Las nuevas noticias de las secuelas de Avatar




Por cuenta de los nuevos protocolos establecidos y apoyados por el gobierno de Nueva Zelanda para el rodaje de producciones audiovisuales, llegan nuevas noticias de las esperadas secuelas de Avatar.

Este país ha sido el primero en tomar la delantera frente a las medidas que deberán considerarse para reestablecer el trabajo en la industria del entretenimiento.


Si lo prefiere, puede escuchar esta nota aquí:

La primera noticia de la franquicia de Avatar de James Cameron tiene que ver justo con esto. Las medidas de seguridad y salud para las producciones, permitirían que Avatar 2 retome las filmaciones antes de lo esperado. La exclusiva fue confirmada por la Comisión de Cine de Nueva Zelanda a Deadline.

El cineasta James Cameron junto al productor Jon Landau se encontraban rodando escenas de acción real cuando el coronavirus se tomó el mundo y debieron suspender esa parte de la superproducción que tendrá un presupuesto de 1.000 millones de dólares y proyectada para llegar a las salas de cine el 17 de diciembre de 2021. Ante la pandemia, el equipo de producción continuó trabajando de manera virtual en otras áreas comos los efectos visuales.


Le puede interesar: James Cameron aspira con secuelas de Avatar avanzar en el 3D


Ese elemento técnico ha sido y será parte de su esencia, con suficientes escenas bajo el agua donde harán captura de movimientos, algo que hasta el momento no se ha realizado y que le tomó a Cameron y su equipo un año y medio en desarrollar. Cameron está trabajando de la mano de la famosa empresa de efectos visuales digitales Weta Digital cofundada por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk en 1993, acreditada en películas ganadoras por este apartado técnico como la saga de El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, Contacto, X-Men, El Hobbit, District 9 y Fantastic Four.

Justamente este mes, la cuenta oficial de la película en redes compartió imágenes del rodaje bajo el agua, contando la anécdota que la piscina estaba llena de una capa blanca correspondiente a una serie de bolas flotantes que cumplen el objetivo de evitar el exceso de luz para no interferir con el rodaje. (Leer reseña de Avatar 1).

También hay que recordar que no será una secuela sino un total de cuatro las que reunirá esta franquicia, con fechas establecidas y rodajes simultáneos. De igual forma, Cameron había anticipado que estas nuevas entregas expandirían el universo de Pandora con nuevos escenarios y criaturas y una temática que explorará en los riesgos de la destrucción del planeta por parte de los humanos. En su momento Jon Landau explicó que: “En el centro de cada una de las cuatro películas estará la familia Sully. Cada secuela será una película independiente. Cada película tendrá un final… Sin embargo, cuando se ven juntas, el viaje a través de las cuatro películas crearán una épica saga en la que las películas están conectadas y están destinadas a todo el mundo”.

El pasado 29 de abril en la red social, compartieron imagen de Sigourney Weaver, la doctora Grace Augustine, junto a Joel David Moore – quien regresa también con su personaje Norm Spellman – y el productor Landau. La participación de Weaver en las secuelas es un misterio, puesto que en la primera parte su personaje fallece y se une al árbol de las almas. Hay que considerar que Cameron ha dicho que Avatar 2 no será una secuela, sino que avanzará dos después de los acontecimientos vistos en la uno, presentando a Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), integrados como padres de familia de los Na’vi con un hija. El cineasta dijo que escribió una historia con muchos dilemas para Sally.


Lee puede interesar: James Cameron entregó los primeros detalles de Avatar 2


Se desconoce una fecha exacta del reinicio del rodaje, pero con protocolos establecidos y la disposición de cumplirlos por parte de esta superproducción, el retorno a las labores parece mucho más cerca de lo esperado.

Las fechas de los estrenos de cada secuela (por ahora) son:

  • Avatar 2: Diciembre 17 de 2021
  • Avatar 3: Diciembre de 2023
  • Avatar 4: Diciembre de 2025
  • Avatar 5: Diciembre de 2027

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Sin edulcorar


Red Flag


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Marcello Mio


Lady Guard


Lazareth


Campton Manor


Greedy People


Petites mains


Touched


Férias Trocadas


Mother of the Bride


La casa


末路狂花钱


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Vina: Sebelum 7 Hari


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


The Architecture of Love


Calladita