Foro Iberoamericano de Cine 2009 – Evento




El próximo 11, 12 y 13 de Junio, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el Primer Foro Iberoamericano de Cine (FIBO). Esta primera versión desarrollará el tema: “Imágen y Narrativa en el Cine Latinoamericano” y tendrá como invitado de honor al doctor en Derecho, escritor, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona y Presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine entre 1990 y 1995, el señor Román Gubern Garriga-Nogués.

El principal objetivo del Foro es cultivar, mantener un espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio de ideas sobre el quehacer del cine a nivel iberoamericano, que además genere un público que posea mayores herramientas y criterio sobre el arte fílmico, por lo que este evento es para todo los gustosos de la industria cinematográfica.

El tema central estará dividido en tres mesas de trabajo: Imágen Fílmica y Espacio Cinematográfico, Imágen y Narrativa en el Cine Colombiano y Narración y Dramaturgia en el Cine Latinoamericano. Todas las actividades del Foro se realizarán en distintas universidades de la capital colombiana como la Universidad Central, la UNITEC y la Universidad Manuela Beltrán.

También harán presencia otros invitados internacionales que ya han confirmado su participación, entre ellos están: Fran Padrón de Cuba con la conferencia “Líneas Temático-Narrativas del Cine Latinoamericano”, el alemán Horst Schäfer con la conferencia, “Modelos y Clichés: La Recepción del Cine Latioamericano en Alemania y su Influencia en el Cine de Autor” y Eduardo Russo de Argentina con la conferencia Espacio y Prácticas del Espectador en el Cine del Siglo XXI: Continuidades, Rupturas y Paradojas.

El Primer Foro Iberoamericano de Cine 2009 cuenta con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de la Cultura y el Gobierno Español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. El comité organizador de este evento está a cargo de Gustavo Valencia, Director del Foro y Miembro y de la Asociación Colombiana de Críticos de Cine, Juan Guillermo Ramírez, Director de Programación de la Cinemateca Distrital, Germán Ossa, Director del Encuentro Nacional de Críticos de Cine de Pereira, el actor Fernando Solórzano y el periodista cultural, Jaime Ponce quien es el jefe de prensa de este evento.

Para mayores informes ingrese a la página oficial del Foro, Aquí: Foro Iberoamericano de Cine.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian