Kristen Stewart: Actriz, directora y presidenta de la Berlinale 2023




La carrera en ascenso de Kristen Stewart no ha tocado techo. Desde sus tibios inicios, cuando se hizo reconocer internacionalmente con la adaptación de la saga de “Crepúsculo”, la actriz californiana es una de las jóvenes con más proyección en la industria de Hollywood.

A la espera que debute como directora, hoy el Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, ha anunciado que será la presidenta del jurado de su competencia oficial en 2023.

“Estamos emocionados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea. Es una de las actrices más talentosas y multifacéticas de su generación. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales, ha dado vida a personajes imperecederos. Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa”, ha comentado en el anuncio los directores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En 2001 debutó en la actuación con el drama compuesto por varias historias “The Safety of Objects”, al año siguiente protagonizó con Jodie Foster el recordado thriller comercial “Panic Room” de David Fincher, donde interpretó a la hija de 11 años y diabética de la recién divorciada Meg. También estuvo al servicio de Sean Penn en la inolvidable “Into the Wild”, antes de su reconocimiento global por interpretar a Bella Swan en “Twilight” de las que se estrenaron cinco entregas.

El cambio de registro en su carrera artística llegó definitivamente con su primera colaboración (2014) con el cineasta francés Olivier Assayas en “Clouds of Sils María”, donde compartió protagónico con Juliette Binoche e interpretó a la asistente de una actriz de cine y teatro que vuelve a retomar el papel que la hizo famosa. Ese mismo año, la veríamos compartir set con otra de las grandes de la industria en la estremecedora “Still Alice”, donde Julianne Moore hace de una mujer que va perdiendo la memoria. Stewart realizó el papel de su hija menor.

En 2016 tuvo el privilegio de volver a trabajar con Assayas en “Personal Shopper” y se verían en salas sus actuaciones en las películas de Ang Lee “Billy Lynn-s Long Halftime Walk”, de Kelly Reichdart “Certain Woman” y de Woody Allen “Café Society”. En los dos últimos años ha sido dirigida por Pablo Larraín en “Spencer” y David Cronenberg en “Crimes of the Future”.

Este año precisamente recibió su primera nominación en lo Oscars por su notable actuación encarnando a la princesa Diana de Galas en el singular biopic del chileno Larraín.

Stewart en la dirección

Kristen ha hecho sus pinos en la dirección audiovisual, estando a cargo de dos videos musicales (Sage+the Saints: Take me to the South y Chverches: Down Side of Me), un capítulo de la serie “Homemade” y el cortometraje “Come Swin”, que escribió ella misma y es un díptico en el día de un hombre que es mitad impresionista y mitad realista.

Se espera su debut en el largometraje adaptación de la novela “The Chronology of Water” de Lidia Yuknavitch, que protagonizará Imogen Poots (Vivarium) y en el que la actriz ha estado trabajando en los últimos cinco años. El bestseller es una cronología sobre la superación de una nadadora con una vida difícil desde su infancia. Su fecha de lanzamiento aún no está definida.

La Berlinale se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero de 2023.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



La novia de América


Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Waktu Maghrib


Heaven in Hell


Marlowe


La niña de la comunión


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


Huesera


What About Love


She Came From The Woods


Consecration


Jesus Revolution


Luther: The Fallen Sun


Who Are You People


The Outwaters


Blue Jean


風再起時


El caftán azul


København findes ikke


Daughter


Disquiet