“Los reyes del mundo” de Laura Mora participará en San Sebastián y confirma fecha de estreno en salas




En la lista provisional de largometrajes que formarán parte de la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha sido anunciada la nueva película de la directora Laura Mora “Los reyes del mundo”, una coproducción entre Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega.

El evento que llega a su edición 70 se realizará del 16 al 24 de septiembre.

Entre esos primeros 19 títulos confirmados, incluida la ya anunciada película inaugural (“Modelo 77” de Alberto Rodríguez), figuran las producciones de cuatro directoras y entre ellas está Laura Mora, quien se convierte en la primera cineasta colombiana en participar en la competencia oficial por el máximo galardón, la concha de oro.

Rodada por estas fechas el año pasado, en varios municipios del Bajo Cauca y en Medellín, el largometraje sigue a cinco chicos de la calle (Ra, Culebro, Sere, Winny y Nano), cinco jóvenes sin reino, sin ley y sin familia que emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida.

Estrenar Los reyes del Mundo en la competencia oficial de un festival como San Sebastián es un honor enorme. Es la posibilidad de abrir el camino de la película en un espacio donde han estrenado obras de grandísimos directores. Además, significa que la película entre por fin en diálogo con el público, en un lugar con una curaduría exigente, que celebra y siente un profundo amor por el lenguaje cinematográfico”, ha comentado Mora ante esta importante selección que le abre un gran camino en el circuito de festivales y quien también ha destacado que esta producción ha tenido un equipo mayoritariamente de mujeres.

Entre esas mujeres se cuenta la también directora y productora Cristina Gallego (Pájaros de verano, El abrazo de la serpiente), quien durante el rodaje de esta película la describió como una historia “sobre los marginados, los excluidos, sobre quienes buscan un lugar en el mundo”. Respecto a lo mismo, Mora también ha detallado más sobre lo que conversa “Los reyes del mundo”: “El punto neurálgico del conflicto en Colombia, es precisamente ese: el de un pueblo que ha sido despojado de su tierra. La idea de cinco chicos, a los que la sociedad ha excluido desde siempre y cuyo deseo máximo es poder reclamar un lugar en el mundo donde ser libres y estar a salvo, me parecía una sublime manera de hablar de la historia de violencia relacionada a la tenencia de tierras, y honrar la energía de este grupo de despojados. Una forma poética en la que estos chicos se vengan del mundo que azarosamente les tocó. Reclamar lo suyo, la tierra, es su acto más político, más rebelde, más honesto”. La historia adicionalmente se desarrolla en torno a la escena del gravity (ciclismo de alto riesgo) y además de los cinco actores naturales que la protagonizan, contó con más de 20 jóvenes amantes de este deporte extremo.

Laura regresa al Festival de San Sebastián después de participar con “Matar a Jesús”, donde obtuvo el Premio Eroski de la Juventud, el Premio especial 60 años del jurado SIGNIS, la Mención especial Kutxabank de la sección “Nuevos directores” y la Mención especial del Premio Fedora.

Además de la directora colombiana, las otras cineastas que estarán en la competencia son: Isabel Coixet (El techo amarillo), Pilar Palomaro (La maternal) y Marian Mathias (Runner).

“Los reyes del mundo” estará llegando a la cartelera nacional a partir del 6 de octubre.

Crédito imágenes: Juan C. Cobo, Janner López

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Thor: Love and Thunder


Minions: El origen de Gru


Jurassic World: Dominion


Top Gun: Maverick


Black Phone


Lightyear


El agente invisible


Doctor Strange en el multiverso de la locura


Desaparecida sin rastro


Sonic 2: La película


Encerrada


Bullet Train


Jujutsu Kaisen 0


Sed de Venganza (Vendetta)


La ciudad perdida


Los demonios de la guerra


Cuenta Regresiva


El monstruo marino


El hombre del norte


La memoria de un asesino



Próximos estrenos



La bestia


After. Amor infinito


Samaritan


Fall


Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda


La invitación


헌트


30 noches con mi ex


Rogue Agent


ന്നാ, താന്‍ കേസ് കൊട്


Vesper


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE


Fisherman's Friends: One and All


लाल सिंह चड्ढा


CON CANAS Y A LO LOCO


Por los pelos


WifeLike


The Lost City of Melbourne


Breaking


Dark Web


Pearl


A Boy Called Piano - The Story of Fa'amoana 'John' Luafutu


La très très grande classe


ব্যোমকেশ হত্যামঞ্চ