Los reyes del mundo reúne a Laura Mora y Cristina Gallego




Los reyes del mundo es la nueva producción de Laura Mora tras “Matar a Jesús” (estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2017), que la he reunido con la también directora y productora Cristina Gallego (El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano).

Hoy se ha anunciado la culminación del rodaje de esta producción.

Descrita por la productora de Gallego, Ciudad Lunar, como una película “sobre los marginados, los excluidos, quienes buscan un lugar en el mundo”, el largometraje cuenta la historia de Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, que intentan llegar a la tierra prometida. Un cuento subversivo y a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y el delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

El guion que ha sido escrito por Mora en conjunto con María Camila Arias (Pájaros de Verano) fue rodado en varios municipios del Bajo Cauca y en Medellín, donde se rodaron hace pocos días las últimas escenas.

El equipo de la película está compuesto mayoritariamente por mujeres, exceptuando la fotografía a cargo del nominado y premiado David Gallego (I am not a Witch, The Last Son, Wildland) y Boris Herrera en el sonido directo. Al respecto, Cristina, que opera como productora ha señalado: “Fue un rodaje liderado por mujeres, pero también por hombres guerreros, amorosos y respetuosos que desde su labor nos ayudaron a contar las historias del territorio y del desplazamiento por la violencia, del que son víctimas muchas personas en Colombia y en el mundo”.

Lugares como Santa Rosa de Osos, Yarumal, Ventanas, Puerto Valdivia, Caucasia y Nechi fueron escogidos como locaciones para contar esta historia que es una especie de road-movie y película de aventuras. Todas estas zonas de alto conflicto y de disputas territoriales que debieron ser sorteadas por la producción, así como también las condiciones climáticas, pues el rodaje de ocho semanas  alcanzó la época de lluvias e inundaciones. “Cada día de rodaje trajo algo inesperado. La vida y la naturaleza colándose por entre las grietas de la historia, sorprendiéndonos todo el tiempo”, ha dicho Laura Mora, quien además dirigió a un grupo de más de 20 jóvenes amantes del gravity (ciclistas de alto riesgo) y más de 300 extras. Mora también comentó sobre los cinco protagonistas, que son actores naturales: “Los cinco chicos han sido una lección de amor diaria, sus emociones nos han atravesado y nos han marcado”.

Los reyes del mundo también cuenta con la productora Mirlanda Torres, coproductora de “Manos Sucias” de  Josef Wladyka. La etapa de posproducción se realizará en Colombia y Luxemburgo, donde está una de las coproductoras del proyecto (Iris Productions) y el montaje estará a cargo de Sebastián Hernández (El día de la cabra, Balada para niños muertos). 

El largometraje estará llegando a salas de cine en 2022 y las ventas internacionales ya han quedado en manos de The Film Factory.

* Crédito fotograma: Primera Imagen de Los Reyes del Mundo – Cañón Cauca – Juan Cristobal Cobo

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: