“Pimpinero” es la película con la que Andi Baiz regresará al cine




Prime Video ha anunciado que “Pimpinero” será la nueva película de Andi Baiz tras diez años de haber estrenado “Roa”. El largometraje será lanzado en 2024 de forma exclusiva en sus plataformas.

Tras una serie de cortometrajes, Andi Baiz  estrenó en 2007 su ópera prima, el largometraje “Satanás”, una adaptación de la exitosa novela de Mario Mendoza que, basada en hechos reales, recreó el caso de Campo Elías Delgado y su masacre en Pozzetto, acontecida en 1986.

Protagonizada por Damián Alcázar como Eliseo, la recepción de los espectadores fue muy buena, registrando una de las destacadas asistencias en 20 años de la Ley de Cine con más de 465 mil espectadores.

Andi Baiz siguió explorando con el género y del drama pasó al thriller con “La cara oculta”(2012), que contó con el apoyo de Fox International Productions, con lo cual aseguró una buena distribución en la región, entre ellos en España donde salió con más de 280 copias. La película contó con los actores españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago, además de la colombiana Martina García. La respuesta en taquilla también fue muy positiva en el país con casi 613 mil espectadores.

Al año siguiente, le seguiría “Roa”, otro ambicioso proyecto adaptación de la novela “El crimen del siglo”. El personaje central fue el asesino, o en quien cayó la autoría material del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, Juan Roa Sierra. Esta producción, que pudo verse en el FICCI (el Festival de Cine de Cartagena), dividió al público y la crítica.

Después de 2013, Baiz casi que volcó su carrera en el mundo de las series dirigiendo ocho capítulos de “Metástasis”, 12 de “Narcos”, 10 de “Narcos: México” y dos de “The Sandman”.

Su retorno al cine se da bajo la luz verde de Prime Video, una década después de “Roa”, en una historia donde además es coproductor ejecutivo junto a Andrés Calderón (Gemini Man, Triple Frontera) y Cyndi Rojas (Narcos, Milla 22), como productora asociada, que la describen como “una ventana a la realidad de aquellos que viven en la frontera y cómo es que sus vidas se ven afectadas por todo lo que sucede ahí”.

“Pimpinero” contará la historia de dos hermanos, los Estrada, quienes son pimpineros o contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela, narrando su dramático viaje por el desierto, para comprar gasolina más barata en Venezuela y revenderla en Colombia. Respecto al género, el comunicado oficial de Prime Video asegura que será un largometraje “lleno de acción y drama, alrededor de este trabajo peligroso e ilegal, y las rivalidades y peleas que existen entre los clanes de la región”.

El anuncio fue acompañado por una primera imagen, pero se desconoce quiénes integrarán el reparto.

Imagen cortesía: Prime Video. Crédito: Juan Pablo Gutiérrez B.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


El reino del planeta de los simios


En las profundidades del Sena


Bad Boys: Ride or Die


Guerra Civil


Atlas


Tarot


El especialista


Hit Man. Asesino por casualidad


The Last Kumite


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: la película


Los vigilantes


Baki Hanma vs. Kengan Ashura


Immaculate


The Legend of Catclaws Mountain


Boy Kills World


Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM


Que el Día de la Madre te acompañe


Kali: Ángel Vengador



Próximos estrenos



Gru 4. Mi villano favorito


Un lugar tranquilo: Día uno


Bikeriders. La ley del asfalto


Huwad


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Detonantes


What Remains


MaXXXine


Horizon: An American Saga - Chapter 1


Longlegs


Un asunto familiar


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Fly Me to the Moon


Nurse Abi


Space Cadet


Ghost: Rite Here Rite Now


Daddio


Chestnut


Ghost: Rite Here Rite Now


Fly Me to the Moon


Thelma


ยูเรนัส


Hellhound


Boneyard