Mil colmillos, primera serie de ficción producida en Colombia para HBO Max – Estreno




El próximo 28 de octubre se estrena la primera serie de ficción producida completamente en Colombia para HBO Max.

Mil Colmillos es el título de esta producción creada por Jaime Osorio y Guillermo Escalona.

La historia de esta nueva serie relata los hechos de un comando élite encargado de escoltar a varios francotiradores para acabar con el objetivo y regresar al punto de extracción, pero todo se desmorona cuando los soldados comienzan a ser eliminados uno a uno por una extraña entidad. Ahora el objetivo será el de escapar de la selva con vida, mientras se enfrentan a un secreto oscuro y tenebroso que lleva más de cinco siglos gestándose y que convertirá al lugar en un infierno para este grupo de soldados.

Jaime Osorio cocreador de la serie y también codirector, es recordado por sus largometrajes “El páramo” (2011) y “Siete cabezas” (2017), mientras que Guillermo Escalona ha sido productor de la película “People You May Know” de J.C. Falcón y director de “De espaldas al mar” (2009). La codirección de esta serie de siete episodios es con Pablo González, quién estrenó su ópera prima en 2019 con “Los fierros”.

“Mil colmillos es la conclusión de un trabajo de más de cinco años, en el que participaron más de 500 personas; es un proyecto tan grande y tan ambicioso, que nunca antes se ha visto algo igual en el país ni en Latinoamérica. Las locaciones, la producción, el talento y la historia, la convierten en una serie con grandes valores, además, respaldada por el sello de HBO Max, asegurando una calidad de primer nivel”, ha comentado Osorio tras el lanzamiento del trailer y quien ha descrito la serie como vertiginosa. Es de recordarse que HBO oficializó la realización de su primera serie de ficción en Colombia en Junio de 2018.

El reparto está integrado por Claudio Cataño, Alejandro Buitrago, Carolina Ribón, Andrea Olaya, Carlos Alberto Mariño, Héctor Sánchez, Jaisson Palacios, Andrés Londoño, Sebastián Carvajal y Jarlin Martínez. Completando el elenco junto a Lenard Vanderaa, Quique San Martin, Ricardo Leguízamo y Juan Carlos Messie. Cataño, uno de los protagonistas, también ha señalado sobre este nuevo proyecto de altos niveles de producción: “Esta serie es un producto deslumbrante y osado en todos sus aspectos, además fue realizada con un equipo con talento cien por ciento colombiano, lo cual me hace sentir privilegiado, fascinado y agradecido a más no poder. Uno de nuestros directores, Jaime Osorio, creó un universo tan complejo y a la vez tan atractivo, que la historia que estamos a punto de presenciar es un antes y un después en la historia audiovisual del país”.

Mil colmillos estará disponible a partir  del 28 de octubre de forma completa en la plataforma.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House