Un Reino Bajo La Luna (Moonrise Kingdom) – Reseña




Contar una historia de jovencitos que atrape en todo su alcance la esencia de esa etapa que vista en retrospectiva causa un mar de emociones, ha quedado perfectamente retratado en este extraordinario filme del cineasta Wes Anderson.

Un Reino bajo la luna (título con el que entra a la cartelera de Colombia) parece una historia convencional, y digamos que en parte lo es, pero el cineasta toca elementos comunes y los llena de un aura singular. Sí, su película es única.

Moonrise Kingdom ya ganó el galardón a Mejor Película en los Premios Gotham de Nueva York y ha sido nominada dentro de la categoría de Mejor Musical o Comedia en los Globo de Oro 2013, lo que le abre las posibilidades en los Premios Oscars.

Esta película con un reparto extraordinario que encabezan Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand y Edward Norton, secundan las bellísimas actuaciones de los dos jovencitas protagonistas, Jared Gilman encarnando al boy scout Sam y Kara Hayward como su primer amor Suzy.

La película destapa todo su potencial con una maravillosa secuencia de apertura donde vemos una casa de muñecas manejada por una pequeña, mientras la cámara hace un barrido de bienvenida por los rincones de esa familia presentando de paso a sus miembros.

Moonrise Kingdom es divertida, nostálgica, adorable pero especialmente sencilla y muy honesta. Es un vivo ejemplo de cómo se debe narrar una historia.

La premisa de la película es la de dos jovencitos enamorados que se escapan y una comunidad entera emprende su búsqueda en las más divertidas y auténticas situaciones.

Wes Anderson, quien co-escribió esta historia junto a Roman Coppola, hace ver fácil contar esta premisa y sumergir al espectador en un mundo alterno tan lleno de inocencia y picardía.

Ambientada en mitades de los sesentas, la película se centra en la historia de Sam, un boy scout que se enamora de su vecina Suzy con quien planea una fuga. Habitantes de una lejana y remota isla, New Penzance, la búsqueda de estos dos jovencitos involucra a todo un pelotón de compañeritos de la unidad de scouts, los padres de Suzy y el único policía del sector, quienes se toman muy en serio este reto.

El reparto es cómplice absoluto de esta deliciosa historia que no cae en meloserías, en excesos infantiles o ridiculeces. Es un cuento….un cuento adorable que te deja una extraordinaria sensación de felicidad.

Desde hoy se puede ver en las salas de cine de Cinemanía, Cinemark y Procinal Bogotá.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits