Cuarentena Film Festival, la iniciativa del cineasta Roger Corman






Continúan apareciendo iniciativas entorno a este confinamiento en el que nos tiene la pandemia del coronavirus en el mundo. Ahora se conoce la del veterano cineasta, productor y actor Roger Corman (92 años).

A través de su cuenta de Instagram lanzó la iniciativa a la que llamó Cuarentena Film Festival. A diferencia de las otras propuestas, esta no busca que se hable de la pandemia, sino que se busca a una nueva generación de cineastas.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta nota aquí:

Pero también hay que decir que en su mensaje reiteró que espera que sea la primera y la última que nos aqueje de esta manera tan inesperada. El propósito de esto es crear una plataforma que permita conocer una próxima generación de prometedores directores.

El festival es promovido por las redes sociales a través del hashtag #CormanChallenge (El reto Corman) y desde este momento y por las siguientes dos semanas podrá seguirse las propuestas que le sean enviadas.

Las reglas son muy sencillas: los cortometrajes no deberán superar los dos minutos. Por su parte el reparto debe estar entre los familiares o amigos con los que esté pasando la cuarenta en casa. Tampoco podrá hacerse tomas afuera, en las calles o en el que se ponga a alguien en peligro. El rodaje deberá hacerse únicamente con el dispositivo móvil y usando las luces que hay dentro de los hogares. ¡Eso es todo!

Corman advierte adicionalmente que el ganador no recibirá incentivo económico pero sí un certificado firmado por él, la difusión del corto en sus redes y sitio web y el corte de un trailer.

Hay que recordar que Roger Corman es uno de los directores de culto estadounidenses, con más de 400 películas en su filmografía, que se ha destacado por producirlas con muy bajo presupuesto. En 2009 recibió el Oscar honorífico y entre sus reconocidos títulos figuran “Little Shop of Horrors,” “The Wild Angels” y “The St. Valentine’s Day Massacre.”

Otras iniciativas audiovisuales que han nacido en esta cuarenta y/o pandemia:

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram