Prometeo (Prometheus) – Revelado lo que David le dice al ingeniero en escena final


Facebook Twitter Google
 << 25 veces compartido

Aunque para algunos el último film de Ridley Scott deja los interrogantes esperados dada su temática existencialista, muchos amantes del tema de la creación seguimos con el film rondando en la cabeza y entrando en el terreno de la especulación para dar explicación a algunas de sus escenas. Uno de los enigmas de la película está en las cortas palabras que David, el androide interpretado por Michael Fassbender, le dice al único ingeniero-creador que encontraron con vida. Pues bien, el sitio web The Bioscopist se dio a la tarea de descifrar lo que se dijo y obtuvo la respuesta.

Lo primero que hay que destacar es que las palabras que pronuncia el personaje de Fassbender se  hicieron en un idioma real, primitivo y ya muerto conocido como el protoindoeuropeo que comenzó a hablarse hacia el 5,000 a.C. La primera clave de esto la da la escena en la que David dedica tiempo a aprender un nuevo lenguaje, el protoindoeuropeo, mientras el resto del equipo sigue emocionado por su alucinante expedición.

Lee la reseña en este enlace:

http://www.cinevistablog.com/prometeo-prometheus-resena/

David aprende el idioma gracias a un profesor que de forma holográfica le va enseñando el abecedario y le recita la “fábula de Scheleicher”, un pequeño texto que el lingüista alemán August Schleicher creó reconstruyendo el idioma en 1868.

El profesor que aparece en la escena es en realidad el Dr. Anil Biltoo de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y quien asesoró a Ridley Scott en este tema. Él profesor ha asegurado que la escena en la que David y el ingeniero entablan una conversación es más larga pero que por cuestiones de montaje solo se ve un pequeño fragmento en la película por lo que ya muchos esperamos ver esa escena al lanzamiento del DVD y Blu-Ray.

La frase que apareció en la película y desata, al parecer, la ira del ingeniero alienígena es: “este hombre está aquí porque no quiere morir y cree que usted puede darle más vida” David cumplió la orden de su creador, Peter Weyland, y le preguntó al “ingeniero” sobre una de las cosas que tanto apasionaron a la compañía Weyland (la eterna juventud).



El profesor que sirvió como asesor del film también dijo que Michael Fassbender se preparó mucho para aprender el idioma, recitar “la fábula de la oveja y los caballos” (tan solo esto le tomó más de 17 horas en aprenderlo de memoria) y realizar la secuencia donde realmente hay una conversación y no solo la articulación de unas cuentas palabras. Seguramente hay de por medio cuestiones contractuales con Fox puesto que el profesor no revela más detalles y solo adiciona que nos tocará esperar un “director cut” (corte final del director) para saber si esa conversación entre David y el ingeniero produce al final algún fruto.




Facebook Twitter Google
 << 25 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook