San Diego Comic-Con 2018 – El evento en videos




Por segunda vez consecutiva CineVista Blog hace presencia en el evento de cómics y cultura geek más importante del mundo, el San Diego Comic-Con 2018.  

Esta es una publicación  recopilatoria en videos de este evento creado para los fanáticos a las series, las películas, los cómics y en general toda la cultura geek. 

Comic-Con de San Diego, SDCC, se llevará a cabo este año del 19 al 22 de julio. 

CineVistazo – Despedida de San Diego Comic-Con

En el último CineVistazo hacemos unas conclusiones de esta edición 2018 del San Diego Comic-Con, un evento cargado de actividades y de muchas filas que imposibilitan poder disfrutar de una buena cantidad de todo lo que preparan. De 5 a 6 horas por evento se debe invertir ( o gastar) para poder entrar. Este siempre será un gran desafío para la convención, aunque en esta edición intentaron una nueva estrategia implementando inscripción en línea que no funcionó del todo.

Marvel y HBO fueron algunos de los grandes ausentes. Marvel no estuvo en el día esperado en el Hall H donde hay grandes invitados y novedades que dan de qué hablar por el resto del año. Fox tampoco compartió noticias de X-Men, Sony Pictures solo estuvo con Venom y Spiderman, sin mostrar gran cosa y Warner que tuvo el mejor día y llevó buenos invitados, tampoco terminó presentando novedades. Lo que se dijo ya era de conocimiento de los fanáticos.


CineVistazo – Penúltimo día del San Diego Comic-Con

Recorrido nocturno a las afueras de la Convención de San Diego Comic-Con que se llena de Cosplayers.


CineVistazo – 3er recorrido por el Convention Center de San Diego Comic-Con

En este tercer recorrido visitamos los stands de Hasbro con figuras increíbles de Ant-Man, Avengers y en general de Marvel Legends, también de Princesas de Disney, My Little Pony, The White Ranger, más de Star Wars, Transformers, etc. Comic-Con explotó bastante la figura de Bumblebee este año dado el estreno de la película sobre este personaje y que estará llegando a salas en diciembre. Este es un spin-off de la serie iniciada en 2007 sobre los Transformers que estará dirigida por Travis Knight.


CineVistazo – Recorrido 2 Convention Center – San Diego Comic-Con 2018

2do recorrido por el Convention Center de San Diego Comic-Con, lugar donde están los stands para adquirir una gran cantidad de productos exclusivos. Se pueden ver stands de Star Wars, de Neka, que ofreció una estupenda figura de Guillermo del Toro y stand de Matel con colecciones agotadas en pocas horas de Lego, Jurassic World, Aquaman y Pokemón.


CineVistazo – Recorrido por el Convention Center

Este es un recorrido por el Convention Center, lugar donde se compran los productos exclusivos de la convención. Para compararlo con el Comic-Con Colombia en extensión, podemos decir que es 15 veces más grande que el espacio destinado al evento en Bogotá.


CineVistazo – El Comic-Con desde la calle con los asistentes

Hicimos un recorrido por las afueras de la Convención donde se puede apreciar la cantidad de gente que asiste durante los cuatro días del evento, muchos no logran entrar.


CineVistazo – Experiencia Purge City – The First Purge (12 Horas para Sobrevivir: El Inicio)

Una de las geniales experiencias de este San Diego Comic-Con 2018 es el ofrecido por la saga “La Purga”, conocida también como “12 Horas para Sobrevivir” o “La noche de las bestias” en español. En el Comic-Con de San Diego tienen una tienda para abastecerse con todo lo necesario para purgar, en el sentido que tiene la palabra en esta historia distópica que estrenará su precuela, “The First Purge”, el 4 de julio en USA y el 9 de agosto en Colombia. La Purga nos ofrece una visión aterradora de la humanidad, el saciar su lado más oscuro, cuando el gobierno de turno para bajar los índices de inseguridad permite que sus habitantes tengan 12 horas, en un día del año, donde pueden cometer actos de violencia incluido asesinatos sin que por ello sean judicializados.


