Si los espectadores escogieran los ganadores del Oscar 2013




Son más de seis mil miembros los que votan en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aunque son una cantidad considerable la mayoría de las veces hay diferencias con las opiniones de los espectadores.

Esta distancia sucede porque los miembros votantes no tienen en consideración como indicador las abultadas taquillas de muchas de las producciones más grandes que realiza su industria.

De forma online se ha realizado una encuesta en la que han participado 951 estadounidenses para conocer sus preferencias y cuánto difieren de los miembros votantes, todos ellos, profesionales de la industria del cine.

Los participantes de la encuesta casi de forma unánime han votado por Lincoln y Los Miserables como las mejores películas de 2012 y a sus dos protagonistas, Daniel Day-Lewis y Anne Hathaway respectivamente como los mejores actores del año.

Otras de las películas favoritas del año pasado que bien entrarían en la contienda de lo mejor según los espectadores son “Una aventura extraordinaria”, “Django” y “El hobbit”.

Los expertos coinciden con los fanáticos del cine en cuanto a Lincoln y Los Miserables, pues esperan que ambas películas entren fijas entre las 5 a 10 películas nominadas en la categoría de Mejor Película del año, pero dudan que “El Hobbit” consiga estar en este apartado a pesar de su taquilla lograda a nivel  mundial.

Además por encima de “El Hobbit” están otros filmes ya premiados y aclamados como “Amour”, “Zero Dark Thirty“, “Argo” o “Silver Linings Playbook”.

Los expertos en las predicciones no le apuntan a Meryl Streep este año, pero los fanáticos del cine sí con su personaje de esposa frustrada en “Hope Springs“.

En cuanto actores, los favoritos de los cinéfilos han sido también Denzel Washington por su papel de piloto alcohólico en “Flight”, Hugh Jackman como un convicto en Los Miserables y Jaime Fox como esclavo en Django.

Las otras películas favoritas que la gente eligió en esta encuesta realizada en los dos últimos días fueron “The Dark Night Rises” y “Skyfall“.

Mañana se dará a conocer la lista de nominados oficiales y el 24 de Febrero se realizará la ceremonia de premiación.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช