Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Nuestro Tiempo, la nueva película de Carlos Reygadas que participará en los festivales de Venecia y Toronto




Desde el año 2012 cuando llevó al Festival de Cannes “Post Tenebras Lux” con la que ganó el premio a mejor director, el cineasta mexicano Carlos Reygadas no estrenaba una película.

Nuestro Tiempo es el título de esta nueva producción y la más larga en metraje de su filmografía con 173 minutos de duración.

La historia nos ubica en una ganadería de toros bravos en el campo de Tlaxcala donde vive una familia cosmopolita. Esther es la que tiene el mando del rancho y ejerce su labor con poder y gracia, mientras Juan es un poeta reconocido encargado de la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan es incapaz de cumplir las expectativas que tiene de sí mismo. Entre tanto la vida exterior sigue girando, mientras agoniza el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología se contraponen con la modernidad de su existencia diaria.

Coproducida entre México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, Nuestro Tiempo tiene la participación en el reparto del mismo director, su esposa Natalia López e hijos Eleazar y Rut Reygadas. Se suma Phil Burgers, quien interpreta al ganadero extranjero con quien la protagonista es infiel a su esposo.

El largometraje participará en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia donde tendrá seis funciones a partir del 4 de septiembre (dos por día). Por esas mismas fechas, a partir del 6 de septiembre hará la premiere norteamericana en el Festival de Toronto en la categoría “Maestros”, reservada para lo más reciente de los autores de cine arte más influyentes del mundo. El TIFF 2018 ha dicho que Nuestro Tiempo es “una exploración sincera sobre el matrimonio y la intimidad”.

Carlo Reygadas participará en la competencia oficial del Festival de Venecia que se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre junto a dos latinoamericanas más; el nuevo largometraje de su colega Alfonso Cuarón, Roma, y “Acusada” del argentino Gonzalo Tobal. Entre tanto, en el TIFF compartirá carteles con las más recientes obras de cineastas como Jean Luc-Godard (El libro de imágenes); Jafar Panahi (3 Faces); Jia Zhang-ke (Ash Is Purest White); Paolo Sorrentino (Loro); Hong Sang-soo (Hotel by the River) y Mike Leigh (Peterloo). Este evento se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Nuestro tiempo llegará a salas de cine mexicanas a partir del 21 de septiembre.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram