Litigante, segunda película de Franco Lolli, abrirá la Semana de la Crítica en Cannes




Después de estrenar con rotundo éxito internacional su ópera prima Gente de bien, el director colombiano Franco Lolli, lanza su segundo largometraje “Litigante”, que ha sido seleccionado en la sección paralela la Semana de la Crítica de Cannes 2019 en las exhibiciones especiales y además dará apertura a esta edición el próximo 15 de mayo.

La Semana de la Crítica que cumplirá su versión número 58 será presidida por el cineasta colombiano Ciro Guerra  (leer: Ciro Guerra presidirá la Semana de la Crítica en Cannes 2019).

Litigante presenta otra historia ambientada en Bogotá, donde conocemos a Silvia, una madre soltera y abogada que está implicada en un escándalo de corrupción. A esta situación se le suma la ansiedad por la grave enfermedad de su madre Leticia. Ante el inevitable fallecimiento, Silvia se embarca en una historia de amor por primera vez en años.

El reparto con actores no profesionales lo encabeza la escritora Carolina Sanín, quien interpreta a Silvia. Aparecen también Leticia Gómez, Antonio Martínez, Vladimir Durán y Alejandra Sarria.

Franco Lolli regresa a la Semana de la Crítica, donde había exhibido en 2014 su ópera prima Gente de bien. Después pasó al circuito de exhibición en Francia donde logró más de 50 mil espectadores. Gente de bien era la historia de un niño de 10 años que tras ser abandonado por su madre, debe ser criado en adelante por su padre Gabriel, un carpintero que ya de por sí tiene dificultades para ganarse la vida. La llegada de Eric trastorna su rutina. Al ver las dificultades para relacionarse entre padre e hijo, María Isabel, la mujer para quien trabaja, decide tomar al niño bajo su ala. (Le puede interesar: Alejandra Borrero dialoga sobre los retos de su papel en Gente de Bien).

La tradicional sección paralela del Festival Internacional de Cine de Cannes también anunció la película de cierre que estará a cargo del cineasta chino Gu Xiaogang con Dwelling in the Funchun Mountains, la historia de una abuela que en su cumpleaños 70 sufre un derrama cerebral, que acelera su demencia senil. Debatiéndose entre quién de los cuatro hijos cuidará a la madre, los hermanos se enfrentan a cambios cruciales en sus relaciones, mientras lidian con sus propios conflictos familiares. Sus destinos, unidos por el amor y los desafíos de una serie de preguntas y dilemas, se desarrollan a los largo de cuatro estaciones, así como los antiguos pergaminos chinos.

La semana de la crítica se llevará a cabo hasta el 23 de mayo y Ciro Guerra en el jurado estará acompañado por la actriz franco británica Amira Casar, la productora francesa de origen danés Marianne Slot, el crítico congolés Djia Mambu y el guionista y director italiano Jonas Carpignano.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye