Fuerza G: Licencia Para Espiar – Reseña




Por Sandra Ríos
La apuesta familiar para el fin de semana en varios países latinos está a cargo de la nueva cinta de Disney Pictures, Fuerza G: Licencia para Espiar, en donde unos adorables conejillos de indias, curís, cobayos, cuyes, cuilos o acures como se les conoce en diferentes zonas de la comunidad latina, son unos agentes secretos del Gobierno de los Estados Unidos que deberán salvar al mundo de una inminente amenaza.

Esta película puramente para un público infantil nació precisamente de la idea de uno de los hijos de su director, Hoyt Yeatman, quien después de una clase se imaginó toda una alocada historia con estos peludos animales, así que su padre quiso darle rienda suelta a esa imaginación, haciendo de una simple conversación un proyecto hecho realidad en el que se combina la acción, la animación y el 3-D con una fuerza y una tecnología al mejor estilo de James Bond que además podría provocar la envidia de más de un agente secreto.

Esta es la primera cinta que su productor el reconocido Jerry Bruckheimer elabora en 3-D, además de ser también la primera en live-action que usa Disney con esta tecnología mezclando la animación. Bruckheimer ha estado detrás de grandes producciones como Piratas del Caribe, Armagedón, Top Gun, The National Treasure, Pearl Harbor y Flashdance, lo que para muchos se traduce en una cinta impecablemente cuidada y en especial, todo un taquillazo de cartelera. Algo que desde ya parece confirmerse pues durante su semana de estreno, logró destronar a la esperada sexta entrega de la saga Harry Potter. La película consiguió un recaudo que sobrepasó los 45 millones de dólares tan solo en su país de origen, exhibiéndose en más de 3,600 salas de cine.

Aunque estos animalitos no gozan de la aprobación de todo el mundo, sin contar que hasta una mosca hace parte de este interdisciplinario grupo, lo cierto es que Disney supo sortear este obstáculo elaborando unas criaturitas extraordinariamente simpáticas y divertidas sin exagerar con la comicidad y con un asombroso realismo.

Ante todo, Fuerza G es una película de acción y aventuras que logra mantener atentos a los más pequeños y que no tiene entre sus pretensiones convertirse en la cinta más didáctica del repertorio Disney, sino que sencillamente busca el entretenimiento sin mucho pensamiento de los más pequeños.

Los personajes que hacen parte del comando son: Darwin, el líder cuyo frase es “Que ningún roedor quede atrás”, Blaster, es el especialista en demoliciones, experto en armas y con debilidad por lo extremo, Speckles, es un topo especialista en inteligencia cibernética, experto en operaciones bajo tierra y la agente Juarez, única hembra del grupo, es también especialista en armas y su frase es “Si las miradas mataran, estarías muerto”.

FICHA TÉCNICA
Director: Hoyt Yeatman
Género: Comedia, Aventuras
Clasificación:
Duración:
Guión: The Wibberleys, Ted Elliott, Terry Rossio y Tim Firth. Basados en un argumento de Hoyt Yeatman
Reparto: Voces Originales. Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage (voz), Sam Rockwell (voz), Jon Favreau (voz), Penélope Cruz (voz), Steve Buscemi (voz), Tracy Morgan (voz).
Producción: Jerry Bruckheimer
Diseño de producción: Deborah Evans
País: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS
Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Los componentes de este comando son Darwin, el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles.

TRAILER LATINO

FECHAS DE ESTRENO COMUNIDAD LATINA

  • Estados Unidos – Julio 24
  • Argentina – Julio 30
  • Bolivia – Julio 30
  • México – Julio 31
  • Colombia – Julio 31
  • Chile – Julio 23
  • Ecuador – Julio 31
  • Paraguay – Julio 31
  • Venezuela – Julio 31
  • Uruguay – Agosto 21
  • España – Septiembre 3

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat