Five Nights at Freddy’s: La Primera Película de Emma Tammi con una major




Se está volviendo común que las mujeres dirijan películas de terror con resultados notables. Julia Ducornau (Raw, Titane); Jennifer Kant (Babadook); Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night); Veronika Franz (Goodnight Mommy); Nikyatu Jusu (Nanny); Veronika Franz (Goodnight Mommy); Karyn Kusama (The Invitation); Michelle Garza Cervera (Huesera); Rouse Glass (Saint Maud); Coralie Fargeat (Revenge); Hanna Bergholm (Hatching); Chloe Okuno (Watcher); y Carlota Pereda (Piggy) son un puñado de esas cineastas que apuestan por el género.

Después del debut en la dirección de cine con la película de horror sobrenatural con mezclas de western ‘The Wind’, Emma Tammi dirige su primer película de terror con una major, Universal Pictures, quienes en asocio con Blumhouse Productions traen a la pantalla grande la primera adaptación del videojuego Five Nights at Freddy’s.

Sin ser exacta a la famosa franquicia, la historia de la película escrita a seis manos (Emma Tammi, Scott Cawthon, Seth Cuddeback) sigue a Mike (Josh Hutcherson), un joven con problemas que cuida a su hermana Abby de 10 años y está atormentado por la desaparición de su hermano menor. Un caso sin resolver desde hace una década. Acabado de ser despedido y desesperado por encontrar trabajo para poder conservar la custodia de su hermanita, Mike acepta tomar un puesto como guardia de seguridad nocturna en un restaurante temático abandonado, el Freddy Fazbear’s Pizzeria. Lo que no sabe es que es en Freddy’s nada es lo que parece. Con la ayuda de Vanessa, una oficial de policía local, las noches de Mike en la pizzería lo llevarán a encuentros inexplicables con lo sobrenatural y lo arrastrarán al corazón de una pesadilla indescriptible.

Clásicos del género como ‘Los Gremlins’ y ‘Carrie’ son dos referencias puntuales de esta película mencionadas por su directora. “Es como todas esas películas que ves cuando eres niño o adolescente y que tienen esa entrada inicial a este tipo de historias, como cuando Carrie recién estaba en la escuela secundaria y todo ese horror que resulta tan cotidiano e identificable a todos. Luego te abres camino hacia este paisaje de terror más dramático. Con ‘Los Gremlins’, estas cosas comienzan siendo peludas y lindas y se convierten en un pequeño monstruo. Estas fueron terror verdadero para mí. Definitivamente siento que esta película tiene la oportunidad de ser una puerta de entrada para que algunas audiencias jóvenes se sumerjan por primera vez en el terror”, ha comentado Tammi.

Reacciones

Las primeras reacciones de la película no han sido tan favorables y van encaminadas a la queja por ser una película de terror más infantil de lo esperado, cosa explicada por su directora en las declaraciones. 

Games Radar, por ejemplo, dice ‘Five Nights at Freddy’s’ resulta predecible y que sus aterradores monstruos se parecen más aquí al temperamento de Barney. Eso sí, todo muy laborioso y sangriento.

En similar percepción, Independent asegura que el guion, a pesar de ser coescrito por el propio creador de la franquicia de videojuegos, evita el misterio y se apega más al trauma de su protagonista, ofreciendo poco de novedad y que toda esa carnicería esperada por los robots queda muy limitada ante el afán de lograr una clasificación de PG13.

El 26 de octubre es el estreno en la cartelera mundial.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


El reino del planeta de los simios


Bad Boys: Ride or Die


En las profundidades del Sena


Guerra Civil


Atlas


Tarot


El especialista


Hit Man. Asesino por casualidad


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: la película


Los vigilantes


The Last Kumite


Baki Hanma vs. Kengan Ashura


Immaculate


Biónicos


The Legend of Catclaws Mountain


Boy Kills World


Telma, la unicornio


Kali: Ángel Vengador



Próximos estrenos



Gru 4. Mi villano favorito


Un lugar tranquilo: Día uno


Bikeriders. La ley del asfalto


Huwad


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Detonantes


What Remains


MaXXXine


Horizon: An American Saga - Chapter 1


Longlegs


Un asunto familiar


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Fly Me to the Moon


Nurse Abi


Space Cadet


Ghost: Rite Here Rite Now


Daddio


Chestnut


Ghost: Rite Here Rite Now


Fly Me to the Moon


Thelma


ยูเรนัส


Hellhound


Boneyard