Autor – Sandra M. Ríos Urquina

Reseña de Love, el cine gráfico de Gaspar Noé (Cine de medianoche) – FICCI 2016



Dejándose de estrenar en algunos países como Rusia o en Francia, país donde reside Gaspar Noé y donde fue censurada para menores de 16 años, se presenta Love en Colombia, la película con escenas de sexo explícito rodadas en 3D.

Este largometraje casi que es una tesis moderna sobre el significado del amor, una descarga imprudente de sexo gráfico, mientras se convierte en caso de estudio los comportamientos de sus protagonistas.

Seguir leyendo


Reseña de Paciente, la revisión al sistema de salud – FICCI 2016



Paciente se encuentra en la competencia del FICCI en dos categorías: la de cine colombiano y documental. Una de las apuestas fuertes de esta edición y otro de los proyectos transmedia del cine nacional. Después de hacer un documental sobre la vida (Nacer), su director salta a uno que nos acerca  a otro engorroso proceso: el de la muerte.

Paciente es una obra necesaria que hace la tarea que no se ha hecho en el cine y tampoco se ha explotado (porque se debería): revisar el lánguido panorama del sistema de salud, y lo hace a través de una madre, Nubia, mujer cabeza de hogar, que lucha con su hija para superar el cáncer que ella padece.

Seguir leyendo


Reseña Crítica 45 años. Cuando una verdad sale a flote



“Me gustaría ser capaz de decirte todo lo que pienso, pero no puedo”.

 

¿Vale la pena romper el silencio de un secreto? Con semejante pregunta compleja se puede sintetizar el contundente mensaje de esta película británica que logró colocarse en las nominadas de la Academia de Cine de Hollywood gracias a la brillante actuación de Charlotte Rampling.

Seguir leyendo


Reseña de Deadpool, el divertido mercenario de la Marvel



“Así como Robert Downey, Jr. nació para ser Iron Man, en realidad no te puedes imaginar a nadie más que a Ryan (Reynolds) como Deadpool”, fueron palabras de Stan Lee, el cerebro de Marvel Comics, y definitivamente está en lo cierto.

Reynolds le da vida en la pantalla grande a uno de los (anti)héroes más jóvenes dentro del catálogo de la Marvel (por primera vez se le conoció a inicios de la década de los noventa) y lo hace con credibilidad y fuerza.

Seguir leyendo


Reseña Crítica Anomalisa – Oscars 2016



“Nuestro tiempo es limitado y nosotros olvidamos eso”

¿Cómo puedo ayudarle a ayudarle a ellos? es el título de un libro publicado por Michael Stone, con el que da las pautas para perfeccionar la labor de servicio al cliente a los profesionales involucrados en esta área. Con esta publicación se ha ganado el respeto de muchos. Stone se dispone a tener un nuevo viaje de negocios, un nuevo contacto con sus múltiples seguidores, a pesar de estar hastiado por todas las banalidades de su vida.

Seguir leyendo


Reseña Crítica La Habitación (Room). Oscars 2016



“He estado en el mundo desde hace 37 horas. He visto pancakes, y escaleras, y pájaros, y ventanas, y cientos de carros. Y nubes, y policías, y doctores, y a mi abuela y abuelo…. He visto personas con diferentes caras, altos y bajos, conversando todos juntos…. y las cosas pasan, pasan y siguen pasando. ¡Nunca se detienen!… y hay gérmenes invisibles flotando por todas partes. Cuando era pequeño, solo sabía unas cuentas cosas, pero ahora tengo cinco y lo se TODO”.

Un 28 de agosto de 1984 el padre de Elisabeth Fritzl la drogó y la encerró en el sótano de su casa en Amstetten, Austria. De allá saldría 24 años después y con seis hijos, el más pequeño de cinco.

Seguir leyendo


Reseña Crítica La chica danesa (The Danish Girl), la gran historia del pionero en reasignación de sexo



 

“Es mi única esperanza. Este no es mi cuerpo y debo dejarlo ir”.

 

Otra de las novelas adaptadas de la temporada de premios es La chica danesa de David Ebershoff y publicada en el año 2000. Ahora de la mano de Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables), la versión cinematográfica ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar.

Seguir leyendo


Reseña Crítica de El Renacido (The Revenant), un Iñárritu panteísta a lo Malick



“Ellos no oyen tu voz, solo ven el color de tu piel”

 

Hay cosas innegables en The Revenant: es salvaje, violenta, cruda, dolorosa, arriesgada, rodada en condiciones extremas, con una suma de planos secuencias tremendamente logrados y una fotografía a luz natural que se destaca sobre cualquier otro aspecto de la película, El Renacido ha recibido 12 nominaciones a los premios Oscar y parte como la favorita para la gala de finales de febrero.

Seguir leyendo


Reseña Crítica de Joy: El nombre del éxito, la mujer que cambió su vida con un trapeador.



Dos años después (en 1992) de haber creado el primer prototipo de un trapeador especial, Joy Mangano alcanzó el éxito a la edad de los 36 años cuando ella misma presentó su novedoso producto por televisión en QVC, logrando vender 18,000 ejemplares en 20 minutos. Así empezó y hoy cuenta con más de 100 patentes de productos personales y para el hogar que vende a través de su compañía Ingenious Designs.

Seguir leyendo


Hasta la vista, baby