CineVistazo – Experiencia Dell Computers

En asocio con “Ant-Man and the Wasp de Marvel”, Dell Computers aprovecharon para presentar ofrecer una experiencia en la convención, presentando equipos pensados para tener buenas experiencias en cine, videojuegos y realidad virtual.


CineVistazo – Recorrido por el Stand de Dragon Ball – Toei Animation

Para el lanzamiento de la nueva película de Dragon Ball Z, “Dragon Ball Super” que tiene como villano a Broly, Toei Animation preparó una parada en el San Diego Comic-Con. También se aprovechó para exhibir figuras y videojuegos a todos los fanáticos. Obsequiaron bolsas de edición limitada, revistas y se mostró en un mural buena parte de la historia con sus arcos oficiales. Más de 23 películas se han hecho sobre este manga, pero varias de ellas no hacen parte del canon oficial.

El evento tuvo buena presencia de visitantes latinoamericanos. Dragon Ball Super: Broly será distribuida en Latinoamérica por la 20th Century Fox.


CineVistazo – Evento Laika Live

Los estudios Laika ofrecieron a la prensa un evento que contó con la presencia, entre otros, de la actriz que le da voz a la madre de la inolvidable Coraline, Teri Hatcher. También estuvieron personajes de otras películas del estudio como los Box Trolls, Paranorman y Kubo.

Finalmente se mostró lo nuevo del estudio con Missing Link, película que se estrenará en abril de 2019.


CineVistazo – Día para acreditados

El día inicial es para acreditarse y la convención del SDCC entrega a los acreditadores una guía rápida, una de eventos, un libro de colección especial con varios homenajes, artículos de interés y entrevistas que entregan en cada edición, una bolsa de compras que incluye un pin que luego los asistentes intentan revender.

Hoy es el día conocido como “Preview Night” destinado exclusivamente al tema de compras de productos. De eventos, están los de New Line Cinema con material nuevo de su próxima película de horror, estreno mundial, de La Monja, del universo de Anabelle y El Conjuro. También se espera algo de imágenes de la segunda entrega de IT.


CineVistazo – Días Previos

La ciudad entera, desde el servicio de trenes, restaurantes, tiendas, calles, hoteles y edificios se visten de gala para los días de la convención. En el primer recorrido pudimos ver una instalación de “Wonder Woman”; una zona de experiencias de “Cloak and Dagger”, nueva serie de Marvel Comics; el nuevo videojuego de “Shadow of the Tomb Raider” que saldrá al mercado oficialmente en septiembre y que en el Comic-Con ofrecerá unos demos. También habrá actividades de la serie The Walking Dead y se observa una fuerte presencia de Jack Ryan, nueva serie basada en el personaje creado por Tom Clancy para sus novelas.

El actor y presentador Conan O’Brien, quien graba por cuarta vez su programa desde Comic-Con, el #ConanCon, tiene inundada la ciudad con artes.  No está confirmado pero se ha filtrado bastante que este año tendrá de invitados a la serie “Breaking Bad”, al reparto de “Predator”, la gran apuesta de Fox en este evento, y el elenco de “Glass”, la anunciada secuela de la saga de M. Night Shyamalan que tiene como actores a Samuel L. Jackson, James McVoy y Bruce Willis. También estará de invitado Aquaman.

 

Para seguir la convención del Comic-Con de San Diego 2018 en imágenes dar clic aquí 

Videos para CineVista de nuestro enviado Camilo Bohórquez (@cabobe). Prohibida su reproducción en otros medios. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El corazón del cazador


Baghead


Fabricante de lágrimas


Imaginary


Atrapados en el abismo


Civil War


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Oppenheimer


Pobres criaturas


Megamind contra el sindicato del mal


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Ici et là-bas


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


九龍城寨·圍城


La Machine à écrire et autres sources de tracas