Topos, el tercer largometraje de Carlos Zapata hará su estreno mundial en Just Film del Festival de Tallin




El director colombiano de “Pequeños vagos” y “Las tetas de mi madre” Carlos Zapata estrenará su nuevo largometraje en Tallin Black Nights Film Festival que se lleva a cabo anualmente en Estonia.

La película escrita junto a Samuel Pinazo participará en la sección “Just Film”.

La historia de Topos sigue a cinco niños de 4 a 12 años; Titi, Carlitos, Betún, John y Pinki, que trabajan en los semáforos de Bogotá limpiando parabrisas y durmiendo en las alcantarillas, y que son perseguidos como gatos a ratones, enfrentando a diario la zozobra de no saber si al otro día seguirán con vida. Los Topos, un día, son quemados, mientras duermen, excepto Titi, quien inicia un nuevo camino y se encuentra con Ratona, una jovencita de 15 años que también tiene su cuerpo quemado. Ambos emprenden un viaje entre los vivos y los muertos. Titi y Ratona volverán a enfrentarse con la tragedia, pues tienen una deuda pendiente con el destino.

El origen de esta historia provino de Zapata, quien hace seis años conoció a un niño que vivía en las cloacas de la capital del país y entabló una relación de amistad que fue creciendo con los años y que le permitió conocer a otros pequeños. De ellos y sus duras experiencias nació el guion de Topos.

Menciona el festival que esta es la primera vez que una producción colombiana participa en la sección “Just Film”, que es a su vez un subfestival de este evento para niños y jóvenes y que nació con la finalidad de brindarles una mirada, a través del cine, de lo que sucede alrededor del mundo, mostrándoles los puntos críticos de la sociedad, de tal manera que así sean más comprensivos y empáticos con su entorno. La película competirá en la categoría “Juvenil”. 

Sobre la elección de este largometraje, el festival ha señalado que Topos es “una verdadera joya y una gran obra de arte. La película, con sus grandes personajes y muy buen lenguaje pictórico, nos cuenta una historia emotiva y sugerente sobre la gente de la calle. Símbolos poderosos y un estilo de narración hábil hacen de este uno de los hallazgos más interesantes del programa de competencia de este año”.

Topos (Moles) tiene programada cuatro funciones durante el evento los días 15, 17, 22 y 27 de noviembre. La película ha tenido una disputa entre los productores y el director por lo que se desconoce sobre su estreno en cartelera del país.

Crédito Imágenes: Festival.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica