Taquilla del fin de semana (del 29 de julio al 1 de agosto de 2021) – Buen debut de Llanto Maldito, terror colombiano




Con 32 títulos en la oferta cinematográfica, el fin de semana asistieron 425.761 espectadores. Cuatro títulos refrescaron la cartelera del país, ubicándose en el Top 10 de la taquilla.

La película colombiana Llanto Maldito de Andrés Beltrán hizo una buena apertura superando las 23 mil entradas.

La taquilla comprendida entre el 20 julio y el 1 de agosto de 2021 estuvo dominada por la película de Disney “Jungle Cruise”, que está basada en el parque temático que lleva su nombre. Dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra (La casa de cera, The Shallows, Non-Stop, El pasajero) y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la película debutó con los 124.172 boletos vendidos.

El segundo debut fue para “Old”, la nueva película del cineasta Night Shyamalan que ha tenido opiniones diametralmente opuestas, un thriller que presenta a una familia que durante unas vacaciones en un paraíso tropical comienza a sentir que en el lugar suceden una serie de anomalías temporales. Con 154 copias en el país, esta producción tuvo una apertura de 26.720 espectadores.

La tercera apertura fue para “Llanto Maldito”, película colombiana de terror que cuenta la historia de una pareja que sale con sus dos hijos a una casa en el bosque con la finalidad de reconciliarse, pero el lugar hará que la crisis se agudice. El largometraje dirigido por Andrés Beltrán, que tendrá exhibición en octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, fue vista por 23.812 espectadores. Su debut, en un solo fin de semana, supera a lo acumulado por “El refugio en la cuarentena: El baño” (20.313) de Harold Trompetero , “Perdida” (9.227), coproducción con México dirigida por Jorge Michel Grau y “Sobre ruedas” (8.600) de Gustavo Torres Gil. Todas estas en el Top 10 de la taquilla de películas colombianas estrenadas en 2020 y 2021.

Finalmente el cuarto estreno corrió por cuenta de “The Courier”, película de espías dirigida y escrita por Zackary Adler y protagonizado por Olga Kurylenko y Gary Oldman. Esta producción tuvo 6.844 entradas.

La otra película colombiana que hizo parte del Top 10 de la Taquilla del fin de semana fue “El olvido que seremos” de Fernando Trueba que, en sus siete semanas en salas de cine, acumula los 262.009 espectadores. Otros títulos nacionales en la oferta son: “Angel de mi vida”; “Suspensión”, “Un tal Alonso Quijano”; “La desaparición de Sofía” y “El segundo entierro de Alejandrino”.

Los demás títulos de la temporada de verano llegados de Hollywood que hicieron parte de las más vistas fueron: “Space Jam A New Legacy”; “Rápidos y furiosos 9”; “Un jefe en pañales 2”; “The Forever Purge” y “Black Widow”. Durante la semana completa comprendida entre el 26 de julio y el 1 de agosto tuvo a 663.089 personas visitando las salas de cine.

Este es el Top 10 de la Taquilla del Fin de Semana en Colombia (del 29 de julio al 1 de agosto de 2021):

Fuente: Cadbox (Colombian Adminission & Boxoffice Control). Fotograma: Película Old.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Free Guy: Tomando el control


Viejos


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


El Escuadrón Suicida


Atrapa la Bala (Catch the Bullet)


G.I. Joe: Snake Eyes


BAC Nord Brigada Anticriminal


Kate


SAS: El ascenso del cisne negro


Jungle Cruise


Cacería Jurásica (Jurassic Hunt)


Rápidos y Furiosos 9


Paw Patrol: La Película


Escape Room 2: Reto mortal


Luca


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Space Jam: Una nueva era


Maligno


La Guerra del Mañana


No respires 2



Próximos estrenos



Venom: Carnage Liberado


Hotel Transylvania: Transformanía


Halloween Kills


The Addams Family 2


The Last Duel


Ron's Gone Wrong


Roe v. Wade


Last Night in Soho


Old Henry


Night Teeth


Val


Mediterráneo


Witch Hunt


The Jesus Music


长津湖


Runt


Joy Womack: The White Swan


Dead in the Water


Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.


Doblemente Embarazada


Nitram