonces acumula casi 1,4 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Desde inicios de los noventa se había estado intentando llevar al superhéroe negro a la pantalla, sin que rindiera frutos el proyecto. Fue en esta época de cambios y presiones culturales que fue posible verlo en cine con un reparto, además, predominantemente afrodescendiente con el que publico de dicha raza expresó sentirse verdaderamente identificado. El resto es historia: Pantera Negra (leer reseña) es una de las 10 películas con más alto presupuesto de la historia, con varios récords de taquilla, nominada a 12 premios de los Critics’ Choice Awards y 3 en los Golden Globes. ¡Y sigue contando!

Ver lo más buscado en Google 2017 (Click Aquí)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power