Top de las películas y actores más buscados en Google durante 2017 – It, la más buscada del año




Cada año es costumbre del motor de búsqueda más usado, el de Google, entregar las listas con los keywords (palabras claves) más buscadas durante el año en su reporte conocido como Zeitgeist.

Un Año en Búsquedas (#AYearinSearch) muestra las tendencias de las búsquedas, divididas por algunas temáticas. 

Además de las concernientes a las películas y sus celebridades está la categoría de personalidades en general, noticias globales, elecciones, tecnología, eventos deportivos, canciones, música, televisión, los cada vez más populares memes, además de las búsquedas por los famosos que fallecieron, los tutoriales y las recetas.

En personalidades los navegantes se mostraron muy interesados por los lamentables casos de acoso y abuso sexual del productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey. Ambos han impactado a la comunidad del entretenimiento por ser poderosos en sus ámbitos y por destapar años largos de engaños entorno al tema.

En el caso de Spacey, fue el momento también para confesar abiertamente su homosexualidad y por eso aparece igualmente en la lista de los actores más buscados en el segundo lugar. Entremos en materia:

Los 5 Actores más buscados en Google durante 2017

1. Meghan Markle

Bueno, la razón es obvia para ocupar el  primer lugar. La actriz estadounidense de 36 años se ha comprometido con el Príncipe Harry y tras el anuncio se avisó de la posibilidad de dar por terminada su carrera en la actuación. En el cine de las últimas participaciones que se pudieron ver  de Markle a nivel internacional fue en “Horrible Bosses” donde interpretó a Jamie.

2. Kevin Spacey

No termina bien el año Kevin Spacey que sufre las consecuencias tras las declaraciones del actor Anthony Rapp a finales de octubre donde compartió sobre el inapropiado comportamiento de Spacey cuando Rapp tenía 14 años. A pesar de las disculpas se vino una avalancha de acusaciones que sumaron más 10 reportes de abuso, lo que llevó a que se suspendiera la temporada final de House of Cards, donde era protagonista, y que de 13 episodios se cortara a ocho sin contar con Spacey en el reparto. También fue retirado del biopic de Gore Vidal que prepara Netflix y su aparición en “All the Money in the World” fue literalmente eliminada y reemplazada por la imagen de Christopher Plummer. Así mismo, obligó a la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión a retirar la decisión de honrarlo con el Founders Award, que se entrega a los personajes que han hecho aportes significativos en la industria. ¡Muy lamentable todo!

3. Gal Gadot

Gal Gadot llamó la atención internacional cuando la vimos por primera vez en 2009 en la saga de Rápidos y Furiosos, pero definitivamente tiene un antes y un después de asumir el rol de la Mujer Maravilla. Gal Gadot es hermosa, carismática y ha asumido con toda actitud su personaje de heroína. El público la adora, pero también los críticos de cine. En China recibió el galardón a la Actriz Estadounidense más popular del país en un festival, y el año pasado los Premios de los Críticos la nominaron como Mejor Actriz en la categoría de acción. Este año en el Festival Internacional de Palm Springs le entregaron el reconocimiento de la “Estrella en Ascenso”  por su desempeño en “Wonder Woman”.

4. Louis C.K.

El respetado comediante Louis C.K. también ha hecho parte del conocido como “el efecto Weinstein”. Una vez se dieron a conocer las acusaciones en su contra, aceptó su culpa, ofreció disculpas y tomá la decisión de retirarse de la industria. Los hechos se dieron a conocer antes de estrenar la película “I Love you, daddy”, que fue dirigida, escrita y protagonizada por él. La comedia negra alcanzó a ser estrenada en Toronto y a conseguir distribución pero fue cancelada.

5. Bill Skarsgård

¡No es para menos! El actor sueco hijo de Stellan Skarsgård aparece en este ranking por traer de vuelta y en muy buena forma al temible payaso Pennywise en la exitosa adaptación para cine de IT. El actor ha compartido en diferentes entrevistas que la primera vez maquillarlo tomó alrededor de cinco o seis horas y posteriormente el proceso se acortó a dos horas y media. Igualmente ha hablado del proceso de creación del personaje, tomando horas frente al espejo ensayando las expresiones faciales que caracterizan a este temido payaso bailarín que tendrá un segundo capítulo en 2019 y que actualmente está en etapa de desarrollo.

Ver El Top Completo:

Las 5 Películas más buscadas en Google durante 2017

1. IT Movie

Para sorpresa de muchos la película más buscada en el motor de búsqueda en 2017 no fue Star Wars, ni la Mujer Maravilla, ni la reunión de los superhéroes en la Liga de la Justicia, sino la adaptación para cine de la conocida historia de Stephen King. El argentino Andy Muschietti quedó a cargo y el resultado de It, la película (leer reseña IT Movie), fue una auténtica producción de terror tan refrescante como nostálgica a partes iguales, por esa atmósfera ochentera y por recurrir al cine de la época que hizo tan popular a Steven Spielberg, y que también ahora ha recogido la exitosa serie de televisión “Stranger Things”. El éxito comercial garantizaron el segundo capítulo que se estrenará el 6 de septiembre de 2019.

2. Wonder Woman

La Mujer Maravilla (leer reseña Wonder Woman) oficialmente se convirtió el mes pasado en la película más taquillera de las películas de origen popularizada en las sagas de superhéroes. Esta heroína no solo abatió a sus colegas de la DC Comics como Superman, Batman y Linterna Verde, sino también a su competencia Marvel con las historias ya estrenadas de Iron Man, Spider-Man y Capitán América. La película acumula casi 830 millones de dólares de los cuales casi la mitad fueron en el mercado doméstico (USA). La segunda parte de Wonder Woman llegará a salas el 1 de noviembre de 2019.

3. Beauty and the Beast

La última adaptación del clásico de La Bella y la Bestia en live-action, es la película más taquillera de este 2017. La película dirigida por Bill Condon (de la saga crepúsculo) acumuló desde su estreno en marzo más de 1.2 millones de dólares a nivel mundial. Protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, tuvo igualmente un gran recibimiento de la crítica que la han reconocido por su música, diseño de producción, vestuario y por ser una de las películas familiares favoritas de 2017. Otra de las razones que la convirtieron en una de las más buscadas del año es porque Disney incorporó por primera vez un personaje abiertamente homosexual en su historia. La decisión causó polémica y llevó a que en países como Malasia fuera censurada.

4. Logan

Logan representó la despedida del gran actor australiano Hugh Jackman tras encarnar durante 17 años a Logan/James Howlett, miembro de los X-Men, en nueve películas. La película es uno de los mejores estrenos del año, con una historia emotiva sobre Wolverine (leer reseña de Logan), con un argumento adulto, dinámico y emotivo que cerró un fantástico ciclo del actor con este personaje.

5. Justice League

Era la película más esperada del año (leer reseña Liga de la Justicia), pero la reunión de los superhéroes no resultó ser el éxito esperado tanto en la aceptación de los espectadores como su recaudo. Lo que sería la segunda parte, por ahora no está definido por la DC como tal. En la pasada edición del Comic Con de Sao Paulo, se confirmó una especie de continuación a titularse “Justice League Dark”, que se basará esencialmente en un equipo de superhéroes que combate fuerzas paranormales. Los fanáticos quedaron con las dudas si en realidad se tratará de una secuela que junte de nuevo al grupo de superhéroes o si será un universo independiente para distanciarla de esta película que no entusiasmó tanto.

Ver El Top completo:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride