Taquilla de final de Agosto de 2021 – Free Guy, en tres semanas, lidera la cartelera




La comedia de acción y ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds, Free Guy, tras tres semanas en salas, lidera la cartelera de finales de agosto en Colombia.

Con toques de películas populares como “The Matrix” y “The Truman Show”, Free Guy tuvo una asistencia de 52.725 espectadores durante el fin de semana comprendido del jueves 26 al domingo 29 de agosto.

Fue un fin de semana de asistencia muy moderada, incluso para este periodo de reapartura tras pandemia que está implicando muchos retos para los teatros, teniendo en cuenta que hay películas con aperturas que han logrado superar los 100 y se han acercado a los 200 mil espectadores. Es posible también que en esto tenga que ver la oferta con títulos que no están siendo tan atractivos para los cinéfilos tras estos tiempos, o definitivamente se agudiza el efecto de las plataformas y su más de un año de estar aumentando su presencia en los hogares y estar acostumbrando a sus suscriptores a estrenos semanales. Desde hoy, por ejemplo, se registra la llegada de Star+, la plataforma para público adulto de Disney enfocada en entretenimiento y deportes e independiente de Disney+.

De ese Top 10 de la taquilla en Colombia solo dos películas nuevas se metieron en esta lista: The Hitman’s Wife’s Bodyguard y Candyman.

La primera es una comedia conocida acá como “Duro de cuidar 2” de Patrick Hughes y que , como la más vista, cuenta en su reparto con Ryan Reynolds, además de Samuel L. Jackson y Salma Hayek. Debutó con 31.962 espectadores. La segunda, es la secuela de la película de 1992 de Bernard Rose. Escrita, entre otros, por Jordan Peele (Get Out, Us), la historia sigue al pintor Anthony y su encuentro casual con un residente de Cabrini-Green, lugar asociado a la leyenda urbana de Candyman y quien descubre la historia detrás de ese mito. Con una carrera a punto de estancarse, decide darle un nuevo aire adentrándose en esta leyenda, lo que despierta una nueva ola de violencia y un pasado aterrador que pone a prueba su cordura. Su debut fue con una asistencia de 18.232.

El fin de semana tuvo una oferta de 38 títulos que en total sumaron 286.686 espectadores. Entre el cine independiente y alternativo que está en cartelera, están los títulos “Ainbo”, animación peruana que en tres semanas acumula las 56.427 entradas; “Las mejores familias”, también una coproducción peruana que llegó a la cartelera y debutó con 5.066 espectadores y “El olvido que seremos” que se ha lanzado en Netflix España y llegará a esa misma plataforma el 22 de septiembre en Latinoamérica. En su estadía en 11 semanas en salas acumula 295.496 entradas.

El comportamiento de la semana completa comprendida entre el 23 de agosto y el 29 de agosto fue de 443.189 boletos vendidos, con una oferta de 44 películas con otros títulos por nombrar como: Baba Yaga, terror ruso; Reminiscence y El exorcismo de Carmen Farías, una película sobrenatural mexicana que se encuentra en simultánea disponible en salas de cine y en plataformas y que debutó con 11.163 espectadores.

En cuanto a los estrenos próximos aparecen algunas producciones esperadas como: Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood (septiembre 16); Memoria, la coproducción colombiana ganadora del premio del jurado en Cannes 2021 Not Time to Die, la nueva entrega de la franquicia de James Bond y la precuela de la serie “Los sopranos”, The Many Saints Of Newark, todas estas para el 30 de septiembre.

Este es el Top 10 de la Taquilla del Fin de Semana en Colombia (del 26 al 29 de agosto de 2021):

Fuente: Cadbox (Colombian Adminission & Boxoffice Control).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Cazafantasmas: Imperio helado


Breathe


Oppenheimer


Misión hostil


La primera profecía


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo