Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

La monja (The nun) se aproxima a las salas de cine – horror y acción a partes iguales según Taissa Farmiga




“Corin decía que una de las inspiraciones de esta película había sido Indiana Jones and the Temple of Doom”.

 

La monja, aunque es una película derivada (spin-off), pertenece al universo de El conjuro que desde 2013 ha lanzado tres películas, dos más de la serie Annabelle (la muñeca tenebrosa) y esta que llegará a salas del mundo a partir del 7 de septiembre.

Esta semana las expectativas de este estreno aumentaron después que Youtube bajara un video promocional de Warner Bros. por considerarlo muy perturbador.

Esa, en esencia, ha sido la característica de esta serie de horror que básicamente se ha inspirado en los casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

La monja, que ya hemos visto rondar en las otras películas, es el personaje central de este spin-off ambientado en 1952 en Rumania, lugar a donde llegan un cura y una novicia que son enviados por el Vaticano al Monasterio Carta para investigar el misterioso suicidio de una monja. En esta película llegan hasta ahí ya que en “Anabelle: Creation” se dijo que la monja hacía aparición en dicho convento al estar poseída por la entidad maléfica llamada Valak. “Antes de El conjuro, antes de Annabelle, nació el capítulo más oscuro”. Eso es lo que promete esta nueva entrega producida por James Wan y Peter Safran, bajo la dirección de Corin Hardy (The Hallow).

La hermana de la actriz Vera Farmiga, quien ha encarnado a Lorrain Warren en El conjuro, Taissa Farmiga, es protagonista de esta película interpretando a la hermana Irene. Ella ha dicho que Hardy y Wan han sabido cómo asustar a la audiencia, quien debe esperar una auténtica película de miedo. Pero también es un largometraje con los códigos del cine de aventura, que es la que lleva a su personaje junto al padre a viajar desde Estados Unidos a Rumania. En una reciente entrevista a The Speakeasy Taissa dijo: “El padre Burke (interpretado por el actor mexicano Demián Bichir) están en una aventura. El suicidio que están investigando los conduce desde Filadelfia a un remoto monasterio en Rumania. Allí deben lidiar con todo tipo de obstáculos, retos y cosas verdaderamente asustadoras. Corin decía que una de las inspiraciones de esta película había sido “Indiana Jones and the Temple of Doom” (Indiana Jones y el templo maldito)… Hay mucha acción en The Nun”. La preparación de Taissa Farmiga para este personaje incluyó ver la adaptación “Historia de una monja” que en 1960 obtuvo ocho nominaciones, entre ellas la de mejor actriz por su protagonista Audrey Hepburn.



En cuanto a lo que sigue con el universo de esta franquicia de horror, se espera una tercera entrega de El Conjuro, una más de Annabelle que no tiene título pero se sabe que será dirigida por el guionista de las anteriores, Gary Dauberman y que se estrenará en julio de 2019, y otro spin-off titulado “The Crooked Man”.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram