Prometeo (Prometheus) – Revelado lo que David le dice al ingeniero en escena final




Aunque para algunos el último film de Ridley Scott deja los interrogantes esperados dada su temática existencialista, muchos amantes del tema de la creación seguimos con el film rondando en la cabeza y entrando en el terreno de la especulación para dar explicación a algunas de sus escenas. Uno de los enigmas de la película está en las cortas palabras que David, el androide interpretado por Michael Fassbender, le dice al único ingeniero-creador que encontraron con vida. Pues bien, el sitio web The Bioscopist se dio a la tarea de descifrar lo que se dijo y obtuvo la respuesta.

Lo primero que hay que destacar es que las palabras que pronuncia el personaje de Fassbender se  hicieron en un idioma real, primitivo y ya muerto conocido como el protoindoeuropeo que comenzó a hablarse hacia el 5,000 a.C. La primera clave de esto la da la escena en la que David dedica tiempo a aprender un nuevo lenguaje, el protoindoeuropeo, mientras el resto del equipo sigue emocionado por su alucinante expedición.

Lee la reseña en este enlace:

http://www.cinevistablog.com/prometeo-prometheus-resena/

David aprende el idioma gracias a un profesor que de forma holográfica le va enseñando el abecedario y le recita la “fábula de Scheleicher”, un pequeño texto que el lingüista alemán August Schleicher creó reconstruyendo el idioma en 1868.

El profesor que aparece en la escena es en realidad el Dr. Anil Biltoo de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y quien asesoró a Ridley Scott en este tema. Él profesor ha asegurado que la escena en la que David y el ingeniero entablan una conversación es más larga pero que por cuestiones de montaje solo se ve un pequeño fragmento en la película por lo que ya muchos esperamos ver esa escena al lanzamiento del DVD y Blu-Ray.

La frase que apareció en la película y desata, al parecer, la ira del ingeniero alienígena es: “este hombre está aquí porque no quiere morir y cree que usted puede darle más vida” David cumplió la orden de su creador, Peter Weyland, y le preguntó al “ingeniero” sobre una de las cosas que tanto apasionaron a la compañía Weyland (la eterna juventud).

El profesor que sirvió como asesor del film también dijo que Michael Fassbender se preparó mucho para aprender el idioma, recitar “la fábula de la oveja y los caballos” (tan solo esto le tomó más de 17 horas en aprenderlo de memoria) y realizar la secuencia donde realmente hay una conversación y no solo la articulación de unas cuentas palabras. Seguramente hay de por medio cuestiones contractuales con Fox puesto que el profesor no revela más detalles y solo adiciona que nos tocará esperar un “director cut” (corte final del director) para saber si esa conversación entre David y el ingeniero produce al final algún fruto.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El corazón del cazador


Baghead


Fabricante de lágrimas


Imaginary


Atrapados en el abismo


Civil War


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Oppenheimer


Pobres criaturas


Megamind contra el sindicato del mal


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Ici et là-bas


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


九龍城寨·圍城


La Machine à écrire et autres sources de tracas