Ron Perlman conversa sobre su personaje en “The Capture”, serie que aborda los desafíos de la posverdad


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“La TV es el nuevo cinema indie en EE.UU.”

 

El reconocido actor Ron Perlman (La bella y la bestia, Hellboy), es uno de los protagonistas de “The Capture”, una serie británica creada, escrita y dirigida por Ben Chanan que estará disponible en el país a partir del próximo 2 de enero.

El éxito europeo de sus primeros capítulos, tras su estreno en BBC One en septiembre, ha llevado a la producción a encargar la realización de una segunda serie.

The Capture es una serie de misterio, dividida en seis partes, que evalúa los desafíos de los servicios de inteligencia en épocas de la posverdad, donde las noticias falsas se expendan con asombrosa rapidez.

En la historia seguimos a la detective Rachel Carey (Holliday Graninger), quien ha sido contratada para investigar el caso de Shaun Emery (Callum Turner), un soldado con una condena por asesinato que le es revocada por falta de pruebas contundentes de las grabaciones de video, así que está devuelta a su vida normal como hombre libre y padre de una pequeña hija. Pero salen a la luz una nuevas imágenes que lo comprometen y su vida vuelve a tomar un giro, sembrando una vez más la incertidumbre. Carey, descubre prontamente que la verdad es tan solo una cuestión de perspectiva y se pregunta si en realidad debe confiar en Shaun.

En este entramado entra el personaje de Ron Perlman, quien interpreta a Frank Napier, un oficial de inteligencia que hace su aparición en esta historia cuando interroga al soldado sobre el paradero de su abogada y confidente Hannah Roberts. Napier, según Perlman, es un “tipo con mucha seriedad y autoridad. Es un tipo de carrera, que siempre ha hecho lo suyo”. Su personaje va creciendo a lo largo de los capítulos y ofrece la oportunidad de descubrirlo mejor y dar más luces sobre la encrucijada del protagonista: “Sabemos que está muy interesado en cómo Shaun Emery puede ser útil para su agenda. El resto del tiempo lo observamos maniobrar y navegar y, al final, terminamos conociendo mucho sobre su visión del mundo, su posición un poco maquiavélica donde el fin justifica los medios, y también descubrir qué parte de él es real y qué parte ha sido inventada”.

Perlman se dejó seducir por un thriller claramente político que aborda el desafiante y delicado tema de la posverdad, especialmente la que ha involucrado al periodismo. “En un mundo donde la verdad – y en particular la verdad del periodismo está bajo asalto con esta nueva frase de “noticias falsas”, esta es una historia y una exploración increíblemente importante”, comenta el actor que este año participó en dos series más; “Splitting Up Together” y “Reprisal”, y que concluye vehemente sobre este asunto: “Esta es una serie muy relevante. Ahora mismo estamos lidiando con la cuestión de cuánta privacidad estamos dispuestos a sacrificar para sentirnos seguros y libres. Lo que es justificable y lo que es injustificable, sobre dónde están las líneas y si están borrosas, y cuántas prendas de vestir hay que quitarse cuando se sube a un avión para sentirse seguro”.

Ben Chanan es un director británico ya curtido en las miniseries de televisión tanto en la ficción como en el documental, así mismo en películas para este formato y con créditos en el montaje, la producción y la escritura, lo que hace que cree historias con buenas narrativas y buenos diálogos, de personajes profundos que tanto atraen a los actores. “Lo que más me gusta es lo brillante que es Ben Chanan a la hora de poner personalidad e idiosincrasia en sus personajes. No son cabezas que hablan, son todos un poco raros y retorcidos y tienen peculiaridades, partes de ellos están por encima de la media, partes de ellos son cínicos y eso sale en extrañas y maravillosas frases que están llenas de ingenio y humor”.

La serie que estará disponible en el país por la plataforma Starzplay fue desarrollada tras la experiencia de su creador haciendo documentales, en los que tuvo la oportunidad de entrevistar a agentes antiterroristas del Reino Unido y Estados Unidos, aprendiendo sobre sus mundos y la forma en que piensan, en donde además evidenció la importancia de las pruebas en video como la herramienta más efectiva para asegurar una condena, pero a su vez, el reto de ver lo posible y fácil que es manipular los videos.

A Ron Perlman el próximo año lo veremos en “Monster Hunter”, la nueva película de Paul W. S. Anderson (Resident Evil) que está ligeramente basada en el videojuego de igual nombre y que se encuentra en etapa de posproducción. El actor cierra un año muy activo y no deja de expresar su emoción por haber participado en esta exitosa serie: “Estoy muy contento de haberlo hecho, porque estoy trabajando con actores entrenados. Personas que aún tienen respeto por el arte y siguen el proceso de aprenderlo. Y también trabajar en un país en donde la cultura todavía está lo suficientemente divinizada como para que el gobierno la encuentre lo suficientemente importante como para ayudar a financiarla y apoyarla, en lugar de avergonzarse de ella como si fuera sólo para la élite. Ha sido una experiencia muy cool, reveladora y muy refrescante para mí”. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride