Roman Polanski adapta otra obra teatro de comedia negra para este 2013 – Venus in Fur






Después de adaptar la obra de teatro francesa “Carnage”, Roman Polanski vuelve a enfilar baterías con otra obra de teatro moderna y escrita por David Ives.

Venus in Fur, título de esta obra recibió dos nominaciones en los premios Tony a Mejor Obra Teatral y Mejor Actriz. La adaptación para cine que se estrenará en competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes 2013, está protagonizada además, por la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner y el reconocido actor francés Mathieu Amalric.

La historia es sobre una actriz que trata de convencer al director que ella es la perfecta para su nueva producción. Él ha escrito un guión adaptado de una novela cuya inspiración es la palabra masoquismo. Este director sufre por lo que considera la incompetencia de las actrices que se han presentado a las audiciones para conseguir el papel principal.

Cuando ya ha perdido las esperanzas, a último minuto aparece una nueva actriz que irrumpe justo con las fallas que él tanto ha criticado: apurada, en bruto, desesperada y complaciente, pero en los siguientes 90 minutos, el poder del cambio hace que esta actriz establezca un total dominio sobre el director.

roman-polanski-estrena-su-nuevo-film-en-cannes-venus-fur

Será al igual que con Carnage, una comedia negra que fue filmada en París en el otoño del año pasado y la adaptación del guión estuvo a cargo del mismo creador de la historia y Roman Polanski.

Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric ya habían trabajado juntos protagonizando “La Escafandra y la Mariposa” (Leer reseña aquí  ), película de Julian Schnabel que ganó muchos premios internacionales.

Polanski ha sido nominado a más de 25 premios importantes y ganado unos 20 de ellos. Sabemos que es un cineasta amante de las historias donde se explotan temas como la paranoia, la perversión, la crueldad y el voyerismo con altas dosis de ironía e inigualable humor negro.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram