Reseña Finding Your Feet (Un nuevo comienzo), discreta comedia británica que se coló entre el cine de temporada


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


¿Y cuál es ese cine de temporada? El de los grandes estudios de Hollywood que acapara la cartelera mundial y hace unas taquillas abultadas durante la época de verano que va desde mayo a agosto.

El debut de AntMan and the Wasp, la esperada y exitosísima secuela de “Los Increíbles 2”, la versión del español J.A. Bayona de Jurassic World en la continuación “Jurassic World: El Reino Caído” y hasta Avengers: Infinity Wars que tras 11 semanas continúa en cartelera, hacen parte de la oferta.

Entre ellas una película relativamente pequeña del Reino Unido se coló en la quinta posición de lo más visto en Colombia: Finding Your Feet (Un Nuevo Comienzo), dirigida por un especialista en películas de corte similar, Richard Loncraine.

Esta película ha encontrado espacio en la taquilla, justamente por ser una opción diferente a la oferta actual, es una comedia romántica que además tiene como público principal los adultos mayores.

Un nuevo comienzo sigue la historia de Sandra Abbott, una mujer con una vida acomodada y un matrimonio estable de más de 35 años, que descubre en una fiesta a su esposo siendo infiel con su mejor amiga. Sin pensarlo, presa de la desilusión, abandona su hogar y se refugia donde su hermana mayor, a quien poco atiende. Convivir con Bif le da nuevos aires a Sandra, quien había olvidado su verdadera esencia.

Escrita por Nick Moorcroft, coproductor de la película, y Meg Leonard, esta película ofrece en su camino los clásicos aprendizajes ante la adversidad. Está decididamente pensada para dejar buenas sensaciones pese a las vicisitudes; la recuperación de la hermandad, el perdón, la amistad y las segundas oportunidades. La película no evade los dramas de la vida, pero con acierto sabe darles vuelta para mostrarnos la mejor cara. Su diseño de producción está lleno de detalles y de colores cálidos. 

Es complaciente, con bastantes clichés, incluso obvia, pero aún así, Loncraine sabe resolverlos para no dejar caer la película, además la historia está muy bien apoyada por un reparto de veteranos cuyas cualidades no se discuten. Imelda Staunton y Timothy Spall la protagonizan, acompañados de Celia Imrie, Joana Lumely, David Hayman, John Sessions, Josie Lawrence, Indra Ové y Sian Thomas.

El título original, mucho más descriptivo, habla del otro elemento ameno de la historia, el baile (y tras el obviamente la música), con el cual muchos espectadores, más allá de la cercanía de la edad con los protagonistas, pueden identificarse con facilidad.

La película lleva dos semanas en cartelera. La segunda semana estuvo en 15 pantallas y consiguió 4,051 espectadores lo que le da un promedio de casi 300 espectadores y se acerca a los 15 mil boletos vendidos. Por encima de ella en la taquilla quedaron las secuelas de Antman, Los Increíbles y Jurassic World, además de Overboard (Amor a la deriva), la nueva comedia de Eugenio Derbéz.

Un nuevo comienzo no es la película de la vida, ni para cambiar la perspectiva sobre algo, e incluso quizá pueda olvidarse muy pronto, pero en todo caso es lo suficientemente atractiva como para pasar un buen rato.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride