Kristen Stewart: Actriz, directora y presidenta de la Berlinale 2023




La carrera en ascenso de Kristen Stewart no ha tocado techo. Desde sus tibios inicios, cuando se hizo reconocer internacionalmente con la adaptación de la saga de “Crepúsculo”, la actriz californiana es una de las jóvenes con más proyección en la industria de Hollywood.

A la espera que debute como directora, hoy el Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, ha anunciado que será la presidenta del jurado de su competencia oficial en 2023.

“Estamos emocionados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea. Es una de las actrices más talentosas y multifacéticas de su generación. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales, ha dado vida a personajes imperecederos. Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa”, ha comentado en el anuncio los directores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En 2001 debutó en la actuación con el drama compuesto por varias historias “The Safety of Objects”, al año siguiente protagonizó con Jodie Foster el recordado thriller comercial “Panic Room” de David Fincher, donde interpretó a la hija de 11 años y diabética de la recién divorciada Meg. También estuvo al servicio de Sean Penn en la inolvidable “Into the Wild”, antes de su reconocimiento global por interpretar a Bella Swan en “Twilight” de las que se estrenaron cinco entregas.

El cambio de registro en su carrera artística llegó definitivamente con su primera colaboración (2014) con el cineasta francés Olivier Assayas en “Clouds of Sils María”, donde compartió protagónico con Juliette Binoche e interpretó a la asistente de una actriz de cine y teatro que vuelve a retomar el papel que la hizo famosa. Ese mismo año, la veríamos compartir set con otra de las grandes de la industria en la estremecedora “Still Alice”, donde Julianne Moore hace de una mujer que va perdiendo la memoria. Stewart realizó el papel de su hija menor.

En 2016 tuvo el privilegio de volver a trabajar con Assayas en “Personal Shopper” y se verían en salas sus actuaciones en las películas de Ang Lee “Billy Lynn-s Long Halftime Walk”, de Kelly Reichdart “Certain Woman” y de Woody Allen “Café Society”. En los dos últimos años ha sido dirigida por Pablo Larraín en “Spencer” y David Cronenberg en “Crimes of the Future”.

Este año precisamente recibió su primera nominación en lo Oscars por su notable actuación encarnando a la princesa Diana de Galas en el singular biopic del chileno Larraín.

Stewart en la dirección

Kristen ha hecho sus pinos en la dirección audiovisual, estando a cargo de dos videos musicales (Sage+the Saints: Take me to the South y Chverches: Down Side of Me), un capítulo de la serie “Homemade” y el cortometraje “Come Swin”, que escribió ella misma y es un díptico en el día de un hombre que es mitad impresionista y mitad realista.

Se espera su debut en el largometraje adaptación de la novela “The Chronology of Water” de Lidia Yuknavitch, que protagonizará Imogen Poots (Vivarium) y en el que la actriz ha estado trabajando en los últimos cinco años. El bestseller es una cronología sobre la superación de una nadadora con una vida difícil desde su infancia. Su fecha de lanzamiento aún no está definida.

La Berlinale se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero de 2023.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye