Litigante de Franco Lolli revela el trailer




Después de dar apertura a la sección paralela del Festival Internacional de Cannes la “Semana de la Crítica”, Litigante ha revelado el trailer oficial.

Este es el segundo largometraje del director colombiano Franco Lolli tras debutar con muy buena recepción con “Gente de bien“.

Antes de su llegada a la cartelera programada para el 21 de noviembre, la película en coproducción con Francia ha participado ya en más de 10 festivales, entre ellos el de Vladivostok donde Leticia Gómez, madre del director, se ganó el reconocimiento a Mejor Actriz. En Colombia, hizo su estreno nacional en el Festival de Cine de Santander y ha hecho parte de la selección del Festival de Cine de Francés, actualmente en proceso.

Litigante, a diferencia de las anteriores producciones de Lolli, cuenta con un universo femenino, donde la docente universitaria y columnista Carolina Sanín debuta interpretando a Silvia, la protagonista, una madre soltera y abogada que lidia con una lluvia de problemas en su trabajo y en su hogar, mientras a la vez intenta que su primera historia de amor funcione como no lo ha hecho en años.  La película es descrita por la producción como “un retrato femenino y conmovedor sobre los lazos familiares, una película de nuestra época, a la vez muy colombiana y totalmente universal. Con personajes femeninos complejos y protagonizada por mujeres fuertes, retrata de manera luminosa las batallas cotidianas que enfrentamos todos”. 

La historia de Litigante se inspira en parte en su madre tras ser diagnosticada de cáncer en el año 2016. Ella misma – y no es la primera vez que participa en una producción de su hijo –  es quien interpreta a Leticia, como la mamá de Silvia, con quien tiene una relación tensionante. El reparto cuenta también con la actriz no profesional Alejandra Sarria, curadora de arte, quien interpreta a otra de las hijas (Majo). Él actor profesional del reparto es Vladimir Durán, recordado por su debut en la dirección de cine con “Adiós entusiasmo”. 

En un conversatorio en el Festival de Cine de Santander – FICS – que contó con la presencia de Franco Lolli,  el director hizo la lectura de la película: “Yo la analizo sobre todo como una historia de generaciones y como una historia de transmisión entre generaciones… Yo soy una persona muy familiar y de la importancia que tenía mi abuela para que yo exista hoy día. Entonces mi abuela educó a mi mamá de cierta manera, ella me educó de cierta manera y hoy en día voy a educar a mi hijo de cierta manera. Esa transmisión a mi me apasiona y me conmueve… Si a algo uno está ligado de por vida es a esa gente. Para mí lo más bonito es la familia”. 

El director colombiano también habló de su método de trabajo con los actores en algo que llamó “la improvisación controlada” y con la que ha conseguido a lo largo de su filmografía crear ese cine intimista y real que lo caracteriza. “La escena está escrita, existen diálogos, pero yo no se los entrego a los actores. Ensayamos la idea de la escena; tú tienes que decirle esto, tú le respondes aquello, aquí tu te paras, ustedes se sienten incómodos así, etc. Luego en el set vienen muchísimas tomas, no es una cosa que se hace en una toma, más los ensayos previos el mismo día de rodaje de la escena, más los ensayos previos antes de iniciar toda la filmación”. Otra de los aspectos que compartió sobre su cine fue la construcción de sus películas a partir de la intuición: “Cuando entro a hacer una película yo no sé cómo va a quedar, eso se va construyendo mucho con la intuición”. 

Litigante llegará a salas de cine bajo el eslogan: “El amor es la mejor defensa”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo