“Pimpinero” es la película con la que Andi Baiz regresará al cine




Prime Video ha anunciado que “Pimpinero” será la nueva película de Andi Baiz tras diez años de haber estrenado “Roa”. El largometraje será lanzado en 2024 de forma exclusiva en sus plataformas.

Tras una serie de cortometrajes, Andi Baiz  estrenó en 2007 su ópera prima, el largometraje “Satanás”, una adaptación de la exitosa novela de Mario Mendoza que, basada en hechos reales, recreó el caso de Campo Elías Delgado y su masacre en Pozzetto, acontecida en 1986.

Protagonizada por Damián Alcázar como Eliseo, la recepción de los espectadores fue muy buena, registrando una de las destacadas asistencias en 20 años de la Ley de Cine con más de 465 mil espectadores.

Andi Baiz siguió explorando con el género y del drama pasó al thriller con “La cara oculta”(2012), que contó con el apoyo de Fox International Productions, con lo cual aseguró una buena distribución en la región, entre ellos en España donde salió con más de 280 copias. La película contó con los actores españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago, además de la colombiana Martina García. La respuesta en taquilla también fue muy positiva en el país con casi 613 mil espectadores.

Al año siguiente, le seguiría “Roa”, otro ambicioso proyecto adaptación de la novela “El crimen del siglo”. El personaje central fue el asesino, o en quien cayó la autoría material del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, Juan Roa Sierra. Esta producción, que pudo verse en el FICCI (el Festival de Cine de Cartagena), dividió al público y la crítica.

Después de 2013, Baiz casi que volcó su carrera en el mundo de las series dirigiendo ocho capítulos de “Metástasis”, 12 de “Narcos”, 10 de “Narcos: México” y dos de “The Sandman”.

Su retorno al cine se da bajo la luz verde de Prime Video, una década después de “Roa”, en una historia donde además es coproductor ejecutivo junto a Andrés Calderón (Gemini Man, Triple Frontera) y Cyndi Rojas (Narcos, Milla 22), como productora asociada, que la describen como “una ventana a la realidad de aquellos que viven en la frontera y cómo es que sus vidas se ven afectadas por todo lo que sucede ahí”.

“Pimpinero” contará la historia de dos hermanos, los Estrada, quienes son pimpineros o contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela, narrando su dramático viaje por el desierto, para comprar gasolina más barata en Venezuela y revenderla en Colombia. Respecto al género, el comunicado oficial de Prime Video asegura que será un largometraje “lleno de acción y drama, alrededor de este trabajo peligroso e ilegal, y las rivalidades y peleas que existen entre los clanes de la región”.

El anuncio fue acompañado por una primera imagen, pero se desconoce quiénes integrarán el reparto.

Imagen cortesía: Prime Video. Crédito: Juan Pablo Gutiérrez B.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House