Sala virtual en la Cinemateca de Bogotá para no perder la costumbre de ver su oferta




Desde el día de ayer, la Cinemateca de Bogotá ha puesto a disposición una sala virtual y así no perder la costumbre de asistir a ver la gran oferta de este centro cultural de las artes audiovisuales.

La programación inicia con tres títulos colombianos.

Este gran espacio continúa generando estrategias para llegar a los cinéfilos a la casa, mientras la emergencia por el coronavirus continua y se extienden las medidas de distanciamiento social. Una de las rutinas que le hacía falta a los asiduos asistentes a la Cinemateca era su programación habitual de películas que desde ahora podrá ser vista en la sala virtual.

Para dar inicio se han considerado tres títulos colombianos recientes, todos óperas primas que harán parte de la cartelera en la “Franja de Estrenos Nacionales” desde el 20 hasta el 31 de mayo.

Las tres obras son:

Homo Botanicus de Guillermo Quintero, documental que es una expedición por el universo de las plantas y un homenaje al biólogo botánico Julio Betancur, director del herbario nacional que fue fundado por la Universidad Nacional en 1936 y ha logrado recolectar más de 19 mil plantas. (Leer reseña. Homenaje a la naturaleza y al botánico Julio Betancur).

El otro largometraje es Los días de la ballena de Catalina Arroyave, una historia de ficción sobre dos jóvenes grafiteros que se meten en problemas cuando deciden pintar una ballena en uno de los muros grandes de su barrio, tapando con esta expresión artística un mensaje de amenaza de una banda criminal. (Leer reseña. Los desafíos de madurar).

Y finaliza la oferta de este mes con La fortaleza, un atrevido y refrescante documental de Andrés Torres que hace a través de un viaje, un seguimiento a tres jóvenes hinchas, una crónica dura sobre la realidad de este grupo de fieles seguidores del Atlético Bucaramanga. (Leer reseña. Ese incomprensible culto al fútbol).

Las boletas se adquieren online a través de Tuboleta, con varios métodos de pago y un máximo de 12 entradas por persona. El costo, como siempre, será de 5 mil pesos y una vez adquirida se recibirá por correo electrónico un código de visionado que permitirá verla dos veces desde cualquier dispositivo.

La venta de las entradas estará disponible de forma online de 8 de la mañana a ocho de la noche en este enlace.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: